Posteado por: fernando2008 | 23 noviembre 2016

Honras fúnebres.

Carlos I ante la tumba de Lutero

Carlos I ante la tumba de Lutero

 

Hoy nos hemos levantado con la muerte de la senadora Rita Barberá. Como siempre, en este país llamado España sobre el que vaga la sombra de Caín, los dos bandos han formado sus haces y se han lanzado el uno contra el otro, esgrimiendo todo tipo de armas: armas de reglamento y navajas cabriteras.

Hay que aclarar que dicha señora no ha sido víctima de una cacería. Ha sido víctima de un procesamiento por parte del Tribunal Supremo. Cacería sería la del concejal Zapata, juzgado tres veces por el mismo delito. O la de “Podemos” seis veces juzgado y seis veces absuelto sobre la financiación de Venezuela. De todas formas, ese argumento deja mucho que desear pues lo esgrime, como navaja cabritera, el mismo que dijo que “los que tienen a sus padres enterrados en las cunetas, solo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones que cobrar”. El argumento retrata a quien lo dice, no a los huérfanos.

Otra locuaz comentarista de televisión, se hace la ingenua diciendo que que la señora Barberá “está acusada de donar mil euros a su partido”. ¡Deliciosa ingenuidad! Su buen corazón no le permite pensar mal. No le permite pensar mal de los suyos. De los demás sí. “Estoy convencida que si gana “Podemos” no volverá a haber elecciones en España”. Porque sí. Porque lo digo yo, y basta. Para eso tengo mi propia bola de cristal. De eso estoy segura. De lo demás no me entero.

Cuando murió José Antonio Labordeta, diputado en el Congreso, (quiero recalcarlo) durante ocho años, el presidente entonces del Congreso señor Bono, no permitió un minuto de silencio en el Congreso, porque no se había hecho nunca. Cuando el diputado Muguruza fue asesinado, tampoco se le dedicó un minuto de silencio. No se había hecho nunca y no era cuestión de crear un precedente.

Hoy hemos visto como el Congreso de los Diputados homenajeaba con un minuto de silencio a la senadora Rita Barberá. ¡Ya hay un precedente! Ha sido necesario la muerte de una persona con tantos méritos como la senadora Barberá para que el Congreso de los Diputados por fin cree ese precedente. La ocasión lo merece. ¿No?

¿Mi postura?. Que es al fin y a la postre lo que algunos impacientes seguidores me están pidiendo. Pues ahí va. Pero, como profesor de Historia que fui, escondida en una anécdota histórica.

Corría el año de gracia de 1547. Carlos I de España había vencido a los protestantes y entrado triunfalmente en Wittenberg. En el castillo de esta ciudad estaba la tumba de Martín Lutero. El emperador se para ante ella y algún pelota que siempre hay, tanto en Alemania como en España, añade leña al fuego sugiriéndole que desentierre al fraile y queme su cadáver. Carlos I responde: “Dejadle descansar. Él ya ha encontrado a su Juez. Yo hago la guerra a los vivos, no a los muertos”.

Yo también.

 

Responses

  1. Así es y así debe ser. De todas formas, sobre este asunto tengo muchas dudas y como soy agnóstico en determinados temas, como no quiero hacerme mala sangre, lo dejo pasar, pero ya sabes o intuyes, por donde van mis pensamientos. O no. Quien sabe.

  2. Te entiendo, viejo jacobino. Un abrazo

  3. Me ha encantado esta entrada, muestra que tenemos una memoria muy corta, menos mal que artículos como este nos la refrescan…enhorabuena

    Por cierto pienso que profesor será mientras viva…y con este blog se aprende bastante.

    Un saludo!

  4. Querido Isra: El 31 de agosto de 2010 dejé de ser catedrático de Historia. No de ser historiador, porque de eso no se deja nunca. Me alegro que sigas aprendiendo de mi bitácora. Por eso no me importa haber dejado de ser profesor, porque ahora los que siguen mi bitácora y me siguen en Facebook me han dado un título mucho mejor: Maestro. Un abrazo.


Responder

Categorías

