Posteado por: fernando2008 | 14 junio 2016

El democratómetro.

1

Democratómetro.

 

Dedicado a Ramón López Facal.

El día 30 de mayo, san Fernando, pedí como regalo de santo a mi familia un democratómetro. Me regalaron una entrada para un musical. ¡Porca miseria!.

Hoy día, un democratómetro es un artilugio imprescindible si quieres ser algo en el proceloso mundo de los tertulianos de la política española. Es un poco grande, lo admito. Ocupa todo un cuarto de baño, con las molestias que eso implica en verano. Pero es absolutamente necesario.

Cuando comencé a escribir sobre política pensaba, me sonrojo ahora al recordarlo, que todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, eran legales. Error. Ahora sé que los partidos políticos españoles se dividen en: legales, ruines y extremistas. También podemos dividirlos entre constitucionalistas y radicales. O entre sinceros, que no van a hacer lo que dicen en su programa político, y bolivarianos, que no solo no van a hacer lo que dice su programa político, sino que, además, tienen escondido en lo más profundo de la selva de Venezuela, el verdadero programa que van a aplicar. Los sinceros no tienen escondido su programa porque ni en Panamá ni en Jersey ni en Ginebra les queda ya sitio para esconder nada.

Al comenzar a escribir esta bitácora, tenía unos problemas muy fuertes (metodológicos, que diría De Guindos) para saber si un partido era democrático o no. Porque era un lío. Los tertulianos solo estaban de acuerdo en no estar de acuerdo. El único partido demócrata era el del tertuliano. Los demás eran… Aquí me faltan adjetivos suficientemente calificativos.

Empecemos por la izquierda siniestra. El único logro de esa filosofía política es el que veis. Su única aspiración era llenar los osarios. Es lo que ocurre cuando millones de asesinos en serie se hacen con el poder en un país. Y como España es una nación a los que los comunistas odian especialmente (supongo que por ser centinela de Occidente) están dispuestos a trabajar veinticuatro horas al días para conseguir que nuestra patria tenga unos osarios que hagan palidecer de envidia al mismísimo Pol Pot. Por ese ideal lo sacrificarán todo. Incluso el tiempo para hacerse rastras.

Cambodia   Cambodian Atricities  Prison    Museum  1983

El paraíso comunista.

La derecha diestra es la que más carnets de demócratas reparte. Al fin y al cabo, ellos trajeron la democracia a España. La trajeron cantando el Horst Wessel Lied, pero la trajeron. Las fotos lo demuestran. Además, no cejan en su empeño en calificar, venga a cuento o no, a los demás como radical o extrema izquierda. No acabo de entender el porqué, cuando se refieren a ella, sus adversarios no la tachan, en justa compensación, de rapaz e insolidaria.

Padre de la democracia española ejerciendo como tal.

Padre de la democracia española ejerciendo como tal.

¿Y el resto? El resto, extremistas, rompedores de España, radicales, iraníes bolivarianos, no son gente de fiar. Solo atienden a su propia demagogia y a lo que les ordena Jaime Lannister. Es lo que llamaríamos el Grupo Mixto del Gazpacho. Aquí tenéis la foto, bien reveladora, de Maduro invadiendo Polonia. Fijaos, por favor, en esas gorras, expresamente diseñadas para ocultar las coletas. Como os dije, ocultan lo que en realidad quieren hacer. Y es una pena. Al menos los Lannister siempre pagan sus deudas.

4

Por eso, necesito urgentemente un democratómetro, que me permita medir si un partido político es demócrata o no. Me ahorraría muchas dudas y chascos por mi estúpida idea de que los partidos que han sido admitidos por el Tribunal Constitucional para presentarse a la elecciones son legales y demócratas. Eso podía parecer a simple vista pero… ¿qué es lo que se esconde realmente tras el Tribunal Constitucional? ¿Cómo podemos estar seguro que este alto tribunal no está en realidad vendido al oro de Eritrea? ¿Cómo? ¿Qué Eritrea no tiene oro? Ni Venezuela tampoco. No tienen ni para papel higiénico y ¿van a malgastar los pocos bolívares que tienen financiando a unos coletas? ¡Anda ya! Pero no dejes que la verdad te estropee una buena insidia.

Y puestos a pedir, rogaría a mis amigos que, si me van a regalar el democratómetro, sea como el que pongo a comienzos de esta entrada. Es un democratómetro de lujo, un poco más caro, pero que tiene una utilísima conexión USB con la bola de cristal. Así sabré no solo si un partido es demócrata sino, mucho más interesante, qué es lo que va a hacer en realidad ese partido en el futuro. Eso si que será interesante. ¡Saber como Pablo Iglesias camufla su plan comunista! Así lo sabríamos los dos. Bueno, y el ABC también. Pero porque ese periódico tiene ya su propia bola de cristal de última generación.

5

Así que, dejémonos de tonterías, debates, programas, propaganda electoral. Yo lo que quiero es saber las monstruosidades que harán algunos partidos políticos cuando con engaños y recibiendo el oro extranjero, lleguen al poder. ¿Tendremos que ir todos con chándales amarillos con estrellitas? ¿Con burka? ¿Se tirarán a los homosexuales de la Giralda? ¿Sólo de la Giralda o también se habilitará para eso la Torre de Madrid? ¿Seguirán los chinos interesados en esa torre?.

6

Por favor, queremos respuestas.

P.D. Debía también escribir una entrada sobre el debate de anoche, pero me limitaré a una faena de aliño. Rajoy estaba encantado de haberse conocido. Pedro Sánchez dejó bien claro que en su anterior investidura no le habían votado ni el PP ni Podemos. Solo le faltó invocar la ira de los dioses para castigar tamaña afrenta. Albert Rivera buscaba desesperadamente un enemigo que le hiciese caso. Y el pobre Pablo Iglesias declaraba una y otra vez su amor a Pedro Sánchez mientras éste se hacía el Ikea. ¡Son como niños!

7

Anuncios

Responses

  1. ¡Ah!, ¿anoche hubo debate?

    Y yo sin enterarme….. 😔

    Ya tengo preparado el billete de 5,00€ para meterlo en el sobre.

    Aburren estos candidatos tan aficionados al aforismo popular:

    “Antes de meter, prometer; y después de haber metido (el sobre en la urna, no seamos mal pensados) nada de lo prometido”.

    Y como soy de la generación de la 80,a la que mi Maestro Fernando intentó junto a otros “desasnar” (de asno=burro), manifiesto en voz alta “menos mal que nos queda Portugal 🇵🇹”.

    Por cercanía geográfica y emocional conocemos ese País y siempre nos queda marchar a vivir a Segura, Idanha, Alcains…

    Quizás su “casta” gobernante y pretendiente no sea como la que nos ha tocado aquí, en España 🇪🇸.

  2. Idanha,Idanha la Vieja. Es preciosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: