Posteado por: fernando2008 | 13 junio 2016

La bola de cristal.

1

2

Varios amigos, Vicente, Hitos, Sebastián, intentan convencerme para que siga dando mi opinión sobre la “cosa pública” porque, si no, ésta se va a convertir en la “cosa nostra”. Es cansado y cansino predicar en el desierto. Sobre todo, en desiertos en los que no se vislumbra la realidad, sino los espejismos interesados. Daré mi opinión, una vez más, y luego me dedicaré a actividades más placenteras.

Soy una persona corriente, cuya información proviene de canales corrientes. No tengo a mi disposición informes del C.N.I. ni de la C.I.A. Solo lo que leo en los periódicos. Y según estos periódicos, las cosas son así:

Tania Sánchez, su padre y su hermano son inocentes: http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/03/55964cf5e2704ef65b8b4572.html.

Monedero no ha cometido delito fiscal:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/01/juan_carlos_monedero_cometio_fraude_fiscal_36145_1012.html

Errejón no ha cometido delito alguno por su beca.

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/07/actualidad/1465314127_393063.html

El Tribunal Supremo español ha rechazado, por cinco veces, que Podemos se financiase irregularmente de Venezuela o Irán. (Y eso lo dice Libertad Digital).

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2016-04-13/el-tribunal-supremo-archiva-la-denuncia-contra-iglesias-y-errejon-por-la-financiacion-ilegal-de-podemos-1276571858/

Esta es la realidad, la verdad que cuenta El Mundo, El País, Infolible y Libertad Digital, periódicos nada afines a Podemos.

En otro orden de cosas, hay 483 políticos de otros partidos imputados. O, por lo menos, los había ayer. Hoy pueden haber aumentado ese número. No voy a desglosar este número por partidos. No me interesa. Pero son imputados por un juez, no victimas de una campaña calumniosa de algún periódico.

Cualquier persona en su sano juicio sacaría las correspondientes conclusiones de estas verdades objetivas. Pero los españoles no. En España no rige la navaja de Ockham. En España, el fundamento de toda certeza está en la bola de cristal.

Porque, reconozcámoslo, lo importante no es lo que se diga en un programa electoral más o menos bonito, con más o menos sabor a Ikea. Lo importante es lo que van a hacer esos partidos cuando alcancen el poder. Y eso solo lo sabe Pablo Iglesias y los avisados comentaristas políticos de la caverna. ¿Por qué? Porque solo ellos tienen una infalible bola de cristal que les desvela, no ya el futuro, sino también los pensamientos más recónditos e inconfesable de los bolivarianos. Que no son bolivarianos, según cinco sentencias del Supremo, pero… ¡qué me va a decir a mí el Supremo!

Si yo digo que lo que en realidad quiere Pablo Iglesias es expropiar todo el papel higiénico de España para mandarlo a Venezuela, nadie puede llevarme la contraria. ¿Por qué? Porque es un imperativo categórico que ha salido directamente de mi bola de cristal. Y, además, Pablo Iglesias no ha leído a Kant, cuando en España hasta los niños de cinco años lo han leído y comprendido. ¡Qué vergüenza! ¡Cuanta ignorancia en un profesor universitario!.

Contra miasmas sutiles no hay manera de luchar. Y contra miasmas nada sutiles, contra calumnias que son más aplaudidas cuanto más estúpidas, menos. Así que me vuelvo a mi paz. Me vuelvo a el sosiego que, como dice Kempis, solo puedo encontrarlo en un rincón apartado, con un libro en las manos.

Nos vemos el 26.

 

 

 

 

 

 

 

 

Responses

  1. Maravillosa lección, Fernando. 👍

  2. Contra la estupidez humana, ¡oh don Ferdinandvx, vir clarissimvs!, hasta los propios dioses luchan en vano.

  3. Cuanta razón tienes divvs Antonivs.

  4. En esta “Cosa Nostra” llamada España no rige la Navaja de OckhamOckham. ¿Para qué vamos a aplicar lo evidente?

    En este país ha regido y regirá el “garrotismo”, tan bien expresado por el Maestro D. Francisco de Goya.

    Y así nos ha ido, así nos va y así nos irá.

    Estoy dudando si hacer como aquel votante que en lugar de papeleta insertó un billete de 50,00€ con una frase que, más o menos, decía: “Meto este billete porque total, de una forma u otra vais a terminar quitandomelo de mi bolsillo”

    Eso sí, yo metería uno de 5,00€,que mi economía no está tan boyante como la de ese paisano .

  5. Vale, a descansar. Insistía por puro egoismo, me tranquiliza leerte.

  6. Por lo menos lo has intentado otros, ni eso.
    Y como decian Horacio Ovidio o Virgilio….. Beatus ille

  7. Yo no metería ninguno. Ya se encargarán ellos de quitármelo.

  8. Tienes razón Hitos. Sabes, te has convertido en mi conciencia.Sigamos.

  9. Y al final, Nino, seguiré intentándolo. Son solo flaquezas momentáneas.

  10. Me gusta tu entrada, y eso que ya estoy desesperadita de esta España nuestra.
    Tu forma, tan clara, de exponer lo que hay me ha reconciliado hoy (veremos a ver mañana) con la política.

    Saludos

  11. Al final voy a tener que seguir escribiendo. ¡Con lo perezoso que soy! Gracias María. Saludos


Responder

Categorías

