Posteado por: fernando2008 | 23 enero 2016

Spectra cabalga de nuevo.

1

– ¿Dónde has estado todo este tiempo, maestro, que no se te ha oído en el debate político?

– He estado haciendo cosas de provecho, Adso, no participando en  diálogos de “flatus vocis”.

– ¿Te has retirado de la política?

– ¡Jamás! Retirarme de la política sería renegar de mi condición humana y equipararme a las fieras. Me he dado un descanso, porque la política española cada vez es más aburrida.

– ¿Aburrida dices? ¡Pero si ahora están ocurriendo cosas en ella a una velocidad superior a la del mejor de los thrillers!.

– No estoy de acuerdo. La política española cada vez es más lenta, cansina y aburrida.

– Una vez más, no te entiendo.

– Te lo explicaré. A ver, dime algún episodio de este trepidante thriller.

– Rajoy ha dado un paso atrás.

– ¿Cuándo “el molusco de Pontevedra” ha dado un paso adelante? Su filosofía política puede resumirse en la frase: “Vengan días, vengan panes”. Se esconde, deja pasar el tiempo y espera sentado en Génova a que pasen los cadáveres de sus enemigos. El problema es que, para ganar, la calle Génova tendría que estar abarrotada de carrozas fúnebres y, a menos que en España vuelva a entrar la Peste Negra, yo no le veo un final feliz. De todas maneras…

– ¿Qué?

– ¿Te imaginas que, por ejemplo, en un concurso de saltos de trampolín un participante dijese que no saltaba, que dejaba pasar su turno para entrenarse más?

– Lo descalificarían en el acto. ¿Y Pedro Sánchez?

– Hay una imagen muy gráfica de lo que le ocurre a Pedro Sánchez. La imagen no es mía, la he cogido de la prensa. Imagínate que el jefe de los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos esté luchando con todas sus fuerzas para desactivar una bomba. Puede conseguirlo o no. El problema es que sus compañeros, en vez de ayudarle, le están dando collejas, le quitan las herramientas e intentan distraerle de todas las maneras posibles. No sé que será peor para Pedro: la bomba o sus compañeros.

– ¿Izquierda Unida?

– Lo primero que tiene que hacer es cambiar de nombre. Lo de “Unida” no provoca más que risas. En el momento que haya cuatro militantes y solamente tres cargos, la escisión está cantada.

– ¿Pero tú no eras de Izquierda Unida?

– Jamás fui militante de Izquierda Unida. Voté siempre a Izquierda Unida cuando, a mi juicio, tenía razón. Y dejé de votarla cuando dejó de tenerla.

– Y te pasaste a Podemos.

– No me he “pasado” a Podemos. Voté a Podemos cuando creí que tenía razón. Y dejaré de votarle cuando opine que no la tiene. Creo firmemente que los votos son el instrumento que tenemos el pueblo para mejorar las cosas. Si un partido las mejora, los voto. Si no las mejora, no les voto. No soy partidario de adhesiones inquebrantables ni de valores eternos. Eso es lo bueno de ser libre: mi libérrima voluntad no está condicionada por cargos ni prebendas. Voto siempre con las narices destapadas y la cabeza muy alta. Jamás me he avergonzado de mi voto. Sé que en el país de la “devotio ibérica” esto no se entiende. Pero, como decía Churchill: “Un fanático es una persona que no cambia nunca de opinión”.

– Pero sabes que Podemos…

– ¡Uy, claro que lo sé! La prensa no habla de otra cosa.

– ¿Qué sabes?

– Que Podemos es en realidad Spectra.

– ¡No te burles de mí!

– No me burlo. Solo es cuestión de tiempo que aparezca Pablo Iglesias riéndose diabólicamente con un gato en los brazos.

– ¡Es que se dicen muchas cosas!

– Eso es lo malo, Adso. En esta España de Caín, no hay adversarios políticos. Hay enemigos acérrimos. Si alguien piensa de manera distinta a la tuya es porque es un sinvergüenza, un ladrón y un asesino. Ese es uno de los tics que no ha dejado la religión: si Dios es infinitamente bueno, quiere lo mejor para nosotros, todo el que piense de otra manera será infinitamente malo.

– No te metas con las raíces cristianas de nuestra patria. ¿O es que tú no crees tampoco en eso?

– ¡Claro que tenemos raíces cristianas en España! Las raíces no cristianas, ardieron en las hogueras de la Inquisición.

– Dejemos la religión y volvamos a la política. Entonces piensas que Podemos es bueno.

– Mira Adso, te diré lo que una vez escribí de Zapatero: “No es cierto que Zapatero se pase veinticuatro hora al día maquinando destruir España. ¡En algún momento tendrá que ir al baño!”

– Pero ¿es bueno o no es bueno?

– Es regular. Como toda obra de los hombres. Tiene cosas buenas, cosas regulares y cosas malas. Lo que no creo es que sea el Eje del Mal, una fuerza demoníaca que se pase las veinticuatro horas del día intentando destruir a España. Seamos serios. España es nuestro país, yo estoy contento de ser español, pero no acabo de entender que exista una conspiración internacional para atacar a España. No somos tan importantes.

– Entonces tú no crees que haya conspiraciones internacionales.

– Contra España, país de segunda fila, no. Pero haberlas haylas.

– Cuenta, cuenta.

– Las conspiraciones, Adso, no hay que buscarlas en “Cuarto milenio” ni en los “Iluminatis” ni en los “Protocolos de los sabios de Sión”. Hay que buscarlas en la parte más seria y objetiva de la prensa.

– ¿Que es?

– Las cotizaciones de bolsa.

– No entiendo.

– ¿Cuál es el producto que está bajando más estos días?

– Evidentemente el petróleo.

– ¿Por qué? ¿Cuáles son los principales países productores de petróleo?

– Arabia Saudí y Estados Unidos.

– ¿Y por qué está bajando el crudo? ¿Es que ahora hay menos coches que hace un año?

– Pues no lo sé.

– Te lo diremos Google y yo. Estados Unidos y Arabia Saudí están reventando el mercado, sacando a la venta más petróleo del que se necesita.

– ¡Qué tontería! ¡Ellos pierden también!

– Sí. Pero ellos pueden permitírselo. Los que no pueden permitírselo son los países de segunda clase, cuya economía se basa en la producción de crudo.

– ¿Que son…?

– Venezuela e Irán.

– ¡El Eje del Mal!

– ¡Esa es la conspiración!

– ¿Cuál?

– Veamos: ¿Tú has estado alguna vez en Venezuela?

– Pues no.

– Pero conoces lo que pasa allí y quién manda.

– ¡Claro que sí! Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, que son…?

– ¿Has estado alguna vez en Portugal?

– Muchas veces.

– ¿Cómo se llaman los políticos portugueses?

– Pues…

– Esa es la conspiración. Tú sabes perfectamente lo que pasa en Venezuela y quienes son los responsables. Pero no tienes ni idea de lo que pasa en Portugal, en Méjico, en Arabia Saudí. Es un Eje del Mal fabricado a la medida.

– ¡Pero le han levantado las sanciones a Irán!

– Y se las volvieron a poner al día siguiente, una vez que liberaron a los rehenes, por las pruebas que hacía Irán con misiles. ¿Te imaginas qué ocurriría si Irán intentase sancionar a Estados Unidos por tener armas atómicas?

– No sé donde quieres llegar.

– A España. Irán y Venezuela, dos países bastante antidemocráticos, tan antidemocráticos como Méjico y Arabia Saudí, por ejemplo, están siendo acogotados por Estados Unidos mediante ataques a su producción de petróleo. Sin embargo ¡invierten el poco dinero que les queda en financiar al diabólico Podemos para acabar con… un país de segunda categoría que no les ha hecho nada y en el que no tienen intereses! ¡Hay que ser tontos!

– Vamos, que tú no crees que esos dos países financien a Podemos.

– ¿Para qué lo iban a financiar? ¿Qué sacan ellos? ¿Por puro odio? ¿Irán odia a España? ¿Venezuela odia a España más allá de los discursos maleducados de sus líderes? ¿Financiaría Montoro una campaña contra Holanda o Dinamarca?

– ¿Y lo del viaje a Venezuela? ¿No es bochornoso?

– Desde luego que es bochornoso. Un viaje que se realizó hace dos años, que los integrantes escribieron sobre él en todos los periódicos, resulta ahora el eje de la conspiración del Mal. La CUP, Podemos y ETA en el mismo avión.

– ¿Pero no es cierto?

– Anna Gabriel Sabaté, de la CUP lo llevó tan en secreto que escribió la crónica de este viaje.

http://correovenezuela.net/miradas-sobre-venezuela/

– ¿Y María José Aguilar de Podemos?

– ¡Eso es lo más gracioso! María José fue condecorada con la Medalla de Servicios Distinguidos de la Cruz Roja Venezolana en 1989, durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Ya no es solo con Maduro. ¡Podemos se alía con Carlos Andrés Pérez!

– ¿Y ETA?

– En el avión iba el suegro de un miembro de ETA. Si los suegros de los miembros de ETA son de ETA, ¿qué es el suegro de Urdangarín?

– Vamos, que ni Venezuela ni Irán mandan dinero a España.

– Sí. Venezuela manda dinero a España porque el gobierno de Rajoy, ese bolivariano, le vende pistolas para masacrar al noble pueblo venezolano. E Irán quiere corromper a España financiado una refinería en el Campo de Gibraltar. Ese dinero es legítimo, puede entrar en España. Y, de paso, puede ser ingresado en alguna cuenta de Suiza. ¡En eso no hay problema!

– Vamos, que tú no ves problemas en nada.

– Sí. Lo veo en los que urden estas historias. ¡Son tan tontos que piensan que todos los demás lo somos.

– Entonces ¿qué hacemos? ¿Irnos a un isla desierta? ¿Dejar de leer los periódicos? ¿Qué propones hacer tú para arreglar esto, maestro?

– Yo no solo propongo, sino que hago lo que dice Marco Aurelio: “Los hombres han nacido unos para otros. Así que o edúcalos o sopórtalos”

2

Anuncios

Responses

  1. Un relato sesudo y completo. Gracias. 🙂

  2. Gracias a ti Jomer, el más fiel de mis lectores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: