Posteado por: fernando2008 | 26 julio 2014

Los culpables de Gaza.

1

Cuando vemos fotografías como la que abre esta entrada, se nos ponen los pelos de punta y a mi mente viene la exclamación de William Shakespeare, en su drama “Julio César”: ¡Maldad, ya estás en pie! Desgraciadamente en la Tierra la maldad nunca se ha sentado.

¿Quiénes son los culpables de la tragedia de Gaza? El primer y principal culpable es el estado de Israel. Quiere dominar toda Palestina y la quiere dominar ya. Le importa un pimiento los derechos de los palestinos, la seguridad de sus soldados y la de sus compatriotas. Las explicaciones a esta barbarie son tan bárbaras como sus actos: quieren tener seguridad (en la tierra que han robado), quieren defenderse (con balas contra las piedras), quieren vivir en paz (con el fruto de sus rapiñas) Es un estado laico que considera que Yahvé les ha dado la Tierra Prometida en herencia. Lástima que Yahvé se olvidase de protocolizar dicha herencia ante notario.

Pero Israel no podría sostenerse sin la ayuda cómplice de los Estados Unidos de América. El pueblo defensor de la democracia y la libertad, el que ha sacrificado a miles de sus ciudadanos para conseguir la libertad y democracia en Irak y Afganistán, mira hacia otro lado cuando se trata de Palestina. Los palestinos no cuentan como seres humanos o, si cuentan, cuentan menos que las posibles repercusiones de un enfado del lobby judío de la bolsa de Nueva York. El premio Nobel de la Paz, Barak Hussein Obama está dispuesto a sacrificar a sus soldados por conseguir la paz y la democracia en otros países, pero no está dispuesto a sacrificar ni un solo dólar de ganancias por un niño palestino. Ellos no tienen petróleo, por lo tanto no tienen derechos. Kerry lo sabe. Sabe lo que tiene que hacer. Sabe que la tensión “está aumentando significativamente. Tenemos que ir allí. Pienso que deberíamos ir esta noche. Es una locura quedarse sentado sin hacer algo”. Pero luego calla, y recoge los dividendos.

El tercer gran culpable es la O.N.U. y, por complicidad, todos los países que formamos dicha O.N.U. ¡Nos lo pasamos tan bien jugando a las casitas, organizando debates, conferencias, contactos! Claro que esto no va a solucionar nada, pero es divertido. Además, está el tema fundamental de dietas, desplazamientos, comidas, bebidas. No se arregla nada, excepto la cuenta corriente de los participantes. ¡Lluevan bombas sobre Gaza y dólares a mi bolsillo! Si por ellos fuera, el bombardeo de Gaza podía durar hasta el fin de los tiempos.

Y por último, pero no menos culpable que los otros tres, está Hamás. Los valientes luchadores palestinos, lanzan cohetes contra Israel (que saben de antemano no van a causar ningún daño) y cuando los judíos les dan caza se refugian entre la población civil, a ser posible cerca de alguna escuela. Esto les permite a la vez salvar su cobarde pellejo y crear mártires para su causa. Mártires que sirven adobados con sangre y pólvora a la hora de la comida, mientras el resto del mundo mira para otro lado.

Hay una sangrienta y vergonzosa alianza entre Israel y Hamás: Nosotros os quitamos vuestras tierras, volamos vuestras casas, conculcamos vuestros derecho, pero a cambio os hacemos acreedores de la ayuda internacional que es lo único que alimenta la economía palestina.

¿Y las víctimas? Las víctimas son tanto el pueblo palestino que mueren bajo una lluvia de bombas lejos de los sofisticados refugios y túneles de Hamás, como el pueblo israelí, que no consigue vivir un mes completo de tranquilidad. Pero ¿qué remedio? Hay que atizar el conflicto. Las fábricas de armas no pueden estar paradas. Las de alimentos sí.

Y nosotros, en nuestro pacífico y confortable comedor, nos asomamos a la ventana de la televisión mientras ponemos una hipócrita cara de circunstancias. ¡Tampoco es cuestión que nos amarguen la digestión!

Anuncios

Responses

  1. Más claro…el agua. 😦

  2. Bueno, pues vas a ver como algunos no lo ven tan claro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: