Posteado por: fernando2008 | 24 octubre 2013

La huelga general educativa.

1

No voy a hablar de la necesidad de dicha huelga, porque nunca me ha gustado escribir sobre lo obvio. Tampoco perderé el tiempo criticando a la nueva ley de Educación, porque esta crítica sería más obvia todavía. Sólo me referiré a unas declaraciones que ha hecho la Secretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio Kindelán, una señora que quizás sea una buena secretaria, pero no tiene ni chispa de educación. De su sentido de Estado no puedo hablar porque no existe.

 2

La señora Gomendio, experta en el estudio de la reproducción de los chimpancés, aconseja a los padres que no secunden la huelga “porque los profesores tienen el puesto de trabajo asegurado”. Así es. La Secretaria de Estado de Educación carga contra los profesores, e invita a los padres que hagan lo mismo, para remediar esa gran injusticia. Los profesores tienen el trabajo asegurado, y los padres no. ¡Qué vergüenza! ¿A dónde vamos a llegar?.

Pues sí señora. Un profesor tiene su puesto asegurado. Pero ha conseguido esa seguridad con malas artes. Por ejemplo, no lo ha conseguido metiéndose en la cama del ministro, como lo ha conseguido usted. http://www.vanitatis.com/noticias/2013/06/06/los-viajes-privados-a-tanger-y-almeria-del-ministro-wert-junto-a-su-secretaria-de-estado–24679

No lo ha conseguido pagando la iluminación de la boda de la hija de Aznar. Ni lo han conseguido como el doctor don Francisco Camps, doctor “Horroris Causa” por la Universidad de Elche. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/alicante/1328705140.html.

Ni lo han conseguido siendo hija o sobrina de ministros. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/economia/1380276943.html.

Y, por supuesto, no lo ha conseguido llevándole cajas de puros a don Mariano Rajoy, puros envueltos en billetes de 500 €.

http://www.elplural.com/2013/07/09/cajas-de-puros-con-propinas-millonarias-para-rajoy-dice-barcenas/

Los profesores, señora mía, que no son hijos o sobrinos de ministro, hemos conseguido ese trabajo seguro, en primer lugar haciendo una carrera, cosa que a usted le aterroriza, porque si todos pueden hacer una carrera, sus hijos sufrirán la competencia de otros chicos con menos dinero que los de usted, pero que estarán más preparados. Algo debe barruntar usted, señora mía, cuando pide a su ex-marido que le pase dinero para la manutención de sus hijos ya mayorcitos, a pesar de ser, señora Gomendio, una de los dos Secretarios de Estado con más fortuna en España. http://www.vanitatis.com/noticias/2013-10-24/el-divorcio-de-la-pareja-de-wert-se-complica-por-su-posible-patrimonio-en-paraisos-fiscales_45306/ ¿Qué le ocurre? ¿Adivina que en un futuro muy, muy cercano las cosas no le irán tan bien y quiere anticiparse haciendo caja?.

Continuemos. Los que tuvimos la suerte de vivir en una época en la que la universidad no se consideraba una presa a conseguir, cazar y privatizar, conseguimos hacer la carrera con mucho esfuerzo de nuestros padres y nuestro, pero lo conseguimos. El régimen de Franco demostró en esto mayor sensibilidad social que este puerto de Arrebatacapas en que se ha convertido el gobierno del P.P.

Pero luego, no nos apuntamos a Nuevas Generaciones como Carromero, no. Ni pedimos cargos de tesoreros, no. Hicimos unas oposiciones. Nos fastidiamos y compaginamos nuestro trabajo y nuestra vida familiar con una ración extra de estudio. Y ganamos las oposiciones. Algunos, como es mi caso, después de la primera nos presentamos a una segunda oposición que también ganamos. Sin enchufes. Sin amiguismos. Sin clientelismo político. Sin sobornos.

No me extraña que no tenga ni idea de cómo se consigue un puesto de profesor, dada la forma como ha conseguido su puesto. Pero, como profesor, le diré que esos argumentos dejaron de estar de moda en los años cincuenta del pasado siglo. Echar la culpa de todos los males a los negros, a los judíos, a los profesores que tienen un trabajo seguro, dejó de estar de moda cuando las ideologías que sustentaban esas mentiras fueron derrotadas en la II Guerra Mundial. Claro que aquí en España no fueron derrotadas y siguieron en el poder hasta hoy. No hace falta más que ver su segundo apellido. Por eso es por lo que España necesita su juicio de Núremberg.

Pero ya no engaña a nadie. Ni en la enseñanza pública, ni en la enseñanza concertada.

 3

Por último, aconsejar a la señora Gomendio Kindelán que vuelva a estudiar la reproducción de los chimpancés. Es un campo que le dará más satisfacciones que la Secretaría de Estado de Educación. Y le deseo en este campo toda la suerte. Toda la suerte que se merece. Aunque sé que la erótica del poder es muy fuerte.

Sobre todo entre primates.

Anuncios

Responses

  1. Más claro, agua
    Un cordial saludo

  2. Pues sí. Pero seguro que habrá mucha gente que ni siquiera así lo verán claro. Un cordial saludo

  3. Me ha encantado. Gracias Fernando por alegrarme el día. 😀

  4. ¡Ah sanguinario! Este artículo no te parece tibio ¿verdad? ¡Sangre, mucha sangre!

  5. ¿Es que no se necesita eso? Creo que sí. Ya sabes que soy descendiente por línea directa de Robespierre. 😉

  6. Reconozco que se necesita. Como ves, mis entradas cada vez son más radicales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: