Posteado por: fernando2008 | 29 agosto 2013

Sufragio universal

11

Permítame que se lo explique, señor Müller prosiguió Paulson. Multivac posee ya la mayoría de la información necesaria para decidir todas las elecciones, nacionales, provinciales y locales. Únicamente necesita comprobar ciertas imponderables actitudes mentales y, para ello, recurriremos a usted. No podemos predecir qué preguntas formulará, aunque está en lo posible que no tengan mucho sentido para usted…, ni siquiera para nosotros en realidad. Tal vez le pregunte qué opina sobre la recogida de basuras en su ciudad o si considera preferibles los incineradores centrales. O bien, si tiene usted un médico de cabecera o acude a la seguridad social… ¿Comprende?

 Isaac Asimov. Sufragio Universal.

 

Vale, vale. Sólo quería hacer durar mis vacaciones hasta finales de agosto. No, no tengo libro de reclamaciones. Pues si no te gusta esperar, lee un buen libro. O un periódico si te preocupa Siria.

Parece ser que mis 149.133 lectores se impacientan y no aguantan los artículos que he “seleccionado” para ellos. Quieren noticias de primera mano o, dicho de otra manera, quieren que yo personalmente se las dé masticadas y digeridas. E incluso me sugieren racimos de noticias como si fuesen racimos de uva en la época de la vendimia. Tendré que reanudar los trabajos de esta bitácora. Vox populi, vox Dei, que diría el papa Francisco.

Niña vietnamita abrasada con armas químicas buenas.

Niña vietnamita abrasada con armas químicas buenas.

Haré una faena de aliño hasta llegar a la noticia que me interesa. Siria: ¿Qué dictador en su sano juicio usa armas químicas cuando va ganando la guerra? Esas opciones sólo se usan cuando van perdiendo y no importa mucho el descrédito internacional. Y, por el otro lado ¿desde cuándo le han importado a los Estado Unidos las armas químicas y la población civil? Cuando Sadam Husein braseó a los kurdos no dijeron ni pío. Y si realmente su atormentada conciencia no les permite dejar que los demás franqueen la línea roja que ellos han establecido unilateralmente, al menos deben esperar a que los investigadores confirmen que se han usado esas armas. No vaya a ser que ocurra como con las armas de destrucción masiva de Irak.

Japonés de Hiroshima muerto por armas de destrucción masiva buenas.

Japonés de Hiroshima muerto por armas de destrucción masiva buenas.

Tampoco voy a detenerme hoy con los papeles de Bárcenas, que se han convertido en los ordenadores de Bárcenas. Todo el mundo sabe que cuando un ordenador pasa de un usuario a otro, el protocolo corriente es sacarle el disco duro y romperlo a martillazos. Si después ponemos una macetita con geranios encima, el ordenador puede seguir sirviendo al P.P. como si nada hubiese pasado.

Hoy voy a hablaros de un cuento de Asimov. Se llama “Sufragio universal”. En un futuro no muy lejano, el mundo está gobernado por Multivac, el Supremo Ordenador. Pero hay que dejarle a los hombres la ilusión de que aún mandan sobre su destino. Por eso Multivac cada cuatro año elige a una persona, sería el Votante Tipo, le hace unas preguntas y voilà!: decide qué partido es el que debe gobernar.

Rápido, cómodo, barato. No se ensucian las paredes de las ciudades con carteles ni sus suelos con folletos. Los partidos no tienen que invertir gran parte de su dinero negro en propaganda y los candidatos no tienen que estar quince días haciendo la comedia de besar niños y prometer cosas. Y, al fin y a la postre, es una elección tan objetiva como las actuales.

¡Y el ahorro! ¡Ah, el ahorro! El ahorro sería increíble. Nos ahorraríamos el Senado, el Congreso, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Incluso el Tribunal de Cuentas. Bueno, esto último es una “morcilla” que intercalo yo en el texto. Al fin y al cabo, el Tribunal de Cuentas tiene la importantísima tarea de decirnos que hace diez años se cometieron una serie de delitos que ya han prescrito. Para eso no necesitamos a Multivac. Un funcionario con una agenda y un calendario de pared se basta y se sobra.

Una vez celebrada la elección con Votante Único, Multivac proclama al vencedor y reestructura sus terminales. Los terminales del Congreso y el Senado no tienen ningún problema. Las votaciones siempre arrojarán los mismos resultados, sean cuales sean las propuestas. Por lo tanto, no necesitamos ni diputados ni senadores. Si Rajoy propusiera hoy acuchillar a los niños menores de dos años, la propuesta saldría aprobada por mayoría absoluta. Y si Rubalcaba, en un rapto de fervor místico, intentase dar a los pobres el famoso millón de euros de su peculio particular, su propuesta sería rechazada por la misma proporción. Entonces ¿para qué tanto derroche de padres de la Patria? Mejor huérfanos.

Lo mismo ocurre con nuestro Tribunal Constitucional. “El País” de hoy publica ese gráfico, el que abre esta entrada, cuya sola visión debía avergonzarnos a todos. Dicho gráfico demuestra que, en España la Justicia no es ciega; está muerta. Nos indica que en el Alto Tribunal los resultados, independientemente de la causa que se juzgue, serán siempre cinco y siete. Daría lo mismo que los miembros de este tribunal fuesen jueces, catedráticos o destripaterrones. Las leyes conservadoras recibirán siete votos positivos. Las progresistas, cinco. Para este viaje, no necesitábamos alforjas.

Es cierto que estas reformas en nuestro sistema político agravarían el problema del paro. Pero mirémoslo por el lado bueno. Ningún político se atrevería a protestar ni a pedir subsidio, porque entonces sus compañeros le acusarían de querer dicho dinero para gastárselo en televisores de plasma, o en sus cuentas de Internet para criticar a la alcaldesa de Cádiz. Algunos, aún más desalmados, le acusarían de usar el paro para intentar dar tres comidas al día a sus hijos, pretensión a todas luces desmesurada y absurda.

Sería, nunca mejor dicho, una justicia poética.

Ordenadores del P.P. recién protocolizados.

Ordenadores del P.P. recién protocolizados.

Anuncios

Responses

  1. Todo muy bien explicado y cierto. Lo que yo he dicho… Sobramos como especie en este planeta al que le hemos llamado Tierra.

  2. De acuerdo contigo, Jomer, pero… ¿qué propones? ¿Un suicidio colectivo o esperar al Apocalipsis?

  3. El Apocalipsis que no tardará en llegar. 😦

  4. ¡Marx nos coja confesados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: