Posteado por: fernando2008 | 22 mayo 2013

Casandra.

1

 

Hoy quiero contar la triste historia de Casandra, hija de Príamo y Hécuba. Casandra era tan bella que enamoró al mismísimo Apolo. Deseando el dios del arco de plata hacer… pues eso que quieren hacer los dioses olímpicos machos con las hembras mortales, le dio el don de la profecía a cambio de su amor. Pero la casquivana Casandra, después de recibir dicho don, le dijo a Apolo que aquel revolcón había sido el primero y el último. El hijo de Zeus no podía anular el don otorgado. Pero, en venganza, le escupió en la boca y la condenó a que nadie creyese sus profecías. Tras el asalto de Troya, Áyax descubrió a Casandra abrazada a la estatua de Atenea. Según unos, la arrastró con estatua y todo. Según otros consumó lo que Esquilo llamó “amargos lechos nupciales” allí mismo. El hijo de Oileo no era propenso a sutilezas.

Bueno, pues hoy reivindico para mí el destino de Casandra. No, no quiero ser violado bajo ninguna estatua ni bajo ninguna circunstancia. Simplemente me considero un profeta al que nadie hace caso. Veamos.

Mi última profecía la publiqué dos días antes de la abdicación de Benedicto XVI. No era difícil acertar, lo confieso, pero el hecho es que acerté. Como acerté en algunas profecías que hice anteriormente. Por ejemplo, que Cáceres jamás sería capital europea de la cultura.

Suelo ser cauto con mis profecías, por lo que apenas me equivoco. Sólo lo he hecho una vez, cuando pronostiqué que Rajoy estaría poco tiempo en La Moncloa. Diré en mi descargo que puede que acierte, que todavía puede cumplirse mi vaticinio. Que el problema no sea de cronología sino de subjetividad. ¡Es que el tiempo que lleva Rajoy en La Moncloa se me está haciendo tan largo!

El día tres de diciembre de 2010 escribí en esta bitácora una entrada titulada “La verdad”. En ella decía una frase profética: “Que Aznar quiere volver, lo sabemos desde que se fue”. Tres años después, la historia y el propio Aznar me han dado la razón. Quiere volver. Si la patria lo necesita no tendrá más remedio que hacerlo porque es “el hombre que hacía falta”, “el cirujano de hierro”. O quizás porque la “boda del siglo” comienza a olerle a chamusquina, porque las facturas que creía enterradas van apareciendo, porque todos y cada uno de los corruptos de la política española aparecen en las fotos de dicha boda. Cada uno elija la explicación que case mejor con su ideología, pero lo cierto es que quiere volver.

¡Triste destino el del pueblo español! González hizo bueno a Suárez. Aznar hizo bueno a González, Zapatero hizo bueno a Aznar. Rajoy ha hecho bueno a Zapatero. ¿Qué nos queda ya por esperar? El Apocalipsis, segunda parte: Aznar hará bueno a Rajoy si Dios no lo remedia. Y, me temo, que Dios no esté por la labor.

Cuando vemos la actuación de todas las instituciones del Estado: Corona, Congreso, Senado (¡Ay Pío, que flagelabas al anterior gobierno mientras redondeabas tu nómina!), partidos políticos y demás compañeros mártires, ya sólo podemos poner nuestras esperanzas en el cuarto poder, la prensa que airea todos los trapos sucios que en España han sido, y en el tercero, el poder judicial que sin prisas pero con pausas y con una exasperante lentitud va devanando la liadísima madeja de la corrupción.

¿Hay esperanza? ¿Hay vida después de Aznar? No desesperemos. Recordad:

“Adviertan los que de Dios

juzgan los castigos grandes

que no hay plazo que no llegue

ni deuda que no se pague.”

Que así sea.

 2

Responses

  1. Buenas profeta.
    Si gobierna José Mari, cosa que es probable, como probable es que a él también, poco después, lo desplacen. Quién crees que hará bueno a José Mari en la segunda ronda? Ya se que es posible que este último haga bueno a Rajoy, pero insisto quien lo hará bueno a él?.
    Opino que estas bondades regaladas tendrán que desaparecer y alguien, un día será el mejor de todos, qué barrunta usted, profeta?
    Y comentando tu alusión al ” el burlador de Sevilla”, tengo que decirte que por Sevilla pasea el Guadalquivir y j. Arenas, “el pagador”. Cree usted que semejante personaje pagará su deuda? Habrá que esperar al que haga bueno a Ánsar? Habrá que esperar al mejor de todos? No se yo si Tirso contempló aqueste sainete.

    ………………..Aquéste es poco
    para el fuego que buscaste.
    Las maravillas de Dios
    son, don Juan, INVESTIGABLES
    y así quiere que tus culpas
    a manos de un muerto pagues,
    y así pagas de esta suerte
    las doncellas que burlaste.
    Ésta es justicia de Dios, ……….. ………
    QUIEN TAL HACE, QUE TAL PAGUE.

  2. Eres mejor profetisa que yo, Elisa. O por lo menos quiero creer en tus profecías. ¡Quien tal hace que tal pague! ¡Ojalá! Espero que no termine esto así: Mas, ¡ay, que me canso en vano de tirar golpes al aire!


Responder

Categorías

