Posteado por: fernando2008 | 22 octubre 2012

¡Independencia para Cataluña!

– Maestro ¿vistes el último programa de “Salvados”?

– Por supuesto que sí, Adso. No me iba a perder un programa en el que hablaban de la Iglesia.

– No, ese no. El anterior, el de Cataluña.

– Adso, eres un lacayo del capitalismo internacional.

– ¿Pero qué dices, maestro?.

– Que Rajoy, Mas y tú sois lacayos del capitalismo internacional, el cual está intentando tapar la crisis con el tema de la independencia de Cataluña.

– Vale, fray Guillermo. Me estás chinchando para que deje el tema pero, por supuesto, no hablas en serio.

– Pues precisamente lo más serio del caso es que sí lo pienso. Pero tú no te das cuenta de que eres ese lacayo del capitalismo.

– Vale, pues soy un lacayo. ¿Qué te pareció el programa?

– Magnífico. Ese programa está en el número dos de mis programas de televisión favoritos, a escasos centímetros del primero.

– ¿Qué es?

– Evidentemente, “El intermedio”.

– No estás dispuesto hoy a hablar en serio.

– Todo lo contrario, Adso. Todo lo que estoy diciendo en esta entrada va muy en serio, incluyendo el título.

– ¿Eres partidario de que Cataluña sea independiente?

– Sí.

– ¿Te convenció pues Mas?

– No.

– Pues entonces, no lo entiendo.

– Es muy simple. Las razones que tengo yo para pedir la independencia de Cataluña no son las que tiene el señor Mas.

– Ardo en deseos de conocer dichas razones.

– Arde, arde. Como yo no represento a nadie, ni tengo ningún cargo institucional dentro del estado español, puedo permitirme el lujo de tener razones exclusivamente personales. No como el señor Mas.

– Pero el señor Mas…

– El señor Mas es un funcionario del estado español, quizás el mejor pagado de dicho estado.

– Pero él cree…

– Él puede creerse el Gran Khan de Mongolia si le apetece. Pero cuando todos los meses recibe puntualmente su nómina se da cuenta que es un funcionario del estado español. O por lo menos debería darse cuenta.

– Vale, vale. Estábamos hablando de tus razones para pedir la independencia de Cataluña.

– Primera: España debe ser una realidad ilusionada e ilusionante. Al que no ilusione dicha realidad, que se largue.

– Pero….

– ¡Calla! Segunda: Estoy harto de las pataletas de algunos políticos catalanes en todos los medios de comunicación. Me recuerdan al anuncio del niño que se tira al suelo en un supermercado para pedirle algo a su madre. La madre, acto seguido se tira al suelo y el niño se queda asombrado. Bueno, pues ésta es mi pataleta. Estoy harto de que políticos, cuya única profesión es ser catalanes aunque hayan nacido en los sitios más dispares, den constantemente la tabarra con el tema. Insultan, y no quieren ser insultados. Molestan, y no quieren ser molestados. Mienten, y no quieren ser corregidos. ¡Que se vayan!

– Cabreado estás, vive Dios.

– Cabreado no: aburrido. Con lo que está cayendo no podemos estar constantemente mareando a la perdiz, mientras la banca internacional nos quita hasta los higadillos.

– Comprendo y comparto lo que dices en el párrafo anterior. Con respecto a las mentiras…

– Lo de las mentiras lo desarrollé ya en la entrada “El rey Arturo” y no vamos a tratarlo más. Si las tropas borbónicas bombardearon Barcelona una vez, las tropas del archiduque Carlos la bombardearon dos veces. Pero, por lo visto, esos dos bombardeos no cuentan. No podemos cambiar la historia según nuestro capricho.

– De acuerdo. Este punto ha quedado bastante claro en la entrada anterior. Entonces…

– Entonces, independencia para Cataluña.

– ¿Cómo?

– Mediante el referéndum propuesto por el señor Mas.

– ¿Y quién votaría en ese referéndum?

– Sólo los habitantes de Cataluña.

– Maestro, eso no puede ser. La soberanía pertenece a todo el pueblo español. Además, el ejército está encargado de velar por la unidad de la patria y del ordenamiento constitucional.

– Mira Adso: con las bayonetas se puede hacer casi todo. Casi todo, porque lo que no se puede hacer es sentarse encima de ellas. Esto ya ha durado demasiado. Y ya que tienes al ejército en la calle, de paso podrían defender las ideas constitucionales de un trabajo para cada español, o el derecho a una vivienda digna. Que consigan estos derechos constitucionales concretos y luego hablamos de la unidad de la patria, que es más etéreo.

– Entonces ¡estás completamente de acuerdo con el señor Mas!

– En la forma sí. En el fondo, no.

– Explícate.

– Estoy de acuerdo con que se consulte al pueblo catalán: eso es lo democrático. Estoy de acuerdo que el pueblo catalán vote: eso es lo democrático. Y estoy de acuerdo que lo que vote el pueblo catalán se haga: eso es lo democrático.

– ¿Y el pueblo español? ¿No tiene España nada que decir? ¿Se va a oír a Cataluña y no se va a oír a España?

– Calma. No he terminado. Cuando se haga el referéndum y se proclame la independencia de Cataluña, se deberán establecer, las fronteras, los visados, los pasaportes. Hay algunos productos extranjeros que tienen que ser controlados cuidadosamente.

– ¿El cava?

– Ese también. Pero Cataluña es la mayor productora de libros españoles del mundo. Se deberán gravar con impuestos ese producto para favorecer a la industria editorial española.

– ¿Y el ejército?

– A mí eso me da lo mismo. Parece ser que el señor Mas quiere subcontratar su defensa nacional. Yo lo que quiero son fronteras definidas.

– Pero entonces España no pone ninguna pega.

– España hará un referéndum.

– ¿Una vez que Cataluña sea independiente?

– Sí.

– ¿Para qué, si ya se ha independizado?

– Para que todos los españoles podamos contestar a una pregunta.

– No acierto a adivinar qué pregunta puede ser.

– Ésta: “¿Desea que Cataluña sea un nuevo Estado de la UE?”.

– ¡La misma que la del referéndum catalán! ¿Para qué?

– Porque la admisión de nuevos miembros en la Unión Europea debe ser por unanimidad. El pueblo español debe decirle a su gobierno si desea que Cataluña entre en la Unión Europea. Es lo civilizado. Es lo democrático.

– Eso es una venganza, fray Guillermo.

– No Adso, es una necesidad. No quisiera que dentro de un par de años comenzase la cantinela: “Europa nos roba” “Queremos unas relaciones asimétricas con Europa” “Mientras nosotros trabajamos, la Europa del sur está en el bar”. Nunca mais. Ya hemos tenido bastante. Además…

– ¿Es que hay más?

– Sí. Ya lo he dicho en varias ocasiones. Yo no me sentiría tranquilo en una unión, en cualquier unión, sabiendo que en el momento en que las cosas vayan mal un miembro de esa unión aproveche la debilidad de la unión para sacarse de la manga un pacto fiscal y, de paso, unos eurillos extras. Si queremos luchar contra la crisis, lo primero que debemos hacer es asegurar nuestra retaguardia.

Responses

  1. Sin querer sentar un precedente, estoy de acuerdo con lo que expones en el 95% de la cuestión. Hablas de Mas pero te olvidas de otros de la misma o diferente cuerda que les encanta marear la perdiz y distraer lo principal.

    Te olvidas de mencionar a Rajoy y su camarilla que se encargaron de encabronar el asunto cuando presentaron su recurso ante el Constitucional sobre el tema de la declaración del Parlament de Catalunya.

    Si se hubieran callado, en estos momentos ya se habría celebrado ese llamado “referéndum” que en realidad era una consulta como en Escocia y habría salido un NO rotundo.

    Ahora, cada vez que se toca este tema por parte de cualquiera, repito, de cualquiera, lo único que se consigue es encabronar el asunto y que se creen, de forma artificial y en contrapartida, más independentistas, aunque en realidad no lo sean.

    Es más, parece una sainete en varios actos y a mi, nunca me gustaron los sainetes ni que me tomen por tonto.

  2. Ahí te doy toda la razón Jomer. No es Mas el único culpable. A Rajoy le viene muy bien Mas y a Mas le viene muy bien Rajoy. Ambos persiguen lo mismo: desviar la atención de lo que realmente están haciendo.

  3. Yo también estoy bastante de acuerdo con el texto, prácticamente en su totalidad. Muchas personas lo que tiene es miedo.. por la pasta, …
    por si acaso no nos llega si Catalunya se declara independiente

  4. Dicho queda.


Responder

Categorías

