Posteado por: fernando2008 | 21 octubre 2012

La Banca, el fraude fiscal y el New York Times.

Hace un momento he recibido un correo que me ha hecho saltar de indignación. En él se decía que el profesor Vicenç Navarro había escrito un artículo, con informaciones sacadas del New York Times, en el que ponía al descubierto algunos nombres de los 569 españoles que tenían grandes fortunas en paraísos fiscales. La lista era como para echarse a temblar.

Yo me puse a temblar, primero de indignación y luego de curiosidad. No cuestionaba la lista; cuestionaba que dichas personas se hubiesen dejado cazar como pardillos.

Decidí ir a la fuente con una objetividad que desde aquí recomiendo a muchos periodistas. Un búsqueda en la hemeroteca del New York Times, no dio ningún resultado. Por fin encontré el blog de Vincenç Navarro. Y en él, la aclaración que copio literalmente.

“Ha llegado a la atención del blog del profesor Navarro que se está distribuyendo ampliamente en Facebook y Twitter un artículo que publicó en la revista Sistema (”La banca, el fraude fiscal y el New York Times”, 21.10.11) que ha sido modificado sin la autorización del profesor Navarro, incluyendo información errónea y maliciosa sobre personas y figuras del mundo político, financiero y empresarial que no aparecen en el artículo original. Se ruega a los lectores de este blog, conscientes de esta situación, que se movilicen para denunciarlo. Adjuntamos el artículo original sin tales manipulaciones”.

Para aquellos que realmente quieran leer el artículo del profesor Navarro, lo adjunto al final de esta entrada.

Estamos asistiendo a una espiral de mentiras malintencionadas de uno y otro signo. Sirva como ejemplo este correo o la crónica del “asalto” a los salesianos de Mérida. Hay quienes piensan que todo vale, que el fin justifica los medios, y no es así. La verdad nos hará libres. La mentira nos hará bestias estúpidas. Pero, y eso es lo que quieren algunos miserables, bestias estúpidas sedientas de sangre.

¿Volveremos a cometer los mismos errores una y otra vez?. ¿Seguiremos siendo el pueblo que de diez cabezas una piensa y nueve embisten?.

“No es esto, no es esto”.

El artículo verdadero del profesor Navarro2

Responses

  1. Me tiene absolutamente cabreado este asunto y otros muchos. No sé si convertirme en “eremita” virtual y dejar a este mundo por imposible.
    Lo que sí sé con seguridad es que si tuviera 30 años, sería un problema para el Estado porque sería un guerrillero sediento de justicia aunque me fuera la vida en ello pero claro, antes, llevándome por delante a unos cuantos.
    Ahora a mis años y con todos mis achaques, lo único que me queda, es un cabreo soterrado y que sigue encendido a pesar de las aguas que me van echando; como ese fuego subterráneo que sigue prendido en las turbas que se encienden con la falta de lluvia. 😦

  2. Mira Jomer. Yo soy un viejecito sediento de justicia y lucho desde mi sillón. Quizás no sea tan heroico, pero te aseguro que es efectivo.
    Una pluma levanta cien espadas.
    Abrazos


Responder

Categorías

