Posteado por: fernando2008 | 25 septiembre 2012

La película blasfema contra Mahoma.

– ¡Alabado sea el Santísimo Sacramento!

– Sea por siempre alabado, Adso. Veo que has cambiado tu salutación inicial.

– Estoy embarcado en una campaña contra la blasfemia, fray Guillermo.

– Me parece un empeño muy loable. Siempre que se escupe al cielo, el escupitajo cae sobre la cara del blasfemo. ¿Y qué extensión tiene esa campaña?

– No entiendo, maestro.

– Te explico. ¿Es una campaña contra la blasfemia a Cristo, o contra la blasfemia en todas las religiones?

– ¿Qué me importa a mí las demás religiones? Fuera de la Iglesia no hay salvación.

– Esa no es una actitud cristiana. Fue dicho: “¿Qué mérito tiene amar a tus amigos? Lo verdaderamente meritorio es amar a tus enemigos”.

– Vamos ¡me vas a decir que debo luchar contra los que insultan a Mahoma!

– En verdad, en verdad te digo que debes luchar contra todos los que insultan a cualquier persona. Y si la persona insultada está considerada como enviado de Dios por millones de seres humanos, con mayor motivo.

– ¿Defender yo a Mahoma? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Sus enseñanzas han provocado matanzas, atentados, terrorismo.

– ¡Cuidado Adso! No te lances a desarrollar una argumentación que no sabes a dónde te podrá conducir.

– ¿Acaso no es cierto que las enseñanzas de Mahoma han dado como consecuencia el terrorismo de Al Qaeda?

– Sí. En la misma medida que las enseñanzas de Cristo han dado como consecuencia las Cruzadas, la Inquisición y las guerras de religión.

– No es lo mismo.

– Claro que no. Como las enseñanzas de Cristo son verdaderas, que mueran algunos por ellas no tiene importancia. “Matadlos a todos que Dios conocerá a los suyos”. Son daños colaterales. Pero como las de Mahoma son falsas no se les puede permitir que se pasen ni un milímetro. ¿Es eso lo que ibas a decir?

– Algo parecido. Entonces ¿pones al mismo nivel al cristianismo y al islamismo?.

– Al mismo, pero te falta otra de las grandes religiones monoteístas: el judaísmo. Cuando Yahvé concedió la Tierra Prometida a los judíos, cometió dos errores. En primer lugar no hacerlo por escritura pública convenientemente registrada, para que todo el mundo tuviese constancia de esa donación. Y en segundo lugar, no haber dado el preaviso de desahucio a los legítimos propietarios de esta tierra para que la desalojaran en un plazo de quince días.

– Maestro, por favor ¡Yahvé acudiendo a una notaría y mandando a un agente judicial para desalojar a los palestinos! ¡Es ridículo!

– Por haber hecho un contrato privado entre Él y su pueblo tienen hoy en esa región los problemas que tienen. En cuanto a lo del agente, ya se encarga el ejército israelí de esa misión.

– Las religiones tienen algunas cosas malas.

– Las religiones tienen muchas cosas malas. Ya se pueden desgañitar Cristo, Mahoma o Yahvé proclamando el amor a los demás, la justicia, la verdad. Sus fervorosos seguidores no harán ningún caso a sus mandamientos y se dedicarán a lo que más les gusta: a enriquecerse y a pelearse los unos contra los otros con el pretexto de la religión.

– Volvamos a la blasfemia. ¿A ti te molesta que insulten a Mahoma?

– A Mahoma, a ti, al vecino de enfrente. Me molesta que alguien insulte a cualquiera. Y en este caso no sólo me molesta; me da muy mala espina.

– ¿A qué ideas le está dando vueltas tu mente maquiavélica?

– ¿Por qué esa turba exaltada que se manifiesta en tantos países no salieron cuando se descubrieron las torturas en Abu Ghraib, cuando se publicaron las fotos de los militares de EEUU orinando sobre los cadáveres de civiles afganos?.¿Por qué no se manifestó esa misma indignación contra Guantánamo o las cárceles que la CIA tiene abiertas en todo el mundo?.

– Porque se atacaba a la figura del profeta de Alá.

– ¿Seguro? Dos misteriosos personajes cuyos nombres verdaderos no sabemos, hacen no ya una película, sino un tráiler de una película aprovechando material filmado de una película anterior, que dicen a los actores se llamará primero “Guerreros del desierto” y posteriormente “La inocencia de Bin Laden”. En la promoción de ese tráiler están implicados judíos, coptos y pastores fundamentalistas cristianos. Aparece entre los miles de vídeos que se publican diariamente en Internet y ¡oh milagro!. Al día siguiente treinta países musulmanes se levantan en armas, arden las embajadas, muere un embajador y se organiza el lío.

– Visto así, no parece muy creíble.

– Visto de todas las maneras, no parece muy creíble. Lo mismo que no es creíble que un mulá musulmán acuse a una pobre niña hindú, analfabeta y con síndrome de Dow de quemar el Corán, o que “artistas” intenten conseguir fama haciendo composiciones insultantes con la figura de Cristo, que un fanático se líe a tiros en un templo sikh, o que un pretendido pastor norteamericano base su publicidad en insultar a las demás religiones. ¿Eso es lo que predican las religiones? ¿Se hacen esas acciones a la mayor gloria de Dios?

– Evidentemente no. Pero me interesa la idea que has expuesto de que era algo preparado.

– El asalto al consulado de Bengasi había sido preparado con mucha anticipación. Y coordinar una manifestación tan multitudinaria en países tan atrasados tecnológicamente debió llevar semanas.

– Entonces tú no crees en lo de la manifestación espontánea para castigar a Occidente.

– Mira Adso, Occidente se ha ganado a pulso el odio de los países musulmanes durante mucho tiempo. Pero si los países musulmanes quisieran castigarlo tienen en su mano un arma mucho más potente, que hace más daño sin necesidad de piedras o cerillas. Les cortan el suministro de petróleo. Entonces verías como se terminaban las provocaciones inmediatamente.

– Pero Occidente no puede hacer eso. La libertad de expresión es sagrada.

– ¿Has visto las tetas de la duquesa de Cambridge?

– ¡Maestro, por favor!

– No, no las has visto, porque para eso no hay libertad de expresión. Tampoco has visto el culo del príncipe Enrique en Las Vegas, porque las fotos que han publicado los periódicos sensacionalistas han tenido que hacerse con unos figurantes. Tampoco has visto los vídeos de los soldados estadounidenses agrediendo sexualmente a mujeres iraquíes. Bradley Manning, el soldado que filtró documentos a Wikileaks, está en prisión acusado de filtrar documentos que ponen en peligro la seguridad nacional. Y esta estúpida provocación, que sí pone en peligro la seguridad de Occidente, sí debe difundirse por todo el mundo.

– Entonces…¿Qué original explicación da tu retorcida mente a todo esto?

– Mi explicación no va a ser nada original. Es la explicación que daban los antiguos romanos: “Cui bono?” ¿A quién beneficia todo esto? ¿Quién quiere que a menos de mes y medio de las elecciones norteamericanas se asalten las embajadas estadounidenses, se asesinen norteamericanos y todos piensen que el actual presidente Barak Hussein Obama no es capaz de imponerse a los países musulmanes?.

– Se me ocurre un nombre, pero no me atrevo a decirlo. Ni siquiera amparándome en la libertad de expresión.

– ¿Por qué, incansable defensor de las libertades?

– Porque todo apunta a un culpable americano, blanco y mormón, no a una guerra de civilizaciones.

– Las civilizaciones podrán apedrearse de vez en cuando, pero en lo referente al petróleo existe entre ellas una indisoluble alianza.

– Maestro ¿pero existe todavía la idea de “La alianza de civilizaciones”?

– Por supuesto. Existe y cada vez está más boyante. Hoy mismo un gran líder español la está defendiendo ante la Asamblea General de la O.N.U.

– ¿Un español? ¿Quién?

– Don Mariano Rajoy.

– ¡Apaga y vámonos!.

Anuncios

Responses

  1. Gracias fray Guillermo por tus lúcidos comentarios, un saludo a la distancia.

  2. De nada Gabriel ¿quién eres?

  3. Tu no me conoces, vivo a miles de kilómetros de España, en Urugay. De casualidad descubrí tu blog y lo sigo desde hace un tiempo Leo con interés tus posts y consideré justo agradecerte

  4. Pues ya te conozco. Y es un placer para mí contarte entre mis amigos. ¡Ya tengo amigos en Uruguay! Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: