Posteado por: fernando2008 | 6 julio 2012

La puñetera partícula de Dios.

Sabéis que el estudio de las religiones es una de mis aficiones favoritas. Y que dicho estudio me ha provocado muchas veces al asombro más grande, o la  más desaforada de las carcajadas. Ne ha enseñado hasta qué punto se puede fundamentar un razonamiento, que luego aparecerá promulgado como dogma, en mentiras, medias verdades o argumentos traídos por los pelos.

No voy a escribir sobre el bosón de Higgs. Doctores tiene la Santa Madre Ciencia que lo harán mejor que yo. Hoy me limitaré a estudiar el nombre de la partícula. Y lo voy a hacer, aviso, usando una ciencia que desconozco absolutamente: la filología inglesa. Siempre he dicho a los que quieren oírme y ahora os lo revelo a vosotros, mis lectores, que yo de inglés sólo comprendo una palabra: “Download”.

La famosa partícula que hoy está en boca de todos, recibió cuando se intuyó su existencia un nombre poco académico: la partícula puñetera, “the goddamn particle”. No soy yo quien se interponga entre un creador y su criatura. Si le puso ese nombre por algo sería. Lo maravilloso del caso, el milagro de los tiempos actuales, es ver como la palabra “goodamn” pierde tres de sus siete letras y se convierte en “Good”. Pero, evidentemente, existen muchas personas que no están de acuerdo con la existencia de una “partícula Dios” y el nombre sufre un nuevo cambio transformándose en la “partícula de Dios”, nombre mucho más acorde con la ortodoxia.

Una vez más, el Pisuerga pasa por Valladolid. Y aprovechando este feliz acontecimiento todos se apresuran a arrimar el ascua a su sardina.

Se dice que para cada verdad es necesaria un poco de fe. Sólo la fe no necesita ninguna partícula de verdad para creer.

Responses

  1. Me asombran y admiro a las personas que tienen auténtica fe. No la de que se dice tener cara a la galería, sino a los que de verdad dicen tenerla. Los admiro porque con ese destello de “luz” viven toda su vida alejados de la realidad y eso, en los tiempos que corren…
    De todas formas, hay quién confunde fe con esperanza y eso todavía es peor, en mi opinión.
    Llámese como se llame o se haya llamado esa dichosa partícula, mi mente que cada vez tiene menos neuronas por razón de edad y mala vida, no es capaz de asimilar todo lo que se está diciendo de ella y me resulta muy difícil seguir el rastro intelectual de las informaciones que aparecen para acabar con un razonamiento lógico que pueda digerir mi cerebro. Lo siento. Soy torpe.

  2. Es difícil seguir los postulados de la Física teórica. Pero yo lo que quiero resaltar es que hay gente que ha cambiado la palabra “puñetera” por la de “Dios” sin el más mínimo sonrojo.

  3. Es que así queda como más “intelectual y emblemática”. ¿No crees? Y con lo vanidosa que es la raza humana y algunos científicos entre ellos… 😉

  4. Sobre todo emblemática. Algunos quieren poner la palabra “Dios” hasta en la sopa.

  5. Tiene su sentido. Todo dios tiene su punto puñetero, de lo contrario ¿de qué serviría ser dios?.

    Domine Ferdinandvs, ¡oh vir clarissimvs!, márchome a Asturias la primera quincena de agosto; lo que tengo el honor de participar a V.E., cuya vida guarden todos los dioses muchos años, a los efectos oportunos.

  6. Feliz mortal, divus Antonius. Dale besos a Viena de mi parte. Me estoy trabajando a mi mujer para hacer la escapada a Cartago Nova. Pero da lo mismo que sea en agosto que en septiembre, dada la premura de mis trabajos. Diviértete.

  7. Asturias, don Ferdinandvs, Asturias, no Austria (que tampoco estaría mal).

    Tito Bustillo, Valdediós, Covadonga, Oviedo, Sta. María del Naranco, etc.

    🙂

  8. Perdón ¿en qué estaría yo pensando? Sta. María del Naranço y sus alrededores me gustó mucho. Pero no te pierdas San Julián de los Prados.

  9. Salud
    Dices que se convierte en Good. No, se convierte en God. Y que sepas que God is not good (eso decía el difunto y añorado Christopher Hitchens).

  10. ¡Oh sombra de mis inviernos! ¿Dónde andas?

  11. Interesante blog. Como le gusta estudiar las religiones, aqui puede ver un resumen de citas de varias de ellas:
    http://www.elartedelaestrategia.com/citas_de_las_grandes_religiones.html

    Saludos

  12. Gracias. Muy amable. Leeré ese resumen


Responder

Categorías

