Posteado por: fernando2008 | 10 junio 2012

Solos.

Tengo en mis manos el tomo cuarto de las memorias de la II Guerra Mundial de Sir Winston S. Churchill. Se titula “Solos”. Fue un momento muy dramático para Inglaterra. Tras la derrota de Dunkerque, toda Europa estaba en poder de los nazis y sus aliados. EE.UU. a lo lejos deshojaba la margarita de la neutralidad, y los ingleses se encontraban solos.

Pero los ingleses tenían a Winston Spencer Churchill, un político atípico: se preocupaba por su país. Empleó su tiempo y su talento en luchar en las ciudades, en los campos, en las playas, en el mar, en la tierra, en el aire, en vez de robar a diestro y siniestro. E Inglaterra se salvó.

Miremos ahora al otro bando. Durante la II Guerra Mundial, era bien conocida la ineficacia, por no decir otra cosa, de los ejércitos italianos. Cuenta Rommel en sus memorias, que un día se acercó a la posición italiana que teóricamente tenía que cubrir su flanco, y sólo encontró en ella miles de cascos con vistosas plumas. Los italianos habían decidido unilateralmente rendirse. Dice también la leyenda que en un momento de la batalla de Guadalajara, tanto nacionales como republicanos dejaron de luchar y se echaron a reír viendo como los italianos se quitaban las botas para poder correr más deprisa. Y que las chicas españolas les cantaban una canción que comenzaba: “Guadalajara, no es Abisinia”.

Sin embargo, dicho sea en descargo para los descendientes de Escipión y César, los submarinistas italianos fueron los mejores soldados de esta guerra, comparables solamente a los kamikazes japoneses. Con absoluto desprecio al peligro, se introducían en los puertos enemigos y volaban sus buques de guerra. Ningún obstáculo podía detenerles.

Ejércitos enteros rindiéndose en masa, hombres solos realizando las mayores heroicidades. ¿Cómo se explica esto?. Por los dirigentes. Los mariscales italianos combatían sin ninguna motivación, deseando volver rápidamente a Roma para intrigar. Los submarinistas no tenían jefes en sus misiones. Incluso hoy se dice que Italia va mejor cuando no tiene gobierno.

La situación en la que hoy está España es teóricamente menos dramática que la situación de Inglaterra tras Dunkerque. Pero en la práctica es mucho peor. Nosotros, el pueblo español, estamos solos. No tenemos un Winston Churchill.

A nuestro Jefe de Estado le preocupa el paro juvenil, tanto que “le impide dormir por las noches”. Supongo que en una de estas noches de insomnio, cansado de dar vueltas en la cama, decidió ir a la capilla a rezar. Pero no se dio cuenta que no estaba en La Zarzuela, sino en Namibia, se cayó y rompió la cadera. ¡Y no tenía a su yerno al lado para que le ayudase! Él también estaba solo. O mal acompañado.

Nuestro Presidente del Gobierno, jamás mentirá a los españoles. Por eso ha dicho bien alto y bien claro que “no va a haber ningún rescate a la banca española”. Tomada la decisión, y ya sin ninguna nube que ensombrezca el panorama político español, bien puede tomarse un descanso e irse a Polonia a ver jugar a la selección española. Por cierto, ya que le gusta tanto el fútbol ¿cómo es que no fue a ver la final de la Copa del Rey?. Se jugó en Madrid, a pocos kilómetros del palacio de la Moncloa.

Nuestra Vicepresidenta del Gobierno, está ya contenta, porque ha conseguido su objetivo: el pleno empleo. Tanto ella como su marido tienen empleo. ¿Se puede pedir más?

La Secretaria General del P.P. también tiene motivos para alegrarse. En primer lugar porque su colección de sueldos es la más importante de España. En segundo lugar, porque su nombre ha entrado en el vocabulario popular: Cospedales: Expresión que se usa para hacer referencia a los diferentes ingresos que acumulan determinados políticos. Y en tercer lugar, porque en su hogar también se ha conseguido el pleno empleo. Por fin ha conseguido colocar a su marido. Ha sido difícil, pero nunca es tarde si la nómina es buena.

Nuestro Ministro de Economía continúa su imparable carrera. Director de la filial del banco Lehman Brothers en España y Portugal hasta que dicho banco se arruina, recibe el merecido premio de la cartera ministerial y se dedica ahora a salvar los bancos previamente arruinados, en la línea económica y patriótica de Henry Merritt Paulson Jr. y Elena Salgado. Cuando reflote la banca española con los cien mil millones de euros del rescate, volverá a la banca privada a recoger sus merecidas ganancias.

El Secretario General del P.S.O.E. es una persona decente, reflexiva y sensata, que sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo. Desgraciadamente, lo sabe ahora. Cuando era Vicepresidente del Gobierno no había recibido aún la revelación divina. No os extrañéis. Normalmente, las revelaciones divinas se producen durante las travesías del desierto. Acordaos de Moisés. Dios le habló no cuando era príncipe en Egipto, sino cuando era desterrado en el Sinaí. Afortunadamente tiene a su lado a una eminencia gris que le aconseja. Esa eminencia gris es experta en derecho y en ciencias políticas, aunque no terminó ninguna de las dos carreras “porque se aburría”.

Lo mejor que puedo decir de nuestro poder legislativo, es que me recuerda a una novela que he leído recientemente: “Riña de gatos”. En ese puerto de Arrebatacapas en que se ha convertido la Carrera de San Jerónimo, sólo se sigue a rajatabla una consigna: ¡Aquí no entra nadie! ¡Aquí no informa nadie! ¡Dejadnos dormir la siesta en paz! ¡No queremos saber nada!

Me toca hablar ahora del poder judicial, pero me da vergüenza. Si la más alta instancia de la justicia española no sabe distinguir entre lo privado y lo público ¿quién podrá saberlo? Siempre se ha dicho que la justicia es ciega y el amor también. Lo que nunca imaginé es que ambos se pudiesen poner ciegos a nuestra costa.

En Extremadura, la cosa va cada vez mejor. Ya no quedan primos, novias, esposas, amigos y profesores de pádel sin empleo. Lógico. Extremadura es la comunidad autónoma que tiene más diputados en relación con el número de habitantes. ¡Viva el lujo y quien lo trujo!.

¿El Tribunal Constitucional? Pues no lo sé. ¿Se han muerto ya todos? ¿Hay alguien ahí?

De la banca española no voy a hablar porque tengo miedo. Últimamente ha habido muchas operaciones contra la pornografía en Internet y temo que me cierren la bitácora. De todas maneras, no podría decir nada. Primero necesitamos 10.000 millones de euros, luego 20.000 millones, ahora 40.000 millones y Europa, madre nutricia, nos tiene preparados 100.000 millones. Pero seguro que tampoco bastan.

Estamos solos. Tan solos como una vez lo estuvo el pueblo español en 1808, cuando la Corona y la nobleza se aliaron con los franceses, el ejército español se hundió al primer golpe y los guerrilleros tuvieron que echarse al monte. Estamos solos frente a la Europa de los mercaderes y nuestra casta política y económica no nos sirven de nada. Están demasiado ocupados llenándose los bolsillos. Y cuando digo casta política y económica digo también politiquillos y miembros de los consejos de administración de cajas de ahorro que tragaban lo con que fuese para seguir cobrando. Hemos sido traicionados y abandonados a todos los niveles. Desde la Jefatura del Estado a las concejalías.

¿Qué hacer? Pues, de momento, tomar conciencia de nuestra situación de soledad, que no es poco. Y recordar una y otra vez la genial frase de Napoleón: “Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude, será en el extremo de tu propio brazo”.

Anuncios

Responses

  1. Yo me suicido o me hago más de derechas todavía, robando se vive mejor. Ironía a parte…qué desolación, qué depresión…con lo bien que íbamos.ejem.
    A que no sabías, hablando de la “Cospe”, la madre soltera de la mantilla y la peineta, la de Castilla y la Mancha que empezó sus andaduras con el ministro ” A veces”. Bueno, en los hospitales de C la Mancha se dice ¿ Cuántas “lolis” tienes este mes?, refiriéndose a las tardes gratis que un médico tiene que hacer en dicho mes, pero ella y su marido… ¡hala!

  2. Pues yo antes de suicidarme “suicido” a algunos. ¡En los Canchos de Ramiro no me encuentran!Lo de las “lolis” no lo sabía.

  3. Maestro y luego dices que soy demasiado “sanguíneo” cuando hablo de esos personajes. Yo creo que me quedo corto y que nos hace falta con urgencia un 1789 actualizado y con más “afeitados en seco”. Sigo diciendo que el eslogan que más representa a los políticos y demás gente de mal vivir de este país es el que se creo el 15-M del 2011:
    NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

  4. Fíjate en mi comentario a Elisa. Creo que tienes razón y que ya va siendo hora de ajustar cuentas.

  5. Hombre si dices donde te vas a esconder…¡Cómo viven los jubilados!…

  6. Tú guárdame el secreto. Y recuerda, para jubilarse sólo es necesario una cosa: resistir y no morirse.

  7. La verdad que causa un poco de tristeza la situación de España. Hasta hace algunos años mirábamos desde México a la Madre Patria como un ejemplo de aquello que eramos incapaces de hacer nosotros. Se hablaba siempre de la madurez de su transición política después de la muerte de Franco, de su crecimiento económico, de su ascenso a las naciones del primer mundo.

    España siempre ha tenido una gran presencia en los medios de comunicación en México, y damos seguimiento a lo que acontece por allá, ampliamos nuestro conocimiento con esta maravilla que es el internet y las palabras de personas como tú, Fernando que comparten su indignación con quien se pase por tu bitácora.

    Quiero pensar que a pesar de los malos momentos hay esperanzas no solo para España, sino para todas las personas bajo gobiernos miopes, pero a veces es difícil ser positivo.

    Saludos.

  8. La única esperanza de España, Edgar, está en el honrado pueblo español. Si conseguimos echar de nuestro país a esa casta parásita de políticos y banqueros, España saldrá adelante. De peores situaciones hemos salido. Un saludo.

  9. Ánimo, Fernando. Recuerda que Napoleón fracasó en España porque creyó que lo españoles eran como sus reyes y príncipes.

  10. Marx te oiga, Carmen. Vencimos a Napoleón pero ¿podremos vencer a Merkel?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: