Posteado por: fernando2008 | 19 marzo 2012

¡Feliz no cumpleaños!.

Ni hoy es mi cumpleaños, ni es el cumpleaños de esta bitácora. Pero es un día señalado, según la tradición inventada por Lewis Carroll, el día del no cumpleaños.

En el día de hoy, mi bitácora ha totalizado cien mil visitas. No sé si es una cifra significativa. Desde luego, tendréis que convenir conmigo, es una cifra redonda. Cien mil personas de 117 países me han visitado y han dejado 1.731 comentarios, los más de alabanza, otros indiferentes, y algunos, pocos, de crítica. He aprendido de todos. Como decía Abad de Santillán, un libro debe provocar otro libro, no una bomba.

Algunas personas me han preguntado qué es lo que consigo escribiendo en la bitácora. En primer lugar, satisfacer una necesidad. De la misma manera que a veces mi proverbial vagancia me hace estar semanas en silencio, a veces una noticia, una reflexión, me obligan a aporrear el teclado y no me encuentro a gusto hasta que no he echado fuera de mí el comentario que me ha provocado esta noticia. Solamente me vuelvo a encontrar en paz conmigo mismo cuando he publicado la correspondiente entrada.

Satisfacer una necesidad es un placer, en la mejor tradición epicúrea. Pero, en segundo lugar, me tomo la bitácora como un deber. Hay cosas que debo decir. Hay posturas que debo defender. Y lo hago, más a regañadientes pero lo hago. Siempre he defendido que cada derecho comporta un deber. Tener derecho a Internet comporta el deber de hacer de Internet algo útil.

Para cumplir con mi deber, para hacer de Internet algo útil, he creado y mantenido este lugar de encuentros. Mi aspiración, mi meta, se puede resumir en dos frases: “Venid, razonemos juntos. Es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Responses

  1. Me equivoqué. como siempre… Cien mil felicidades, amigo.

  2. Ya está arreglado. Cien mil gracias, amigo.

  3. “288 vistas en tu día más activo”, 30 de Julio de 2009 ¿Qué pasó ese día?
    Es un primor esta necesidad tuya de cumplir con tu deber. Un abrazo y a por otras 100.000 visitas.

  4. Pues que escribí sobre la sábana santa. Por lo visto, fue un éxito.
    Fernando espera que Fernando cumpla con su deber. Y no voy a decepcionar a Fernando.
    Espero que nos veamos antes de las 200.000 visitas. Abrazos
    Por cierto, ya son 100.0192. ¡Esto marcha!

  5. ¡ Enhorabuena!
    No sé si son muchas o pocas, pero en cualquier caso son 100.000 y LA VERDAD ES QUE ES UN NÚMERO QUE SUENA BIEN.
    Ya no nos asombramos de nada pero sigo encontrando fascinante (y casi de magia) que desde un aparatito en mi casa, pueda opinar y haya un montón de gente interesada desde todo el mundo.
    Le felicito sobre todo por el alto nivel de sus entradas. He aprendido mucho y le estoy muy agradecido.
    Un cordial saludo
    j

  6. Muchas gracias por sus elogios y su agradecimiento. En realidad, ya no no es una cifra tan redonda. Ahora es 100.331. Un cordial saludo


Responder

Categorías

