Posteado por: fernando2008 | 1 septiembre 2011

Carta abierta a Ángela Merkel.

Siempre me cayó usted simpática, señora Merkel. Aunque sólo fuese por el contraste de su cara con las otras caras que forman parte de la galería de retratos de los cancilleres alemanes, desde Otto von Bismark a Adolfo Hitler.

Sin embargo, confieso que su cara de señora madura y simpática me ha llevado a engañarme sobre sus verdaderas intenciones. Veo que, poco a poco, está siguiendo el camino de esos ilustres predecesores en el cargo. Y lo veo en su actuación en el lamentable asunto de la reforma de la Constitución española.

Hay una frase que dice: “No hagas a los demás lo que no es bueno para ti.” No se asuste. Es una frase políticamente correcta. Está en el Mahabharata, la fuente del pensamiento ario.

Usted, sola o en compañía de otros, ha influido en nuestro presidente del gobierno, persona fácilmente influenciable lo admito. Ha conseguido que se modifique a toda velocidad nuestra Constitución pero ¿se imagina que hubiese ocurrido si alguien con la misma influencia que usted hubiese hecho lo mismo en Alemania hace treinta años?. No se moleste en imaginarlo, yo se lo diré: usted estaría viviendo todavía en la República Democrática alemana y seguiría siendo miembro, si no de las Juventudes Comunistas alemanas, sí del Partido Comunista alemán. Y, con toda seguridad se seguiría diciendo de usted que es una de los principales expertos en agitación y propaganda de la dictadura comunista. Lo mismo que se dijo cuando estaba en la “Juventud Libre Alemana”

Marx me libre de reprocharle su cambio de chaqueta. Arrepentidos los quiere Dios. No tengo nada que decir de su evolución ideológica, sobre todo viendo lo mucho que ha medrado gracias a ella. Lo que quiero recordarle, y reprocharle, es que gracias a que un día la República Federal alemana rompió todas las ideas políticas y económicamente correctas sobre el déficit y se endeudó en 1,3 billones de euros, la República Democrática alemana, el país donde usted nació, se unió a la República Federal alemana y juntos formaron el estado más fuerte y más rico de Europa. ¿Fue un error entonces crear ese monstruoso déficit? Y si no lo fue ¿por qué es un error ahora? ¿No fue un error para Alemania, pero sí lo es para España? Cuidado, señora Merkel. La idea de un “pueblo de señores” Herrenvolk, que deben gobernar a los “subhombres” está ya superada. ¿O no?.

Dice usted, y nuestro presidente, que la medida se hace para dar tranquilidad a los mercados. No sé si nuestro presidente, pero usted y yo sabemos que esos “mercados” no están en cuevas sombrías ni en bases secretas, como aparecen en las películas de James Bond. Esos “mercados” son bancos, bancos fundamentalmente alemanes. Y esos bancos, nunca se tranquilizarán. Seguirán presionando para crear, estúpida y egoístamente, islotes de una riqueza insultante en un mar de pobreza. Es la esencia del capitalismo, como estudió usted en su juventud. La única explicación que tiene la modificación constitucional es el miedo. Es la solución que adopta el ludópata, el cual pide a los casinos que no le dejen entrar cuando quiera hacerlo. Temen, los ludópatas y nuestros gobiernos, que en el momento decisivo les falte la voluntad y se dejen arrastrar. La modificación constitucional es el último recurso del incompetente.

Pero continuemos desarrollando este supuesto. Los “mercados” exigen la reforma constitucional para tranquilizarse. El déficit se fija, y el Estado del Bienestar se va al garete. Esto va a crear intranquilidad social. ¿Qué será lo próximo que exijan “los mercados”. ¿Que los camisas pardas, o en España los camisas azules, salgan a la calle para apalear a los obreros revoltosos? ¿Exigirán la reinstauración de la Gestapo o de la Brigada Político-Social? Y, en caso que lo exijan ¿también habrá que obedecerlos?.

La locomotora alemana no tira ya con tanta fuerza como antes de la economía europea. Es cierto. Y la explicación a esta catástrofe es bien fácil: no es sólo fabricar productos. Tiene que haber personas que compren dichos productos. Y para comprar productos, se necesita dinero. Y bajando los salarios y recortando la pensiones no se pone el dinero en circulación, sino todo lo contrario. Cuantos más recortes se hagan, peor irá la economía. Digan “los mercados” lo que quieran.

Y cuando una industria inunda el mercado de productos que nadie puede comprar, por muy buenos que sean, sólo queda una solución, solución que también ensayó ya uno de sus predecesores: el espacio vital. Arrebatar a los subhombres el trigo de Ucrania y el petróleo de Bakú. Hacerlos trabajar para el pueblo de los señores y expandir el mercado de productos alemanes con estados satélites. Una segunda “Operación Barbarroja”, vamos. ¿Tiene usted suficientes divisiones de Panzers para ello?

Seguro que usted estudió en la Juventudes Comunistas, que es la política la que debe mandar en la economía, no al contrario. Seguro que soñó alguna vez llegar a una sociedad “que pudiese escribir en sus banderas: De cada cual según su capacidad; a cada cual según sus necesidades” Fíjese donde está ahora. En el extremo contrario. Esa es la sociedad que usted está ayudando a crear.

Me despido recordándole que estas ideas han sido desechadas por Europa dos veces ya en el pasado. Europa y el mundo han machacado el II Reich y el III Reich. ¿Habrá que hacer lo mismo con el IV Reich?. Suya es la respuesta.

Atentamente.

Anuncios

Responses

  1. Bien dicho Maestro. ¿Habrá que machacar al IV Reich?

    Por cierto… Una idea que no es mía y me hubiera gustado que lo fuera pero no es así. ¿Por qué no se va Alemania del Euro o de la zona Euro? ¿Qué ocurriría? Ganas me dan de adivinarlo. 😉

  2. Pues ya te he adivinado el pensamiento y lo he escrito en la entrada “Los mercados” Sírvase usted mismo.
    Estos alemanes no aprenderán nunca. Siguen ere que erre intentando subyugar a Europa. Si es necesario machacar al IV Reich, pues se machaca y en paz. El único Reich decente fue el primero. Y porque lo dirigía Carlos I que era un gastoso

  3. SRA. MERKEL, MI NONBRE ES GLORIA, HE LEIDO COSAS TAN ABSURDAS DE VD. QUE ME DAN VERGUENZA, SOY CATALANA, HE TRABAJADO CON ALEMANES EN BARCELONA EMPRESA STILL CARRETILLAS ELEVADORAS, GERENTE HANS BODO SCHULENBURG, NO HAY NADIE Y DIGO NADIE QUE TRABAJE COMO UN ALEMAN TRABAJE 5 AÑOS Y ME QUISE IR PARA MONTAR MI EMPRESA, SRA. MERKEL, AHORA ESTOY EN LA RIOJA, TENGO DOS CASAS UNA EN CATALUNYA Y OTRA EN LA RIOJA, SIENTO TODO LO QUE HA PASADO CON ESPAÑA, SOY DEL PARTIDO POPULAR, MARIANO RAJOY ES TRANSPARENTE, Y PSOE ESTAN BUENO NOS HAN LLEVADO A LA RUINA, YO NO LE QUIERO PEDIR NADA SOLAMENTE DECIRLE QUE LO QUE HA HECHO CON GRECIA, ES INTACHAFLE QUE ES UNA GRAN MUJER Y QUE NO PERMITO A NADIE QUE HABLE MAL DE LOS ALEMANES.
    LE DEJO MI FACEBOOK gloriafadrique@hotmail.com MI NONBRE ES GLORIA FADRIQUE MORATA CATALANA UN PLACER, HABLO MUCHO CON BARACK OBAMA GRAN PERSONA Y ME GUSTARIA TENERLA COMO AMIGA. OJALA EXISTIERAN MUJERES COMO VD. UN SALUDO AFECTUOSO,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: