Posteado por: fernando2008 | 26 agosto 2011

El parto de los montes.

Estoy enfadado, lo confieso. Enfadado e indignado. Ayer dediqué parte de mi jubiloso tiempo a explicar a Adso lo que subyace bajo la reforma de la Constitución y hoy las noticias de las tres me han revelado que la cosa era peor. Mucho peor. Una vez más, hemos sido engañados. No como chinos, sino como algo peor: como españoles.

Ayer nos decían que el control del déficit debía figurar en la Constitución, no en una ley de rango inferior. El eje franco-alemán lo ordenaba, y a nuestra soberanía no le quedaba más remedio que obedecer.

Hoy, hemos visto el escamoteo trilero. ¡Alehop! En la Constitución sólo figurará una referencia genérica, más genérica que los medicamentos que se dejan de despachar en las farmacias de Castilla-La Mancha. Lo que regulará el déficit no será ya lo que aparecerá en la Constitución, sino lo que aparecerá en una ley de rango inferior, que se promulgará oportunamente. Lo que ayer era imposible, hoy es un pacto firmado por el P.P. y el P.S.O.E. Por cierto, a la una de la madrugada. Con nocturnidad y alevosía. No ha lugar a referéndum. La urgencia lo impide. Al fin y al cabo es una ley que entrará en vigor en el 2020. No hay tiempo para consultas.

Resumo, porque no estoy de humor para hablar con Adso. La Constitución intocable se reforma en setenta y dos horas. El déficit que debía tener una regulación constitucional ayer, hoy se regulará mediante una ley orgánica. La urgencia se debe a que la ley entrará en vigor en 2020. ¿Alguien da más?

He visto en el telediario al portavoz socialista y a la portavoz popular juntos. En honor a la verdad aparecían serios y muy en su papel. Supongo que cuando las cámaras dejaran de enfocarles se partirían de risa. No sé si en la intimidad dirían, dirigiéndose al pueblo soberano: ”¡Inocentes, inocentes!” O, a lo mejor se despacharían con la frase: “Trágala, perro”.

¿Por qué este esperpento? Por mi maligna mente pasan dos opciones. La primera, el recochineo. Hacemos lo que nos da la gana, juntos o en compañía de otros. Y tú, pueblo, ya sabes: paga y calla.

La segunda opción es más sibilina. Fijándonos en el parto de los montes, quizás pasen desapercibidas las otras decisiones que se han tomado hoy en el consejo de ministros, a saber: los contratos temporales, que antes eran temporales más o menos encubiertos, ya son temporales a la luz del día. Un trabajador puede acumular un montón de contratos temporales y sólo podrán adquirir la condición de fijo en la empresa si dicho contrato supera los tres años de duración, ampliable hasta cuatro si se acuerda en convenio colectivo.

Además, van a formar a los jóvenes con un nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, que hasta 2013 se podrá aplicar a menores de 30 años. Estos contratos harán ganar a dichos jóvenes quinientos euros al mes. Los jóvenes saldrán formados, impecablemente formados en filas prietas, recias y marciales. Ser mileurista se ha convertido en un lujo asiático.

Otra de las decisiones del consejo de ministro de hoy es que a las grandes fortunas no se le suben los impuestos. Mientras los millonarios estadounidenses y franceses piden tributar más, los españoles piden… más champán y alguna que otra rayita.

Que el lector elija la opción que más le guste. O, mejor, que elija las dos.

Estamos muy lejos de las Bahamas. No podemos ver el huracán “Irene”. Pero no nos hace falta. Podemos ver, palpar y sufrir el huracán que forma el dinero de todo, el dinero público sumiéndose en el agujero negro de lo privado. Y, según las leyes de la Física, ningún agujero negro ha dejado escapar nada jamás.

Anuncios

Responses

  1. Se la están ganando a pulso… Se la merecen y al final, lo conseguirán. Una buena hostia.

    Hostia:
    (Del lat. hostĭa).
    3. f. vulg. malson. Golpe, trastazo, bofetada.

    Es que somos una pandilla de inútiles y lo saben y además, hay que ver la cara que se les va poniendo a los que se les supone que son “honrados” cuando tienen que responder a las preguntas de periodistas. Cabreadito me tienen. 😦

  2. ¡Completamente de acuerdo! ¿Recibiste mi correo?

  3. Me acuerdo cuando ganó Zapatero la primera vez que la gente decía “¡no nos falles!” ahora habría que gritar mas o menos lo mismo, pero cambiando la primera “a” y añadiendo ¡¡¡por favor!!!
    Que vergüenza
    Un cordial saludo

  4. Totalmente de acuerdo. Un cordial saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: