Posteado por: fernando2008 | 27 abril 2011

Cara cortada, indignación y trampas saduceas.

El día uno de marzo amanecí con un bulto en el cuello. Durante cuarenta días, y cuarentas noches, pené a la espera de un diagnóstico. Confirmada la benignidad del bulto, estoy entregado a una orgía de antibióticos de amplio espectro.

Digo todo esto no para las notas de un inexistente biógrafo, sino como excusa por no haber escrito nada. Si no lo hecho no ha sido, como algún lector malicioso apunta, por el desánimo que en mí provoca la política española actual, que también, sino porque, al estar enfermo, tenía una magnifica ocasión para entregarme al “dolce far niente”.

Pero llega un momento que la indignación puede más que los antibióticos. Y aunque malditas ganas tengo de darle al teclado, cumpliré con mi deber muy brevemente, anotando una serie de ideas a vuelapluma.

1ª El gobierno no puede ilegalizar ningún partido político. Y mucho menos, una colación electoral. Quien puede ilegalizarlo, y sólo a la vista de pruebas sólidas, son los jueces. El Partido Popular debía contratar a un abogado para que se lo explicase. Y si no tiene dinero, que le nombren a uno de oficio. Cualquier alumno de Derecho les podía ayudar, ya que los registradores de propiedad y los doctores en Derecho y coroneles togados que tiene en plantilla no lo saben.

2ª Cuando un ciudadano cumple su condena, sale libre y no se le puede vigilar a menos que se tenga una orden judicial. Es mucho más delito poner escuchas a Toitiño que ha pagado su deuda con la sociedad que a los miembros convictos de la trama Gúrtel. Me parece que Garzón está imputado por hacer esto. ¿Quién va establecer cuándo las escuchas ilegales son perseguibles por la Justicia y cuándo no?.

3ª La isla de los Faisanes es un pequeño islote en la desembocadura del río Bidasoa. En esa isla se han producido acontecimientos históricos, como la firma del Tratado de los Pirineos o la entrega de la infanta María Teresa de Austria como esposa de Luis XIV. Como dato erótico os diré que el Rey Sol era bastante más bajo que su novia, defecto que paliaba poniéndose unos tacones dignos de las actuales cabareteras. Pero en la noche de bodas no podía, evidentemente, usar sus zapatos trucados, y la infanta española lo levantó en vilo cuando la regia barbilla se quedó enganchada en el cordón del corpiño.

Esta isla de los Faisanes es famosa ahora porque dio su nombre al bar “Faisán”, el bar más conocido en España. Todos los miércoles en el Congreso se come faisán. Todos los miércoles se pregunta a Rubalcaba. Y por tercera vez se le ha preguntado al dueño del bar, Joseba Elosúa, si conocía al inspector José María Ballesteros y si fue ese policía quien le dio el famoso teléfono. Por tercera vez lo ha negado, jurando como católico que es. El que le entregó el teléfono llevaba un traje obscuro; el inspector Ballestero llevaba, según las fotos del sumario, unos pantalones vaqueros claros y una mochila. Pues nada, siguen las preguntas. ¡Gansos!

4ª ¡Claro! ¡Qué va a decir un etarra! Son unos mentirosos! ¿De verdad? ¿Cuándo mienten? ¿Cuándo hablan del bar Faisán, o cuando hablan de la negociación con el gobierno? Es curioso como las actas de ETA sobre la negociación son, para algunos,  dogmas de fe, por encima de las mentiras del gobierno.

5ª No se puede, repito, no se puede decir que hay una trama de jueces y policías que persiguen al P.P y dejan impunes las fechorías del P.S.O.E. Si los policías y jueces sectarios han destapado 53 casos de corrupción en el Partido Popular ¿quién destapado los 36 casos de corrupción del P.S.O.E.? ¿Spiderman?. Aquí se pueden ver todos y cada uno de los casos. Castigo para todos ellos. Y ejemplar. http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corruptodromo.

6ª Hablando de corrupción, un partido puede, desde la más exquisito respeto a la presunción de inocencia, hacer listas en las cuales no vayan ningún imputado de corrupción. El Partido Popular lo ha hecho en Madrid ¿Por qué no se puede hacer lo mismo en Valencia? ¿A qué clase de chantaje está sometido, para tener que comerse su código ético con patatas. Perdón, con arroz.

Por último, dos puntualizaciones.

1ª El Estado de Derecho se caracteriza por la separación de los tres poderes. La excarcelación de etarras sanguinarios la ha ordenado el Poder Judicial, en virtud de unas leyes hechas por el Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo no tiene nada que ver, como sabe cualquier persona que sepa leer y que no sea un sectario. La única manera de hacer realidad las peticiones del Partido Popular sería establecer en España un nuevo Guantánamo, donde meter a las personas que creemos debían ser más castigadas de lo que lo han sido por los tribunales, o a las personas, como en el verdadero Guantánamo, que pasaban por allí y no tenían nada que ver, o tenían demencia senil y no podían decir nada coherente. O nombrar ministro del Interior a “Harry el Sucio”.

2ª El Poder Judicial deja mucho que desear. Desde luego. No voy a usar la famosa frase de Pacheco pero tiene bastante razón. A un etarra es peligroso capturarlo, porque para ello se pone en peligro la vida de los policías y guardias civiles. Y me parece de una ineficiencia macabra que se deje libre a un asesino y luego se pida a la policía que vuelva a capturarlo. No es la primera vez, y me temo que no será la última.

Como también me parece una vergüenza que cuando se lleve un caso, el que sea, al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional se sepa, antes de comenzar el juicio cuantos magistrados van a votar una cosa y cuantos otra.

Otrosí, nunca mejor dicho, no me parece una vergüenza, me parece un chiste, que tengamos ya condenados por la trama Gúrtel, a saber: el sastre que hizo los famosos trajes, despedido de su empresa después de dos visitas de Trillo a dueño de dicha empresa. El policía que la investigó, cuyas iniciales han aparecido en una agenda de la trama “Malaya”. Y el juez Garzón. Como diría Correa, o don Vito, como quería que lo llamasen sus empleados, en España lo peligroso no es cometer delitos. Lo peligroso es perseguirlos. Omertá.

Me vuelvo a mis antibióticos. Dentro de poco me podréis llamar “Cara Cortada” como al señor que pongo a la cabecera de esta entrada, santo patrono de muchos políticos.

Responses

  1. Querido Maestro: Te echaba de menos pero claro, por este motivo -el que citas- estás plenamente justificado. De todas formas, dar explicaciones a nuestra provecta edad, va a ser que no. No lo debes hacer. Es mi opinión, claro.

    A lo que íbamos… No me menciones a uno de los personajes más indignos que he conocido en toda mi vida. Uno que es del Opus Dei; que asiste a las procesiones poniendo cara de sufridor de TV y que se relame jodiendo la marrana en cuanto le dan cancha aunque no tenga visos de tener la más mínima razón y que jamás tuvo ni tendrá el honor ni la hombría para asumir sus terribles decisiones que sólo le han embarrado a él y a su conciencia, si es que alguna vez la tuvo, dejando a los pies de los caballos a sus subordinados.

    ¡Eso es un hombre de bien que reza el rosario todos los días!

    Acabo ya porque el tipo ese me pone de los nervios.

    Pues qué bien, Maestro, con estos mimbres tenemos que hacer las cestas que podamos.

    Por cierto, cúrate pronto que, con cicatriz o sin ella, te echo de menos.

  2. Muchas gracias, Jomer. ¿Querrás creer que sueño con el día que, por fin, me corten la cara?. Pero hasta mediados de mayo tengo que seguir con las inyecciones. En fin, tienes razón, mejor no dar explicaciones.
    Ese siniestro personaje está donde está porque es el espejo en el que se miran los de su partido. Es la encarnación del PP

  3. Ya me parecía a mi que tanto silencio, con la que está cayendo…
    Enhorabuena por la “benignidad” del bulto.
    Enhorabuena también por sus claras ideas expresadas en el post.
    Lamentablemente esta gente va a ganar las próximas elecciones, con el apoyo mayoritario de los ciudadanos que van a perder hasta la camisa durante su gobierno. Preocupante.
    El movimiento abertzale, no goza de mis simpatías, pero creo que si no se legaliza, vamos a perder una oportunidad para la paz.
    Creo que al partido que esté en la oposición no le interesa que el partido que esté en el gobierno acaba con ETA. Sería un puntazo y una buena cosecha de votos (que es lo que realmente interesa). La existencia de ETA es algo incomprensible (como los agujeros negros y su funcionamiento) para mi, pero gracias a la labor de muchos años, se ha conseguido que su peligrosidad haya descendido bastante y afortunadamente lleve mucho tiempo sin matar. Me parece por tanto bochornoso o lo siguiente que con el fin de destruir a Rubalcaba, el PP agite el miedo al terrorismo en estas fechas. Impresentable.
    Cuídese

  4. Saludos Fernando, parece que los medicamentos han producido una de las diatribas más enégicas que te he leído sobre un tema (la política sucia, si es que hay otra) que merece eso y más.

    Te deseo una pronta mejoría.

  5. Muchas gracias. Estoy rabiando ya por que me corten la cara y me quiten el maldito bulto.
    Esta gente lo tendrá muy difícil para ganar las próximas elecciones. No porque el gobierno no lo ha hecho mal, que lo ha hecho, sino porque ellos lo hacen peor. Y, sobre todo, piensan que los españoles somos tontos, borregos que deben creer ahora una cosa, luego otra, en función de sus intereses.
    Pienso que todo partido que rechace la violencia y entre en el juego democrático debe ser legal. Si luego traiciona esas ideas, debe ilegalizarse. Pero no podemos hacer Guantánamos donde metamos a cinco abertzales y a cincuenta que pasaban por allí. La ley debe ser igual para todos. Y si entran en el juego democrático, le quitarán más soporte a ETA, con la que ha que acabar, sea el gobierno que sea el que acabe con ella.

  6. Desde luego, Edgar, mi humor no estaba muy bueno cuando escribí esa entrada. Ni lo estará hasta que no me corten de una vez la cara.
    Hay otra política. El problema es que la política honrada, que creo que es un tanto por ciento mucho mayor que la política sucia, no es noticia.
    Muchas gracias.

  7. Preciosa y vehemente vuelta. No tengo comentarios sobre lo suscrito. Dices lo que piensas y en este caso una vez más, has dado en el clavo.
    Como te digo, no tengo alegación alguna que hacer a tu escrito, hoy me pongo delante de tu bitácora para desearte una pronta recuperación y para mostrarte mi alegría al conocer que tu mal se trate con antibióticos y un cortecito de nada. No dudes en requerir mi presencia si necesitas una enfermera para tus curas.
    Un abrazo

  8. Muchas gracias, Elisa. No dudes que te tomaré por la palabra. En cuanto me quiten el maldito bulto me entregaré a tus amorsos cuidados.


Responder

Categorías

