Posteado por: fernando2008 | 11 enero 2011

Un Nuremberg para ETA.

Os ruego que imaginéis por un momento un disparatado episodio de historia-ficción. Perdonadme estas piruetas literarias, pero es que en mi profesión siempre me han dado buenos resultados. Lo único malo que me podría ocurrir es que me llaméis “parabolano”, epíteto que, desde luego, no me gusta nada.

30 de abril de 1945. Mientras los cañones soviéticos destrozan lo poco que queda de Berlín, a 15 m de profundidad, en el subsuelo del edificio de la Cancillería, Adolfo Hitler redacta una propuesta de paz para los aliados. En dicha propuesta exige que se le devuelvan los territorios conquistados desde el canal de La Mancha hasta Moscú y desde Narvik a Tobruk. Exige también Stalingrado y que los aliados garanticen que el régimen nazi regirá Europa durante los próximos mil años. Como compensación, declara un alto el fuego verificable.

Me imagino al puro de Winston Churchill cayendo de la boca, a Franklin D. Roosevelt levantándose asombrado de su silla de ruedas y a Stalin volviendo a ingresar, sollozando, en el seminario de Tiflis. Imagino la carcajada general que se produciría en Europa. Bueno, general no. Sesenta millones de personas no podrían reír porque estarían muertas.

Demos una vuelta de tuerca más. Imaginemos que el único gobierno amigo que le quedaba entonces a los nazis, ese mismo cuyo Caudillo había prometido que “un millón de bayonetas españolas defenderían el camino de Berlín”, ese gobierno digo, echase las campanas al vuelo y dijese que la pelota estaba ahora en el tejado de los aliados, y que ellos serían los responsables si dejaban pasar esta magnífica oportunidad para la paz.

Pues bien, la realidad supera una vez más a la ficción. Una vez más, tenemos un comunicado de ETA. Y, una vez más, hay gente que se rompe la cabeza analizando si la palabra “permanente” vale ahora más que antes, olvidando que el último alto el fuego permanente duró nueve meses. Es analizar lo escrito en el viento. Es dar un balón de oxígeno a esa banda de criminales, porque mientras se analiza no se condena.

Que ETA está acabada lo saben todos, incluida ETA. Pero que los coletazos de la hidra moribunda pueden ser muy peligrosos, también lo sabemos todos. Que intenta ganar tiempo y dinero presentándose a las elecciones no es un secreto para nadie, excepto para aquellos que no quieren verlo. Entonces ¿para qué perder tiempo analizando comunicados?. ¿Será diferente que diga “definitivo” o no? De los comunicados sólo me quedo con dos cosas. La primera es que ETA puede decir misa: nunca ha tenido el más mínimo problema para faltar a su palabra. Y la segunda que el entorno etarra jaleará cualquier tipo de comunicado que se produzca. Aunque el comunicado estuviese en blanco.

¿Cerrazón por mi parte? No lo creo. Leed por favor este párrafo:

Que (…)resuelva las claves de la territorialidad, y el derecho de autodeterminación y el derecho a decidir, incluida la independencia. Por ello hace un llamamiento tanto a España como a Francia para que abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria“.

Es decir, ETA intenta sentarse en plano de igualdad con Francia y España para que abandonen la lucha antiterrorista y creen un estado marxista con trozos de España y Francia. Y, supongo, ese estado iniciará inmediatamente una política de acercamiento con Corea del Norte, único estado del mundo que le sería afín.

Hay que seguir en la lucha. Hay que seguir luchando hasta que ETA sea vencida y sus integrantes deben ser juzgados y deben cumplir sus condenas. Todas las condenas. Hay que crear un tribunal de Nuremberg para los etarras, en el que se explique con toda claridad que nadie puede matar amparándose o mejor, escondiéndose detrás de una idea. Y explicar de paso a sus acólitos que hay algo mucho peor que la “deportación” de los presos lejos de Euzkadi: estar debajo de una lápida, como lo están las 829 víctimas de ETA.

¿Y si ETA rompe el alto el fuego? La banda asesina romperá el alto el fuego en cuanto crea que puede sacar algún partido de ello. Como a Hitler, a ETA no le importa lo más mínimo firmar acuerdos que no valen para ellos ni el precio del papel usado en dicho acuerdo. No volvamos a revivir la política del “appeasement” de Neville Chamberlain. No nos dejemos engañar una vez más.

Y, puesto que hoy me ha dado por la II Guerra Mundial, terminaré con la hoja de ruta que creo firmemente se debe aplicar en este caso.

“Continuaremos hasta el final… lucharemos en Francia… lucharemos en los mares y los océanos… lucharemos con cada vez mayor confianza y mayor fuerza en el aire… lucharemos en las playas… lucharemos en las pistas de aterrizaje… lucharemos en los campos y en las calles… lucharemos en las colinas… nunca nos rendiremos…”

Que así sea, Winston.

Anuncios

Responses

  1. Hartito estoy de que los asesinos de ETA se crean que merecen otra vida mejor que las de los ciudadanos normales y corrientes de un Estado que, con todos sus fallos y defectos, siempre será su abrigo y protección en circunstancias normales.

    Hartito estoy de que siempre repitan la misma palabrería sin sentido y con un tufo rancio que sólo provoca nauseas.

    Hartito estoy de que todos los medios de comunicación, por llenar sus espacios, les dediquen sus portadas cuando en realidad, deberían silenciarlos e ignorar sus prédicas.

    Hartito estoy de sus extorsiones, de sus asesinatos, de su mala leche sin sentido propias de psicópatas sin trabajo que lo único que saben hacer es extorsionar y asesinar en nombre de una libertad que jamás han disfrutado y probado por negarse a formar parte de la sociedad que les rodea.

    Hartito estoy de que niñatos que casi no tienen pelo púbico por la edad, se erijan en adalides de la verdad absoluta política y que su único valor “demostrado”, es matar por sorpresa y a traición con un tiro en la nuca o con una bomba.

    ¡Eso sí es valor!

    Manda huevos…

  2. Los manda, Jomer, los manda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: