Posteado por: fernando2008 | 10 enero 2011

Han matado a Cristina.

Se llamaba Christina Taylor Green. Había nacido el día once de septiembre de 2001, el día en el que los Estados Unidos sufrieron el mayor ataque terrorista de su historia. Su familia siempre identificó el nacimiento de Cristina con la esperanza: la vida se abre camino en medio de la tragedia.

Cristina amaba a la vida, a los deportes, a los animales. Le encantaban los caballos. De mayor, quería ser veterinaria.

Pero, además, Cristina estaba interesada en la política. A sus nueve años, era presidenta de la asociación de estudiantes de la escuela elemental de Mesa Verde. Y este interés por la política, por ayudar a los demás, fue lo que la perdió. Se enteró de que Gabrielle Gifford iba a pronunciar un discurso y fue a oírlo. Y allí murió, abatida por las balas de un psicópata.

Confieso que la noticia me ha impactado por muchas razones. La primera, y la más dolorosa para mí, es ver como una niña atípica, que se interesa por la política, por el bien común, (no creo que a los nueve años se pueda acusar a alguien de buscar su provecho personal o de ambición de poder), que nació como un símbolo de vida y de esperanza, es asesinada.

Y la segunda razón, sobre la que quiero reflexionar más extensamente, es que no debemos calificar este asesinato como un crimen estúpido, obra de un loco. No es estúpido, tiene sus razones. Y Jared L. Loughner es un psicópata. No siente empatía por la gente, mata sin remordimientos. Pero no está loco. La vida humana no le importa, pero sabe perfectamente que no tiene derecho a quitarla.

El problema, el verdadero problema, es que cuando una persona como ésta, se ve bombardeada constantemente por mensajes que le dicen que el otro, el que no es de su idea política, el que legítimamente piensa de manera distinta, es un criminal, un sinvergüenza, cuando ve la foto de un político en el centro de una diana, su mente, sin el freno de la moral, comienza a darle vueltas a la idea y termina desencadenando un huracán de plomo. No pienses qué puede hacer tu país por ti. Piensa qué es lo que tú puedes hacer por tu país. Y lo mejor que puedes hacer tú por tu país es matar a la congresista Gifford porque, aunque ella haya sido elegida democráticamente, quienes la eligieron son unos corruptos, unos malhechores y unos ignorantes. Tú, solamente tú, tienes la razón, porque Dios te la ha otorgado mediante una gracia especial. Por lo tanto, Gabrielle Gifford es, aparte de una inútil que no sirve para gobernar,  una usurpadora, que detenta un poder que realmente no le pertenece. ¿Qué mejor acción que volarle la cabeza? Y si Cristina está en medio, peor para ella. En vez de interesarse por la política, debía estar en casa, aprendiendo a cocinar.

Os autorizo a pensar que me estoy pasando en esa entrada, pero es que estoy muy cabreado. Veo que el radicalismo, el odio al contrario está creciendo no sólo en los Estados Unidos, sino también en España. Nuestro gobierno es la fuente de todos los males. Hagan lo que hagan, siempre lo hacen mal. Incluso dedican todas sus energías en provocar la ruina de España. No tienen nada mejor que hacer que serrar la rama a la que están subidos. Los motivos, ¡ah, los motivos! Mi pluma no alcanza a glosar estos motivos con la suficiente altura o mejor, con la suficiente bajeza. El análisis del porqué el gobierno de España se dedica a destruir España necesitaría una pluma mucho mejor que la mía. Quizás sólo la pluma de Umberto Eco estaría a la altura de las circunstancias.

Nuestro gobierno siempre hace las cosas mal, de manera improvisada, tarde, y por razones espurias. Pero hay más. Mucho más. Algunas ministras tienen, para colmo de los males, una voz chillona y una cara de cerdita de dibujos animados. ¿No sería al menos disculpable que alguien, inestable emocionalmente desde luego, les volase a tiros esa cara?.

¿Exagero? En absoluto. Leed lo que ha declarado alguien tan cercano a la investigación del hecho del que hoy trato como lo es el sheriff del condado de Pima, en Arizona, Clarance Dupnik: “Cuando se calienta la retórica sobre el odio, sobre la desconfianza hacia el gobierno, eso inflama la opinión publica durante las 24 horas al día, durante siete días a la semana. Esto impacta en la gente, especialmente en los más desequilibrados”.

En España, afortunadamente, tenemos mayor control con las armas que en los Estados Unidos, pero todo se andará. Y recordad: no hay nada más peligroso que interponerse entre un político y el cargo o pesebre al que dicho político cree tener derecho.

Anuncios

Responses

  1. Causa-efecto:
    gobierno-paro.
    gobierno-crisis económica.
    gobierno-despilfarro.
    gobierno-ineptitud
    Estos binomios repetidos todos los días de todas las semanas…en todos los medios de comunicación, en la calle, repetidos a cada minuto vía mail…un bombardeo de farsas acechándote.
    Tienes razón, cualquier descerebrado puede tomarse la revancha. No necesariamente sería un parado, que podría estar “amparado” por la lógica y la desesperación- no digo justificado- , más bien sería un salvador de patrias o un chulo de p…que es capaz de medir de forma soez y burlesca la capacidad de una mujer por su físico. No pasa nada, en Valladolid le volverán a votar y en Madrid a la “medioambiental-casamentera de frutas” frente a los ruidos gays, y en … y en …ay, ay.
    ¿Qué es eso de la madurez democrática? ¿Cuando se llega a la mayoría de edad?
    ¿Qué coeficiente intelectual tenemos los españoles para que sin razonar nos creamos lo que se repite tanto?
    No necesitas recurrir a Humberto Eco para explicar motivos, los has expuesto muy bien con un estilo satírico propio de un profesional de las letras.
    Una terrible desgracia que comparto en tu pesar.
    Pobre niña, pobre sociedad.

  2. Pues sí.

  3. Saludos Maestro.

    Comparto al 100 por 100 todo lo que has dicho pero te has olvidado de que en España ya hay un partido, concretamente, el Partido Popular que en Cataluña de la mano de Alicia Sánchez Camacho ha hecho exactamente lo mismo que la Pallin en su país con respecto a las dianas.

    Han puesto a inmigrantes en las dianas de un videojuego. Comienzan por eso y luego, ya sabes, de cacería…

    ¡Vaya gentuza!

    Para el que no recuerde, ahí va el link:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/sustituye/inmigrantes/mafias/diana/videojuego/Alicia/Croft/elpepuesp/20101116elpepunac_21/Tes

  4. No, Jomer, no lo he olvidado. Lo que pasa es que yo no lo pongo todo con tanta claridad, para hacer que mis alumnos, digo mis lectores, piensen. (Te juro que lo de “alumnos” me ha salido espontáneamente y no he querido borrarlo.

  5. Queréis jubilaros y no conseguís quitaros el pelo de la dehesa, me parece bien que no lo hayas quitado, eres un pozo de conocimientos, yo particularmente aprendo contigo mucho. Así que tus alumnos estamos encantados de tener un profe que nos incite a pensar.
    ¿Has visto alguna declaración de algún grupo político con respecto al comunicado de los terroristas?. Ya se que no es el tema, pero ¿No parece una declaración cohibida, sin convicción, como esas respuestas de los alumnos para decir lo mismo que ha dicho su compañero más listo, para no meter la pata, …por si le suspenden?
    No hay nada como analizar las caras, gestos, en el lenguaje hablado.

  6. Marchando una lección rápida sobre el comunicado de ETA.

  7. your good


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: