Posteado por: fernando2008 | 20 septiembre 2010

ETA y “El Coyote”.

– Maestro ¡ETA ha proclamado un alto el fuego indefinido y verificable!

– No sé, no sé, Adso.

– ¿No sabes si será verificable?

– No sé Adso si, ahora que me jubilado, la instrucción de los novicios está segura en tus inexpertas manos.

– ¿Qué tiene que ver la instrucción de los novicios con ETA?

– Mucho Adso. Si tú, que eres el preceptor de novicios ahora que yo me dedico exclusivamente a la lectura, reflexión y oración, crees tan ingenuamente en las intenciones de ETA, terminarás creyendo en alguna barbaridad, como, por ejemplo, en el darwinismo o en el Big Bang.

– ¡Anda ya, maestro! Una cosa es creer en las buenas intenciones de ETA y otra, muy distinta es creer esas herejías absurdas que van contra las Sagradas Escrituras. ¿No te ha gustado mi ascenso? Recuerda nuestro voto de obediencia.

– No, si yo bien obediente soy. En el momento que me han dicho que podía jubilarme he abrazado mi cruz y me he retirado del mundo. “Beatus ille…” Además, sé que cuando los superiores nos encargan una misión, Dios nos da la gracia de estado, para que podamos llevarla a cabo. Así que tú, ahora mismo, estás más capacitado que yo para esta tarea. No sé por qué me consultas.

– No seas egoísta, fray Guillermo. Sé de buena tinta que tu cruz no es tal, y que te lo pasas bomba con tus lecturas, tus meditaciones y tus paseos. No te pregunto por cuestiones de la instrucción de novicios, competencia mía en exclusiva. Te pregunto por ETA.

– Y yo te contesto con un refrán: “El zorro cambia de pelaje, pero no de costumbres” ¡Cuanta sabiduría popular hay en el refranero!

– Vamos, que no los crees.

– Creo firmemente que si ETA pudiese sacar aunque fuese un mínimo partido, proclamaría que su comité central en pleno profesaba en un convento de Carmelitas Descalzas. ETA dice lo que le conviene, y nunca ha dejado que la verdad le estropee un buen comunicado.

– Entonces ¿el comunicado?…

– No me enfades, Adso. La única utilidad que puede tener ese comunicado serían la del wáter, si estuviese escrito en un papel suave.

– ¡Qué radical te has vuelto! ¿Será la jubilación?

– No, Adso. La reflexión. ETA es una banda psicópata y autista al mismo tiempo. Toma sus delirios por la realidad y está impermeabilizada contra esa realidad. Recuerda al pobre Miguel Ángel Blanco. Cuando toda España clamaba por su liberación, ETA le pegaba un tiro en la nuca. No le preocupa el país vasco, no le preocupan las víctimas, no le preocupan los presos, no le preocupa nada. Sólo seguir existiendo. Y si para eso tiene que publicar “La imitación de Cristo” estate seguro que “Gara” la publicaría al día siguiente.

– Pero dicen luchar por un Euzkadi independiente y socialista. La milenaria idea de Euzkadi…

– La milenaria idea de Euzkadi es mucho más joven que la Constitución de Cádiz. ¡Fíjate si será milenaria! Creo que el mejor servicio que podemos hacer a la democracia es no dar tanto eco mediático a los delirios etarras y seguir con la presión policial. Yo soy partidario de la solución de José Mallorquí.

– Maestro, no me suena este nombre en toda la Patrística.

– No me extraña, porque jamás perteneció a ella. José Mallorquí es un novelista español del siglo XX que creó un personaje de fama universal. A ver si lo adivinas: El, el…

– … ¡el Quijote!

– No seas burro, maestro de novicios. El Coyote.

– Maestro, no he oído hablar jamás de ese señor. Pero me temo que no debe ser una lectura santa.

– Según como se mire. Es la crónica de la eterna lucha del Bien contra el Mal. Pero el alter ego del Coyote era don César de Echagüe, un hacendado californiano, vago e indolente. Un lechuguino, vamos.

– ¿Y ese lechuguino es tu inspiración en la lucha contra ETA.

– Sí. Una vez le preguntaron a don César de Echagüe por una noticia y dijo que no la sabía. Su interlocutor afirmó que había salido en todos los periódicos y don César, con gesto cansado, dijo que él no leía los periódicos. Prefería esperar y leer las noticias en los libros de historia. Esa es mi idea. Dejar de dar cobertura mediática a los etarras, ignorarlos y seguir luchando contra ellos. Ya les queda muy poco. Todos sus comunicados son cortinas de humo para ocultar su debilidad e intentos de que Batasuna, o como se llame ahora, se presente a las elecciones y así tener subvenciones.

– ¿No se deben analizar sus comunicados?

– ¿Para qué? “ETA è mobile, qual piuma al vento, muta d’accento, e di pensiero”. Si la policía pierde su tiempo analizando un comunicado que hoy puede ser blanco y mañana negro, dejará de analizar huellas, restos de ADN, et que es lo que realmente importa.

– Fray Guillermo: voy a decirte una maldad. Creo que tus viajes y tu cambio de ordenador no son razones suficientes para haber dejado de escribir sobre la política española. Hay algo más.

– Efectivamente, Adso. Veo que la gracia de tu nuevo estado ha descendido sobre ti y la sabiduría del Altísimo te ha cubierto con su sombra. Hay algo más. Cansancio.

– ¡No me lo puedo creer! ¡El infatigable fray Guillermo, cansado! Ahora me toca a mí reconvenirte. Hay que luchar. Luchar en las aulas, luchar en los periódicos, luchar en Internet, no rendirse nunca.

– Vale Churchill, vale. Por eso yo estoy jubilado en mi “aurea mediocritasmientras tú tienes la gracia, el poder y la gloria. Como dice el evangelio de san Juan: “Conviene que yo mengüe para que tú crezcas”.

– Pero tú debes, en la medida de tus fuerzas, luchar también contra el Mal. Eso es algo que debemos hacer todos, algo que se nos ha ordenado desde…

– Desde la época de Zaratustra, seis siglos antes de Cristo. Lo sé. Pero últimamente he descubierto un nuevo punto de vista sobre esto.

– ¿Cuál?

­ El de James Patterson, que dice: “No luches nunca contra un cerdo. Los dos os ensuciaréis, pero es que al cerdo le gusta”.

Anuncios

Responses

  1. La realidad, Maestro, es que esos asesinos no saben hacer otra cosa y por eso, como no pueden convivir en paz con el resto de la humanidad, harán lo que sea necesario para mantener ese estado de incertidumbre -para los incautos- y así, seguir existiendo.

    De ahí que toda la sociedad arrincone y consiga si extinción don creer nunca en sus “cantos de sirena”.

  2. Has hablado, querido Javier, como un Padre de la Iglesia

  3. ¡Por Dios, fray Guillermo!.

    Revisad el quinto párrafo por el final y borrad seguidamente este mi comentario para que Adso no pueda hacer mofa, befa o escarnio de su beatitud y mengüe así su crédito.

    vale

  4. No entiendo, divus Antonius. ¿Qué es lo que te atormenta?

  5. Ya nada, Su Beatitud, ya nada….

    🙂

  6. Fray Guillermo, yo no quiero que dejes de publicar sobre la política española. Sería pecado grande aunque estés jubilata.

  7. Bellísima dama: Tus deseos son órdenes para mí. Pero yo también quiero que publiques en “La coctelera” una descripción tuya real. Tienes que decir que eres muy guapa. Cuando lo digas, publicaré. Es un impuesto revolucionario y una manifestación de la verdad.

  8. Yo no puedo escribir eso en la coctelera. Estoy en contra de los impuestos revolucionarios.

  9. ¡Que corta eres, hija mía!

  10. Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  11. No, no uso Twitter. Ni Facebook. Sólo escribo en esta bitácora.

  12. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog. A fantastic read. I’ll certainly be back.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: