Posteado por: fernando2008 | 16 julio 2010

Cantando a Extremadura por Europa.

Aunque no soy miembro del Coro Universitario del Colegio Mayor “Francisco de Sande” de Cáceres, fui invitado, en mi calidad de consorte, a acompañarlo en su gira por Europa. Les estoy muy agradecido por esa invitación, tanto que quiero hacer en mi bitácora una pequeña crónica de nuestro viaje.

En primer lugar mis agradecimientos. A Paco, el director del Colegio por su firme dirección del evento. A Inmaculada, nuestra maternal coordinadora, siempre pendiente de que durmiéramos lo suficiente y de que las decisiones se tomasen por un consenso lo más amplio posible. Y a Mari Luz, la directora del coro, sin cuya paciencia y bondad, de todos conocida, no hubiese sido posible conjugar tantas voces y tan dispares.

Ginebra.

El itinerario hubiese satisfecho al mismísimo Marco Polo. Cáceres-Barcelona- Ginebra-Berna-Interlaken-Lucerna-Colmar-Baden Baden-Estrasburgo-Lyon-  Nimes-Carcasona-Zaragoza y Cáceres. En total, casi cinco mil kilómetros. Y siete hoteles distintos. Un viaje maravilloso, pero agotador.

El puente de Lucerna.

Nuestro objetivo era doble: visitar el Parlamento Europeo invitados por el eurodiputado D. Alejandro Cercas, paisano nuestro de Ibahernando, al que hay que agradecer también su interés, sus explicaciones y su enorme amabilidad, y hacer oír a Europa las voces cacereñas. Los dos se cumplieron con creces. Asistimos a una sesión del Parlamento, oímos las explicaciones del señor Cercas y visitamos el edificio. Y después las voces del coro resonaron por toda Europa y la bandera de España junto con las camisetas de Cáceres 2016 fueron aplaudidas en todos los sitios donde se exhibieron. Aquí incluyo fotos de las actuaciones en Ginebra, Lucerna, en lugares santos como la basílica del Pilar, y no tan santos como “El Tubo” de Zaragoza. En todos ellos, garantizo que el éxito fue enorme.

Iglesia de Lucerna.

¿Anécdotas? Muchísimas. La sorpresa del Colmar, que no estaba en el itinerario inicial y que me produjo la mayor alegría del viaje, el morbo de ver el partido Alemania-España en… Alemania. El encuentro en Lucerna con vecinos de Cáceres a los que hacía veinte años que no veíamos, la simpatía con la que nos acogían, los paisajes de los Alpes, el arte… Pero esto se irá tratando pormenorizadamente en las siguientes entradas. Esta es sólo una crónica de urgencia.

Estrasburgo.

Cuando me subí al autobús en Zaragoza, un grito salió del fondo de mi alma: “¡A Dios pongo por testigo de que nunca más me volveré a subir a un autobús!”. Y entonces lo pensaba. Pero una vez que dormí en mi cama y me metí en mi bañera, el cansancio desapareció y con él mi propósito.

El Pilar.

Inmaculada ¿cuándo es la próxima? Me apunto.

El Tubo.

Responses

  1. Saludos, Maestro.

    Me alegro que hicieras este viaje tan hermoso y en tan buena compañía.

    🙂

  2. Saludos, Jomer.¿Qué tal tu viaje por las Islas Afortunadas?

  3. Hola Maestro: Pues fue estupendamente. Hijo, nuera, nieta y amigos… ¡Qué más puedo pedir!
    😀

  4. Me alegro. Tenerife ocupa un lugar muy importante en mi corazón


Responder

Categorías

