Posteado por: fernando2008 | 29 diciembre 2009

30.000

Dicen que estos días son los más propicios para hacer buenos propósitos. Propósitos que luego se rompen el 10 de enero. Por eso, no voy a molestarme en hacerlos. Prefiero hacer una pequeña recopilación de lo que ha supuesto el 2009 para esta bitácora.

No hace todavía un año, el 9 de enero del 2009, escribía una entrada de autobombo llamada “3.000”. Estaba contentísimo, porque mi bitácora había conseguido, a pesar de no ser una bitácora de lectura fácil, tres mil visitas. Al final, quedaba citado con los lectores para el momento en que el número de visitas llegase a las 6.000. Entonces me parecía una cifra enorme, inalcanzable.

La verdad es que cuando las visitas llegaron a esa cifra se me olvidó la celebración, lo mismo que se olvidan los propósitos de Año Nuevo. Hoy no quiero que vuelva a ocurrirme lo mismo.

Hoy, 29 de diciembre, la cifra de las visitas ha llegado a las 30.000. He escrito 186 entradas, he recibido y contestado 972 comentarios y, según el mapa que tan amablemente me puso Javier, esta bitácora es leída en 70 países.

Mi hermano Pedro Antonio me preguntó en cierta ocasión ¿Para qué sirve una bitácora? Entonces le contesté que servía para hacer una cosa que me apetece hacer. Ahora puedo contestar además, que para intentar llevar un poco de reflexión, comprensión y unión a setenta países. Si lo consigo, el trabajo habrá merecido la pena, aunque en este caso no ha sido precisamente pena lo que me ha producido este trabajo.

¡Feliz reflexivo, objetivo y pacífico año 2010 os deseo a todos! Gracias por leerme. Ya sabéis donde me tenéis siempre.

Responses

  1. ¡Siempre es un placer leerte! El año que viene multiplicarás las visitas. Un abrazo fuerte.

  2. ¡Marx te oiga, Carmen! Dos abrazos.

  3. Groucho, supongo….

    😀

    ¡Feliz Año Nuevo, don Ferdinandvs, vir clarissimvs!

    p.s.- No te lo creerás, pero por fín me he decidido a empezar la traducción de “ab vrbe condita” para ponerla de acceso público…. A saber cuándo la terminaré.

  4. Feliz Año Nuevo, divus Antonius, Hypatio de Alejandría, para ti y toda tu familia. Lo importante no es cuando termines, sino que la haces.
    No, Carlos.

  5. ¡Enhorabuena, Fernando!

    Ya ves, eres mejor de lo que crees. Sigue así porque es una delicia leerte.

    Se me olvidaba 😉 ¡FELIZ 2010!

  6. Y es una delicia, Javier, tener amigos lectores como los que tengo ¡Feliz 2010!

  7. Un saludo, Fernando. El 2010 ya comenzó y yo me he subido un poco tarde a este tren.

    Larga vida a Alejandría.

  8. Edgar ¿dónde andas? Te echaba de menos. Muchas gracias y feliz 2010.

  9. Grande Fernando.Grandisimo trabajo.
    Aún sigo visitandote dia tras dia.
    Un saludazo de tu ex-alumno Roberto

  10. Muchas gracias, Roberto. Es una satisfación que mis antiguos alumnos sigan conmigo. Un abrazo


Responder

Categorías

