Posteado por: fernando2008 | 27 octubre 2009

Caja Madrid y el Frente Judaico de Liberación.

Caja Madrid

– Maestro ¿podemos hablar hoy de Caja Madrid?.

– Adso, ese tema de conversación no es nada edificante y además, debe ser absolutamente ajeno a tus aspiraciones espirituales. ¡Un lego franciscano preocupándose por la gran Banca! ¡El humo del infierno ha entrado en la Iglesia de Dios!.

– No me malinterpretes, fray Guillermo. No quiero hablar de la gran Banca, sino de la pelea que se suscita por su control. Viendo los aspectos negativos de las vanidades del mundo puedo mejor renunciar a ellas.

– Adso, no sé si serás un buen fraile, pero lo que sí eres ya es un buen escolástico. Enfocado así, el tema merece tratarse. ¿Qué es lo que quieres saber?.

– El auténtico porqué de esa batalla por el control de la caja.

– ¡No pides tú poco!. Este enfrentamiento es como una cebolla.

– ¿Ahora usas parábolas hortícolas, fray Guillermo?.

– No es una parábola. Los motivos de la pelea por el control de Caja Madrid son como una cebolla. Los más superficiales tapan a los más profundos y al final…

– Continúa, maestro.

– Pues la final, como todas las cebollas, hacen llorar.

– ¿Un fraile llorando por la gran Banca?.

– No lloro por mí. Lloro por vosotros y por vuestros hijos. El panorama se está poniendo de tal manera que necesitamos para salir adelante a un….

– ¿Profeta?

– Sí, pero que sea específicamente el profeta Jeremías. Era el que mejor lloraba de todos los Profetas Mayores.

– Vale. Pero no me estás aclarando las cosas.

– Es que es muy difícil. Imagínate dos floretes, cruzándose centelleantes en un duelo. Es difícil seguir la trayectoria de cada uno. Y, cuando son más de dos, es imposible.

– Bueno, pero inténtalo.

– Veamos. En un equipo están la lideresa y Rodrigo Rato. Su amistad se remonta al Congreso de Valencia, donde se repartieron la piel de Rajoy antes de matarlo. Rajoy resucitó, y la lideresa se quedó sin piel a la intemperie. Por eso ha resucitado a Rato.

– Hombre, Rato es un buen candidato. Tiene conocimientos de economía.

– Ingenua criatura ¿crees que para ser presidente de la cuarta caja del país se necesitan conocimientos de economía?. Eso, en todo caso, sería para ser jefe de sucursal. Estamos hablando de banqueros, no de bancarios. El presidente de una caja debe tener relaciones, contactos, recibir y hacer favores. No es necesario que sea un economista.

– Pero Rato es una buena opción. Por su preparación económica y por su currículo al frente del Fondo Monetario Internacional nada menos, está claro que es un buen candidato.

–  Pues no sé, Adso. Si no se tomó en serio nada menos que al Fondo Monetario Internacional ¿se tomaría en serio sus deberes al frente de Caja Madrid?.

– Bueno, bueno. ¿Y el otro equipo?.

– Pues el vicealcalde quiere lo que le diga el alcalde. Y el alcalde aspira a María Dolores de Cospedal.

– ¡Maestro, por Dios! ¡Ambos están casados!

– Me he expresado mal. No quiere a la mujer. Quiere a la Secretaría General. Ha visto que su corazonada se ha convertido en una cabezonada y necesita orientar su proa hacia otras aguas.

– ¿Y Rajoy?

– Adso, recuerda que sólo soy un hombre. Nadie en este mundo y, Dios me perdone tampoco en el otro, sabe qué es exactamente lo que quiere Rajoy. Me recuerda a un político gallego…

– ¿Estás pensando…?

– No puedo pensar, y menos hablar con coherencia, si me interrumpes a cada palabra. Estaba pensando en un político gallego, posterior a 1936, Pío Cabanillas Gallas del que se decía que cuando se lo encontraban en una escalera nadie podía decir si estaba bajando o subiendo. Se dice que Rajoy maneja los tiempos a su modo. Yo digo que maneja los tiempos, los modos, los números y las personas. No quisiera ser malpensado pero…

– Por favor, maestro, sé malpensado. Cuenta, cuenta.

– ¿Quiénes han sido los delfines de Rajoy, los que estaban bien situados para sucederle?.

– Francisco Camps.

– Tocado y hundido.

– Pues no sé. ¿Gallardón y Aguirre?.

– Tocados y hundiéndose entre ellos.

– Entonces ¿quién sucederá a Rajoy?

– Creo, por eso soy tan mal pensado, que a Rajoy le sucederá Mariano. Es Saturno, devorando a sus hijos, para que no le destronen.

– ¡Qué horror, maestro! ¡Cuanta maldad alberga tu corazón! ¿De dónde has podido sacar esas malignas ideas?.

– De una película genial. Se llama “La vida de Briam”. En ella el Frente Judaico de Liberación decide asaltar el pretorio y secuestrar a la mujer de Poncio Pilatos. Pero se encuentran con el Frente de Liberación de Judea que había tenido la misma idea y se lían a tortas, ante la mirada estupefacta de los romanos.  Ya te lo he dicho. Es una película genial y muy profética.

– ¿Y los romanos?

– Los romanos, Adso, aquí no tienen que hacer nada. Absolutamente nada. Cuando terminen los dos frentes de atizarse y de hacer el oso, los romanos barrerán y tirarán la basura.  Con esta oposición tenemos PSOE. para diez años.

– ¿Será la década prodigiosa?

– Pues no sé si será “La década prodigiosa”, o “La zapatera prodigiosa”. Posiblemente sea la década zapatera prodigiosa. Y con esta frase tan redonda, termino la clase por hoy.

– Espera, espera, fray Guillermo. Una última pregunta. ¿Qué pasará con Caja Madrid?

– Te repito, una vez más que eres un ingenuo.

– Es que, con tanta década, al final no lo tengo claro.

– Pues si no te sirve la década, prueba con Alaska:  “¿A quién le importa?”

Anuncios

Responses

  1. El final ha sido buenísimo, no me lo esperaba.
    Yo estoy muy contenta porque mi Espe sale en televisión. Ya sabes que yo con Espe me río mucho. Por mí este folletín puede durar una década o más.

  2. Esperemos, Estatua, que las risas no se conviertan en llanto. Un poder omnímodo, como el que va a conseguir Zapatero con estos mantas de oposición, puede ser muy peligroso.

  3. Buenísimo. Que pena de pais. Creía que ya no éramos de pandereta y castañuelas. Que clase política tenemos ultimamente. Vergonzoso. Habra que castigarles con el látigo de la indiferencia. ( Votar en blanco) Saludos.

  4. Pues sí, lo seguimos siendo. Había que hacer como los antiguos romanos que se retiraron al Monte Sagrado, dejando sólo en Roma a los patricios para que se las apañaran como pudiesen.

  5. Tu artículo no es que roce la genialidad. Es que es genial en sí mismo. Lo de la zapatera prodigiosa merece un Planeta. ¡Chapeau!

  6. Señoras y señores: Lafortún es una distinguida profesora de Lengua y Literatura. Estoy firmemente convencido que hay que tomar muy en serio sus valoraciones. ¡Toma ya!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: