Posteado por: fernando2008 | 28 septiembre 2009

Delirios otoñales.

Piedra locura

Definitivamente, me ha sentado mal la vuelta de vacaciones. Llegué con una otitis, producto de mis pinitos náuticos y cuando se me está curando, comienza un lumbago. Pero, como soy muy cumplidor, que diría Javier Crahe, intento seguir con mi ritmo normal de vida, a costa de atiborrarme de pastillas.

Debe ser la vejez, o deben ser las pastillas. El caso es que desde mi vuelta alucino, más aún de lo que alucinaba antes de irme. Veo visiones, o mejor, leo ideas extrañas. Y el caso es que, para mi horror, parece que soy el único que tengo estas alucinaciones.

En la entrada anterior se definía el delirio como “el producto de la lucha de la mente por hallar sentido a lo extraño e incomprensible”. Deliro, lo reconozco. No deliro tanto como Nash en sus malos tiempos, pero deliro.

Mi vuelta a casa fue saludada por la idea de adelantar las elecciones generales. Y quien lo decía, lo decía en serio. Ni un atisbo de sonrisa se le escapó por la comisura de la boca. Pero su expresión me recordaba al gato de los dibujos animados. Un gato que sabe que el presidente del gobierno está achicando agua, con mejor o peor fortuna, hasta que lleguen y se hagan visibles para todos los famosos brotes verdes, y solicita elecciones ahora. “En tiempos de tribulación, no hacer mudanza”. No lo dice Rubalcaba. Lo decía Ignacio de Loyola. ¿Alguien, en su sano juicio, cree que Zapatero va a adelantar las elecciones? En mi delirio, imagino la respuesta. “¡Malditos roedores!¡Me han descubierto!”

Una de arena. El gobierno sube los impuestos. Cantos angélicos a la solidaridad. Alucino al pensar que la subida de impuestos va a fomentar la recuperación económica. Pienso, en mi ignorancia, que cuando los productos suben de precio, la gente no compra. Por poner un ejemplo si a un piso, al que nadie compra, se le sube el precio, se comprará menos. Y la subida del IVA provocará, está ya provocando, el aumento de la economía sumergida, muy sumergida. Se necesitan urgentemente billetes de 500 euros. Son más manejables. Por supuesto, los SICAV ni tocarlos. Esos son sagrados para un socialista.

Otro alucine: los tránsfugas. Ahí si que no entiendo nada. Yo puedo hacer lo que me da la gana, tú no. Para el P.P. tránsfugas como Muguruza en Castro Urdiales (Cantabria) o Juan Collado en Denia (Valencia) no existen. Tampoco existe el mismísimo Zaplana, ex-presidente de la Generalitat Valenciana, que llegó a la alcaldía de Benidorm gracias a la compra de una concejal. A los concejales socialistas no hay que expulsarlos sólo del partido. Habrá que perseguirlos hasta la séptima generación, y es el PSOE el que debe encargarse del trabajo. Si no, no juego.

Se han descubierto indicios de una presunta trama de corrupción (otra más) del PP en Valencia. Pues los culpables son… los policías que la han descubierto ¿Quién les manda a ellos investigar delitos?. ¿Desde cuando la policía y los jueces están para eso?. ¡Que investiguen el atuendo gótico de las hijas de Zapatero, que para eso sí les pagan!. Según don Ricardo Costa, el ministerio del Interior ha fabricado pruebas falsas. Puede ser. Pero ese caso habría que contratar para el teatro a los policías que imitaron con tanta perfección las voces de Costa, el Bigotes y Crespo, para simular conversaciones telefónicas intervenidas. Son verdaderos genios.

Por último, desde el punto de vista cronológico, pero no desde el punto de vista de la importancia, lean estas declaraciones: “Quieren que Euskadi sea una Comunidad más de España”. O esta otra.”No quitan la ikurriña, pero al lado le colocan la bandera española”. Aquí ya, mi delirio se queda sin palabras.

Hay años en los que uno no debería levantarse de la cama. El problema es que si dejo de tomar los medicamentos, me duele mucho el lumbago. No me queda más remedio que seguir delirando, pero creo que me voy a dar unas vacaciones en lo que a la sección “Actualidad” de mi bitácora se refiere. ¿Qué queréis? Tengo muy desarrollado el sentido del ridículo.

Anuncios

Responses

  1. Yo creo que es normal que delires. Yo vivo en un alucine constante. Tranquilo, que no es por las pastillas. Aunque, la verdad, creo que eso es un motivo más para la intranquilidad.

  2. Efectivamente, Estatua. No quisiera pecar de solipsismo y ahora me tranquilizas. Si una filósofa como tú también alucina, es que somos más que dos.

  3. Alucinando estamos todos los que somos o creemos ser buena gente.
    No hay derecho que nos traten de esta manera o como dirían los castizos: “No hay derecho a que nos puteen de esta manera”
    No hay derecho a que ofendan nuestra inteligencia.
    No nos merecemos esta inmundicia. No señor.
    😦

  4. En un momento de la historia de Roma, la plebe se retiró al Monte Sagrado para fundar una nueva ciudad y los patricios tuvieron que ir a suplicarles. Quizás habrá que pensar en algo parecido

  5. O quizás adoptar la figura del censor romano.

  6. Te mando un poema de Jules Verne

    “Toma, si hiciese falta, Doctor, las alas de Mercurio
    ¡Para traerme lo más pronto posible tu precioso bálsamo!
    Ha llegado el momento del pinchazo,
    Que, de esta cama infernal, me lleve hacia los Cielos.
    Gracias, Doctor, gracias, que importa que la cura
    Ahora se prolongue durante aburridos días
    ¡El divino bálsamo esta allí, tan divino que Epicuro
    hubiera debido inventarlo para el uso de los Dioses!
    ¡Siento que circula, que me penetra!
    Del espíritu y del cuerpo un inexplicable bienestar,
    es la calma absoluta en la serenidad.
    Ah, pínchame cien veces con tu fina aguja
    Y te bendeciré cien veces, Santa Morfina,
    De la cual Esculapio haya hecho una Divinidad.”

    Y una cita de no sé quién: “Líbreme Dios de recomendarle a nadie el alcohol, las drogas, y el sexo sin control; pero a mí me funciona”. 🙂

  7. Sabía que practicabas el sexo sin control, y que le dabas sin control a la botella. Lo que no sabía es que también te pinchabas.

  8. Enhorabuena, Fernandito. A pesar de tus achaques constato que sigues siendo un cráneo privilegiado.

  9. Favor que me haces, querida. Pero mis achaques van en aumento. Fíjate que ya me he puesto capucha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: