Posteado por: fernando2008 | 2 septiembre 2009

La crisis financiera.

Ya sabéis que he investigado un poco a Soros y sus ideas sobre la crisis. Pero lo más verídico, claro y didáctico que he oído, está en este vídeo. Todo es verdad, palabra por palabra.

Anuncios

Responses

  1. Mmmm… Me he pensado muy mucho dejar un comentario en esta entrada porque mis conocimientos sobre economía son más bien escasos, por no decir inexistentes.
    Vi el vídeo ayer por la noche, tarde, y me quedé tan sorprendida que no sabía muy bien si la sorpresa se debía a que yo no había entendido correctamente el mensaje o a que el mensaje era sorprendente.
    No me cabe en la cabeza eso de “empaquetar” las deudas de un montón de gente (hipotecas, para ser exactos), convertirlo en producto, ponerle un nombre y venderlo. Es como si vendieras y compraras números negativos. Bueno, supongo que compras el supuesto valor de la inversión, confías en lo suculento de los intereses percibidos por el banco y lo inteligente de las inversiones que éste realizará.
    Es como si fuera una moneda de dos caras: por una parte, la del banco; por otra, la deuda del personal.
    Es una locura.

  2. Bueno, que no lo he entendido.

  3. Has entendido perfectamente el mensaje. Y es normal tu asombro. Por eso puse el vídeo, porque lo explica mejor que yo lo hice en la entrada “George Soros. El nuevo paradigma de los mercados financieros.”. Es una cosa tan absurda que cuesta creerla, pero es así. Por cada unidad monetaria que hay en el mundo producciendo trabajo y riqueza, hay 22 especulando. Cuando los robos con nombres bonitos falla, los especuladores piden a gritos que el Estado les devuelva su dinero. Cuando les va bien, no dicen ni pío. Sí, Estatua, es verdad. Mal que nos pese. Lo que pasa es que esos terroristas tienen como rehenes a todos los trabajadores. “Si no nos dais el dinero que he perdido y que en realidad no existe, quiebro, me voy a las Bahamas y todos mis trabajadores al paro”. ¡Y no hay ni un gobierno que los meta en la cárcel!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: