Posteado por: fernando2008 | 11 julio 2009

Un año ya.

Tarta

Hoy, hace exactamente un año, salió al ciberespacio “Alejandría”. Es verdad lo que decía Unamuno: las obras se escapan de las manos de su creador y se rebelan. Lo que comenzó siendo una simple página para que mis alumnos se descargasen los apuntes de Historia del Arte, se ha convertido en algo más. No sé si mejor o peor; desde luego, algo distinto.

El día del cumpleaños es un buen momento para hacer balance, invitar a tarta a los amigos, apagar la vela y pedir un deseo.

Balance: No sé hacerlo. Cuando uno escribe 127 entradas, lo que escribe deja de ser suyo y pasa a formar parte del pensamiento de los demás. No puedo saber si mis escritos han contribuido a mejorar vuestro pensamiento. Algunos escribís comentarios; otros no. En términos puramente estadísticos, “Alejandría” ha recibido en este año 16.510 visitas y ha llegado a 36 países.

Os invito a esa tarta para agradeceros vuestra presencia y vuestros comentarios. No voy a decir los nombres de todos, porque algunos no los sé. Pero quiero agradecer muy especialmente la colaboración de Francisco Javier García Segura, coautor de esta bitácora, sin cuya ayuda nunca habría podido hacerse. Él es el responsable de la organización, maquetación, etc. Gracias a él, el ropaje de “Alejandría” luce como lo veis. Y al resto de vosotros, a los que me leéis, desde Suecia a Etiopía, desde Inglaterra a Hong Kong, a todos los americanos desde Ottawa (no se aprecia si es Ottawa o Toronto) hasta Tierra de Fuego. Os invito a la tarta y os invito a que me ayudéis con vuestros comentarios.

Y por último, el deseo. Lo que más abunda hoy en el mundo son los motivos de conflictos. Hay más campos de batallas que campos de trigo. Cuando hay que luchar, se lucha. Pero siempre debe quedar un momento y un lugar para la reflexión, para el diálogo, para la unión. Quiero que “Alejandría” sea ese lugar. Siempre es más lo que nos une que lo que nos separa.

Venid. Reflexionemos juntos.

Responses

  1. ¡Muchas felicidades, Fernando!

    Enhorabuena por tus comentarios porque son la sal de este extraño mundo de las bitácoras. Comentarios siempre acertados e inteligentes y eso… es difícil de ver y difícil de que otros seres obtusos lo entiendan.

    Repito, ¡Enhorabuena!

    Ah… echarte una mano y ayudarte siempre ha sido y será, un placer, Gran Maestre.

    Sin que sirva de precedente hoy firmo con mi nombre: Fco. Javier

    😀

  2. ¡Éste, éste es! Este es el coautor de la bitácora, aunque siempre firma como Jomer. Muchas gracias a ti, Javier que tienes el 50% del mérito.

  3. !Fe l i c i d a d e s!. a tí y al Jomer y a los que hacen posible esta magna fuente de conocimientos que ya quisieran muchos en este país disfrutar.Todavía no entiendo que no haya más visitantes dado el nivel cultural aqui almacenado. Esta pequeña Alejandría cibernética, que a mi personalmente me ha enriquecido y que incluso he pirateado frases para contárselas a mis pacientes.(perdón, espero no me persiga la SGAE).

    Además cae en domingo.!Caramba¡ me voy a tomar un poquito de la tarta pa celebrarlo. Ya le pongo yo el cavita de badajoz, por ejemplo un cava real.

    Ánimo y a seguir. ¡Enhorabuena!

  4. Mejor te regalo mis frases que la tarta. No vaya a ser que te salgan caries y entonces ¡a ver que haces!. Muchas gracias por lo del nivel cultural. Bueno, esa bitácora es un desmentido a aquellos que piensan que la cultura no tiene cabida en el mundo. Yo con las visitas que tengo me conformo

  5. ¡Muchas felicidades! Siento decirte que eres más pequeño que la más pequeña de mis sobrinas. Y enhorabuena a los dos, a Jomer y a ti, por esta maravillosa bitácora. Internet es un lugar mejor desde que existe.

  6. No sé por qué lo sientes. No me importaría ser tan pequeño como tus sobrinas. Bueno, dentro de un año lo seré. Internet es un lugar mejor desde que existen varias bitácoras, por ejemplo la tuya.

  7. Muchas felicidades don Fernando.

    Hace vuesa merced de este mundo un lugar un tanto más comprensible a la par que entretenido.

    Sin que sirva de precedente, me serviré una ligera porción de la tartiglia con la que nos regala voacé.

    Un abrazo.

  8. Muchas gracias, don Antonio. Sírvete también un vaso de moscatel.

  9. Me uno a las voces que te felicitan por esta magnífica bitácora. Enhorabuena.
    Me comería una rebanada de tu pastel pero he llegado hasta el día de hoy y no sé si aún quede una rebanada.

    P.D. Me he conseguido Bomarzo, pero lo he dejado en*la lista*, que ya es bastante extensa.

  10. Adelante Edgar. Sírvete, que todavía queda.
    Y no te preocupes por las listas. Yo la tengo más larga y no me preocupo. Como dirían las mozas de tu blog “El tamaño no importa”.


Responder

Categorías

