Posteado por: fernando2008 | 6 julio 2009

El antisemitismo.

Judío

¡Por supuesto que yo lucho, en la medida de mis posibilidades, contra todas las mentiras, falsificaciones y tergiversaciones de la historia. Contra todas. Y una de las más burdas patrañas que se han inventado en la historia universal es el antisemitismo. Burda pero efectiva. Si no ahí tenemos los seis millones de muertos del Holocausto. El Holocausto existió, ¡vaya que si existió!, y tiene el dudoso honor de ser la mayor bestialidad que ha cometido la raza humana hasta el momento. Y además, una bestialidad sin sentido, sin un fin, o al menos, sin un fin racional.

Ya hablé en una entrada anterior sobre las razas. Y todos mis alumnos saben mi obsesión por la precisión terminológica. Así que, permitidme que los convierta en alumnos por un momento, y os dé un vocabulario.

Semita: Descendiente de Sem, hijo primogénito de Noé; aunque Jafet le disputa la primogenitura en algunos textos. En la actualidad, se habla de los pueblos que tienen una lengua semita: árabes, hebreos, etíopes y arameos. Evidentemente, no hay una raza semita. Como tampoco hay una raza aria. Son conceptos lingüístico, no étnicos.

Hebreos: “Los que han pasado el río” Es decir, Abraham, que pasa el Eúfrates y llega a la tierra de Canaán. Abraham será el primer hebreo.

Israelita: En un momento de su vida, Jacob lucha contra Dios y Éste cambia su nombre de Jacob por el de Israel. Jacob será el primer israelita.

Judío: El nombre proviene de Judá, cuarto hijo de Jacob al que éste proclama como primogénito. Judá será, por lo tanto, el primer judío.

Israelí: Es el ciudadano del estado de Israel. Este nombre fue elegido para diferenciarlo del judío y del israelita.

Bueno, pues después de este rollo, podréis entender el porqué los árabes no pueden ser antisemitas. Ellos mismos son semitas. Por supuesto, estamos hablando de lenguas, no de razas. Lo que puede ser es que los árabes serán anti-israelíes.

Vaya por delante que soy de los que piensan que Palestina debe ser para los palestinos. No creo que Yahvé esté capacitado para extender títulos de propiedad. Pero eso no quita el reconocer que el antisemitismo sea una lacra de nuestra sociedad, lacra fundada en mentiras y falsificaciones históricas.

Apunté en otras entradas que, a mi juicio, el antisemitismo es xenofobia. El judío es alguien extraño en una comunidad, y sobre él se descargan el desahogo de todos los males. Como además es más culto que el cristiano, obtiene los mejores cargos. Como además le obligan a ser prestamista, al prohibirle prácticamente el resto de los oficios, el caldo de cultivo del antisemitismo está preparado. Cada vez que hay una desgracia, se le echa la culpa. Es revelador que, cuando la Peste Negra, no se escuchen a los pobres rabinos que argumentaban que ellos no podían ser los causantes, ya que morían el mismo número de judíos que de cristianos. Bueno, pues este impecable argumento fue ignorado sin más.

Cuando se toma la molestia de buscar argumentos (trabajo que no se tomaban siempre) los antisemitas idean “Los protocolos de los sabios de Sión”.  He leído estudios serios refutándolo. He leído “Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”. He comprobado el plagio. Pues nada. Una vez más me pregunto el porqué de lo que está claro para mí, puede estar obscuro para los demás. Y una vez más me respondo que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Y así tenemos el cartel con el que comienza esta entrada.

No os voy a dar más detalles. Os recomiendo que leáis “Los protocolos” y veréis como a la segunda línea os dais cuenta de su falsedad.  Sin embargo, para Adolfo Hitler eran de una verdad incuestionable.

El último gran defensor de “Los protocolos” fue Idi Amín. Recuerdo una intervención suya en la que enseñaba con mucho misterio el panfleto a unos periodistas ingleses. El pobre consideraba el libro como una rareza bibliográfica.

Termino porque el tema no me gusta. Siento vergüenza ajena, siento horror. Y cuando siento estas cosas, automáticamente mis entradas se hacen más cortas.

¿Qué pienso de los judíos? Aparte de sentir por ellos una profunda simpatía (estoy hablando de judíos, no de sionistas), pienso que los judíos son de tres clases: buenos, regulares y malos.

Exactamente igual que los españoles.

Responses

  1. Parece que el conocimiento de nuestra historia y de nuestro lenguaje (con el que construimos nuestra historia) siempre nos devuelve a lo que somos: seres humanos comunes y corrientes, hermanados por nuestros azares y destinos.

  2. No Edgar. Eso es lo que debía ser, pero no es en la mayoría de las veces. Si fuéramos un poco más científicos y más objetivos, si hubiésemos estudiado un poco, el antisemitismo y el Holocausto se hubiesen podido evitar. Pero no estudiamos.
    Ya lo decía Sócrates. A los criminales no había que llevarlos a la cárcel, sino a la escuela.

  3. Alguna vez impartí clases. Mis alumnos preferían estar en la cafetería que en las exposiciones (mías o ajenas). ¿Por qué razón es tan difícil para nosotros el ser alumnos? ¿Es el conocimiento, el sistema, las reglas…?

  4. Es el hedonismo. La gente busca el placer rápido. Un alumno no se plantea nada más allá del próximo fin de semana. A lo largo de mi vida me he encontrado con muchos alumnos muy válidos que siempre me hacía la misma pregunta: ¿Qué es lo más fácil? ¿Cuál es la carrera que se acaba antes?
    Además, hay otra cosa, cosa que veo reflejada en un anuncio que me pone los pelos de punta. “Tú tienes el derecho. Nosotros la obligación.

  5. La irresponsabilidad en pleno. Ya lo decía un escritor mexicano: estamos muy conscientes de nuestros derechos, pero no de nuestras obligaciones.

    Pero todos fuimos estudiantes. Tú mismo Fernando, y yo. Y sí, yo era desobligado y vago, pero también leía a Kundera.

    Me pregunto qué leías a los 16.

  6. Viviía en un pueblo de Extremadura, lejos de las bibliotecas. Mi padre tenía los “Clásicos” de editorial Aguilar. A los nueve años me había leído las obras completas de Cervantes. Y desde entonces sigo, a toda velocidad.


Responder

Categorías

