Posteado por: fernando2008 | 4 junio 2009

El atentado contra Aznar.

Aznar

“Un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla” dice la frase. Pero algunos la completan con las siguientes palabras: “La primera vez, como tragedia y la segunda como comedia bufa”.

No quería volver a tocar temas de la campaña, pero me incitáis al pecado. De mal humor, y de forma menos extensa que lo habitual, contesto a la pregunta de Miguel. Porque te llamas Miguel ¿no Leugim?.

El 19 de abril de 1995, don José María Aznar sufrió un atentado, del que salió sólo con contusiones, gracias al blindaje de su automóvil. Los asesinos de E.T.A., dando pruebas una vez más de su valentía, pusieron explosivos como para derribar una manzana, y, dando también pruebas de su amor al pueblo, hirieron a varios pacíficos transeúntes. Una señora mayor, murió a causa de la explosión.

Yo me alegré de que el señor Aznar saliese bien librado del atentado. Me parece bien que el entonces líder de la oposición tuviese un coche blindado. Y me parece bien que ahora tenga una escolta. Y me parece que hacer economías con la seguridad de las personas, es una canallada.

Digo más. El hacer distinciones entre actos privados y actos públicos, lo único que hace es favorecer los planes de los posibles asesinos. Y los asesinos serán sanguinarios, pero no son tontos. Buscarán el momento en el que el objetivo (Acabo de sentir un escalofrío. Eso es lo son las personas para estos criminales: dianas en movimiento) esté más desprotegido. No creo que esta indefensión compense los pocos o muchos euros que se ahorren las arcas públicas. Además, todo el mundo sabe que se puede convocar una reunión oficial por la mañana y un mitin por la tarde, con lo que el problema del transporte oficial queda subsanado. Eso se ha hecho, y muchas veces, por una de las personas que más chilla contra el Falcón que usa el presidente del gobierno.

Lo que me parece mal es la estrechez de miras y el cainismo. Ahora que estoy en la oposición digo lo que me da la gana sin atender a razones ni recordar lo que hice estando en el gobierno. Porque los votantes son tontos y tienen poca memoria. Pero se olvidan que los votantes somos tan listos o más que ellos, y que tenemos Google: la memoria histórica, al alcance de todos los españoles. Por eso profetizo, (¡Qué horror! ¿Cómo puedo caer tan bajo?) que los que esperan grandes sorpresas de estas elecciones, se van a llevar un chasco.

Y el cainismo. El adversario es un enemigo, y al enemigo ni agua. Y si le podemos crear problemas, se los creamos. Cuando ellos nos los creen a nosotros, pondremos el grito en el cielo, clamando que se atenta contra la democracia, contra la dignidad del cargo, contra la Biblia en pasta.

El 12 de noviembre de 1912, don José Canalejas Méndez, presidente del gobierno de España, fue asesinado en la Puerta del Sol, cuando miraba el escaparate de una librería. La foto que pongo abajo es una reconstrucción del hecho. ¿Alguien está dispuesto a cargar sobre su conciencia la posibilidad de que esto se repita, aunque sea para conseguir un puñado de los tan ansiados votos?. Si alguien está dispuesto a eso, no merece ser político.

Canalejas

Anuncios

Responses

  1. Frate, como clerigo de buena fe, confias en unas cualidades humanas para la poblacion que, quizas cogido de uno en uno y aislados, puedan aflorar, pero como público o masa, que ambos términos significan lo mismo en las manos es ELLOS, no tienen.
    En Galicia les ha salido ¿bien?, denunciaron la cagada al cambiar el mobiliario oficial en la Xunta como un dispendio en crisis, y eso, unido a otra cagadas como el atentado a la inteligencia que ha supuesto la gestion de los benegas, les ha costado las elecciones.
    Bueno, los pueblos tienen los que merecen y más de lo que merecen.
    En cuanto a las elecciones, sólo por denotar un detalle curioso, estos mismos benegas, nacionalistas que como objetivo tienen la secesión autartica aunque en los ultimos tiempos y como buenos gallegos, han ocultado sus intenciones.
    Se presentan a las eleciones diciendo que ellos van a ir a Europa.
    Y yo me pregunto:
    ¿Que coño pinta en Europa una gente que desea excluir a todo el que no tenga su rh y le importa un pimiento todo lo que este mas allá de Piedrafita?

  2. Ya. Y Gallardón tiene un coche más caro que el de Touriño, y nadie dijo nada.
    ¿Qué es “autartica”?

  3. Patético lo del avión. La seguridad está por encima del debate electoral. También debería estarlo la gripe, la crisis y el terrorismo. No todo puede valer en campaña. Lástima que el líder interplanetario y sus adláteres pelotas respondan con la misma moneda.

  4. El líder interplanetario no es Gandhi, ni la madre Teresa. Cuando uno es acosado, y lo sé por experiencia, termina hartándose. Lo que me cabrea es la contumacia en el error. El “y tú más” no ha dado resultado nunca, no lo dará el día 7. No me has dicho nada de la entrada sobre el fútbol y tengo curiosidad por leer alguna crítica tuya a esa entrada

  5. Te contesté, pero creo que hubo un problema con ese comentario. En veinticinco años el fútbol y el perro han causado los únicos nubarrones en nuestra paz conyugal ¿Qué te parece?

  6. Que eres una chica muy afortunada. Pero hablo de mi entrada “En contra del fútbol” no de la tuya


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: