Posteado por: fernando2008 | 4 mayo 2009

¿No os da vergüenza?

grafico

No me preocupa en absoluto el número de visitas a mi bitácora. Sencillamente, antes escribía estas entradas en papeles, y las reseñas de los libros en una base de datos, y me las guardaba para mí. Ahora veo que es divertido compartirlas, pero sin olvidar nunca que no soy la medida de todas las cosas, y que mi opinión es únicamente eso: una opinión, tan acertada o equivocada como todas las demás.
Cuando entro en la bitácora, me divierto viendo los gráficos que aparecen. Puedo pedir que sean por días, por semanas, por meses. Muy entretenido. Pero hoy el gráfico se había disparado. Investigando he encontrado la respuesta: se debe a la entrada de la reprobación del papa. He ido inmediatamente a otros picos del gráfico y los he encontrado: en contra de los nacionalismos, en contra del gobierno.
¿No os da vergüenza? Siempre andáis buscando bronca. Ese pico que aparece en la gráfica, indica vuestra agresividad, la agresividad de los lectores de la bitácora que rugen pidiendo sangre. Eso merece un castigo, y voy a dároslo.

El aire se serena
y viste de hermosura y luz no usada,
Salinas, cuando suena
la música extremada
por vuestra sabia mano gobernada.

A cuyo son divino
mi alma, que en olvido está sumida,
torna a cobrar el tino
y memoria perdida
de su origen primero esclarecida.

¿Qué queréis que os diga?. A mí esto sí me relaja.

fraluis1

Anuncios

Responses

  1. Ah, las familiares gráficas del wordpress. El vaivén de las visitas y los comentarios. Tengo algo de matemático o estadístico, que me quedo largo rato viendo las líneas de mi blog.

    Bien por los versos de Fray Luis.

  2. ¿Cual es la dirección de tu blog? Me interesa conocerlo.

  3. ¿De qué te extrañas Fernando?
    La ira es mas fácil que el razonamiento.
    El origen de cualquier superstición reside en dos cosas, el miedo y rechazo a lo desconocido por un lado y el fatalismo de considerar que nada depende de nosotros.
    Necesitamos algo o alguien al que culpar de nuestra vida.
    SI nos ocurre una tragedia, es volountad de dios cuyos designios son inescrutables, o sea, que no podemos investigarlos.
    SI las cosas van mal, no es culpa nuestra por haber elegido y permitido dirigentes nefastos, sino suya por ser idiotas y hacerlo mal.
    Jamás considertaremos que somos nosotros los que les permitimos que abusen de nosotros, y que a fin de cuentas, todos tenemos lo que merecemos y mucho menos de los que nos hemos buscado nosotros solos.
    Ergo.

    ¿Que tiene de raro que nos regodeemos en los “enemigos”?

    Sin ellos tendriamos que meditar sobre nuestra propia responsabilidad.

    Ahora bien, la verdad es que “ellos” se lo buscan. Con lo facil que seria actuar con un pelin de sentido comun, ¿verdad?

  4. Y en el siguiente libro, el de Harris, dice: “El mesianismo es el deseo de que venga otro a arreglarte tus problemas”.

  5. Claro, y el mesianismo se ha puesto muy de moda en la política. Bueno, en realidad siempre ha estado allí: Hitler, sin ir más lejos, tremendo ejemplo.

    Respecto a lo expresado por Jorge Díaz, me parece que existen ciertas corrientes filosóficas y religiosas que aceptan esa especie de determinismo, pero no creo que sean mayoritarias, a pesar de su contradicción, el “premio y castigo” de las religiones se basa precisamente en el libre albedrío. Es todo un tema.

    atanorblog.wordpress.com

  6. Claro. Y el sentimiento de culpa, materia prima de todas las iglesias. Visitaré tu blog en cuanto tenga un minuto. Promete ser interesante

  7. ¿No?
    Aparte del budismo y algunos pensamientos paralelos, todas las religiones y muchas ideologías plantean como idea basica la existencia de “algo” supremo del que dependemos.
    El libre albedrio es una trampa enrevesada para justificar que un dios omnipotente como el judeocristiano no haga siempre su puritita voluntad con nosotros… bueno… ellos.
    Pero es una leche; Te pongo unos mandamientos férreos y terminantes y te amenazo con la venganza divina si no los cumples, pero te dejo que elijas si cumples o no.
    Pero… ¡Ah!, te tiendo trampas contínuas para ver si eliges bien o mal.
    Como decía el otro, eso no es un dios, eso es un cabronazo.
    Y de ahí se sacan de la manga al maligno.
    Sisisisisi, que te condenes por las trampas que te pone el maligno es culpa tuya , no de dios.
    Ya, pues que tío mas vengativo, cruel y abusón ¿no?
    La religión, todas, estan repletas de trampas dialécticas malvadas, que, si eren ingenuo o ignorante, te pillan siempre, porque las curias son siempre “más cultas”, por eso nos quieren ignorante y embrutecidos.
    En fin.

  8. La gente busca incesantemente los picos de la gráfica… quiere polemizar para sentirse parte del mundo… las regularidades estadísticas les fastidian, aunque luego terminen siendo parte de ellas… personalmente prefiero la tranquilidad de la que hablas en este post… pero hay un truco muy bueno para eliminar los picos: dale a la gráfica mensual y verás como todo, en el largo plazo, tiende a ubicarse cerca de la media. Saludos.

  9. Gracias. Sí, con los meses te da una perspectiva más amplia y más serena


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: