Posteado por: fernando2008 | 2 mayo 2009

Yo también repruebo al papa.

Siempre me picáis. ¿Tan faltos de ideas propias estáis que necesitáis venir a buscar orientación a esta humilde bitácora?. ¿No será, y eso lo digo en serio, que faltan… narices para hacer oír vuestra forma de pensar, y me queréis usar como ariete?. Bien, vosotros lo habéis querido. Allá va.

¡Claro que yo también repruebo al papa!. Lo que no entiendo es por qué se reprueban a jefes de estado y ministros y no se puede reprobar a un jefe de estado que, para mayor peligro, se declara infalible. Yo repruebo toda doctrina o conjunto de creencias sustentadas en la autoridad, que no admiten análisis o evidencias que las invaliden. Lo sé, estoy plagiando. Esa es la copia literal de la definición de “obscurantismo”. También repruebo toda creencia contraria a la razón. No es exactamente la definición de “superstición”, pero se le parece mucho.

Veamos. Si tú te encierras en tu casa y te das latigazos, con tu pan te lo comas. ¡Mientras no salpiques!. El problema es cuando tú quieras imponer los latigazos a los demás y, sobre todo, cuando tú, apoyándote en la notoriedad de tu figura, intentas convencer a los demás que los latigazos son lo mejor para la piel. Cuando intentas hacer pasar por ciencia unas ideas que no son más que superstición.

ablacion-clitoris1

La ablación del clítoris es mala. Lo mires por donde lo mires. No puedes mutilar a una niña argumentando razones religiosas, éticas, estéticas.

El apartar al 51% de la población mundial de la vida en sociedad, es malo. Estamos desaprovechando más de la mitad de los cerebros de la humanidad, y los cerebros más agudos además.

burka

Prohibir el jamón serrano, es malo. El jamón tiene un efecto beneficioso en el organismo, y además está riquísimo.

jamon
Prohibir comer carne de ternera, es malo. Puede ser que, en unos momentos determinados de la historia, la vaca diera más beneficios viva que muerta. Pero ahora ya no. Y los chuletones están muy ricos.

la-vaca-sagrada
Prohibir las transfusiones de sangre es malo. Se pueden salvar muchas vidas con ellas.

sangre

Prohibir el preservativo es malo. No. No voy a hacer un canto al preservativo. Sólo quiero haceros ver que quienes quieren controlar vuestra sexualidad, a la larga os controlarán a vosotros. Y que ese sello de abajo pone “Gobierno de España”. Los gobiernos de los países civilizados y todas las organizaciones médicas avalan el preservativo.

preservativo

No voy a seguir más. Mi cerril independencia me hace sentirme incómodo con un tema que yo no he elegido. Pero, antes de despedirme, quiero salir al paso de una crítica que sin duda se hará. ¡Estás mezclando cosas muy distintas!

No, no son distintas. Son absolutamente iguales. Son todas ideas sin fundamento científico que provocan infelicidad aquí y ahora, a cuenta de un futuro premio en el cielo. Puede que las religiones sean distintas, pero la base científica de todas las prohibiciones es la misma: ninguna.

¿Remedio?. Ni caso. Ni darle una categoría científica que no tienen, ni darles una influencia social que, afortunadamente, van perdiendo. ¿Os suena la frase: “Predicar en el desierto”?. Pues que así sea.

Responses

  1. ¿El Papa?
    ¿Quien es ese?
    ¿No será por casualidad ese Jefe de un Estado minúsculo e incrustado como un absceso perianal en la ciudad de Roma?
    Si te refieres a ese personaje, vestido con ropajes ridículos y que en lugar de hacer y pensar como dicen que lo hacía Jesucristo, hace absolutamente todo lo contrario y encima se permite el lujo de adoctrinar a los incautos y buenas almas, sólo puedo decirte que me produce nauseas e ira. Lo siento por los que, con total sinceridad y buena fe, creen en él.
    Un poco de raciocinio les vendría estupendamente y a mi, de paso, algo de esa fe que perdí hace mucho tiempo por las infamias del clero de la iglesia católica romana.

  2. ¡Cómo está el patio! Qué decir de Ratzi y de cualquiera que sea como él. Pues poco. La pena es que la superstición sigue campando a sus anchas en nuestra sociedad. Cuando las de la Iglesia ya se hayan extinguido, estaremos sufriendo las de cualquier otro.

  3. “La religión en el futuro no estará asociada a credos o doctrinas,sino a la dieta” Chesterton.
    ¡Que así sea!

  4. No entinedo eso de la ternera. ¿podías explicármelo? Gracias

  5. Como el tema es muy interesante, te lo contestaré con una entrada, en el momento que tenga unos minutos.

  6. Mejor me callo, que mi postura es tan conocida que resultaría reiterativa.

  7. Todas las fobias son malas. Yo tengo fobia al avión, por ejemplo y me hace sufrir mucho porque me encanta viajar, así que la supero. La fobia a la Iglesia no me gusta. Comprendo todos sus errores, pero ¿Qué queréis? nací y crecí en una familia cristiana. Antes que al Papa habría que reprobar a muchos dirigentes que roban, matan, amontonan armas nucleares, etc, etc. Yo no sigo a Benedicto, pero sé que aparte de los preservativos habló de otras muchas cosas. Contra la guerra, contra el hambre… En fin, que no me mola lo de que la Iglesia tiene la culpa de todos los males, pasados, presentes y venideros. Si nos ponemos así habría que reprobar a Obama por seguir con las matanzas en Afganistán, a Chávez por eternizarse en el cargo, a Fidel…etc, etc, etc.

  8. Tu fobia al avión no tiene una base lógica y racional. La crítica, que no fobia, a la iglesia católica sí. Yo también nací y crecí en una familia cristiana. Y repruebo a Chavez, a Fidel, a Stalin, a Lenin. ¿Puedo ya reprobar a Benedicto XVI?

  9. Repruébalo si te place, amigo mío, mas no sé qué ganas con ello. Abrazos.

  10. Esa es la maravilla de la Aldea Global. Tú escribes sobre una cosa y yo sobre otra. Te aseguro que si hubiese visto la portada de Vanity Fair, que no la vi hasta que salió en tu blog, no se me hubiesen ocurrido tantas cosas como se te ocurrieron a ti. En cuanto a lo que gano, pues nada. No gano nada. ¿Se gana algo escribiendo en una bitácora?.

  11. Estos buenos momentos, desahogarse y el intercambio de ideas, que es mucho. Un beso. Por cierto, hemos vuelto a escribir de lo mismo la pildorita pero discrepamos, creo.

  12. Discrepamos. Es maravilloso. Si no, estaríamos en “1984” de Orwell. Todos uniformados. ¿Recuerdas que “Los tres mosqueteros” era la historia del cuarto?. Pues “La píldora del día después” es una entrada sobre el botellón. ¿No te habías dado cuenta?


Responder

Categorías

