Posteado por: fernando2008 | 15 marzo 2009

Garzón y Perogrullo.

justicia

No os paséis.  Esta es una bitácora tremendamente individualista, escrita por  alguien que desea, por encima de todo, mantener su espíritu libre. ¿Os habéis dado cuenta que en ella no hay ni un solo enlace?. Y no es porque no tenga amigos que escriben magníficamente, en unas bitácoras interesantísimas. Es, sencillamente porque ni quiero comprometer a nadie, ni quiero comprometerme con nadie. Manías de viejo.
A petición de Yolanda, escribo una vez más sobre Garzón. Será la última, por una razón: mi cajón de borradores no publicados está a reventar. Hay muchos temas que tratar y muchos mundos que descubrir. Hay muchos mundos, pero están en éste. Un simple paseo por la Plaza Mayor me ha llevado a un frenesí de investigaciones, y quiero que esas investigaciones salgan a la luz.
En cierta ocasión, un alumno me dijo que Pepito le había pegado. Cuando pregunté detalles, me aclaró que el durísimo ojo de Pepito había impactado contra su pobre puño. Por lo tanto, pedía que castigase a Pepito. ¿Os recuerda a algo esta historia?.
Investiguemos a Garzón. La metodología de esta investigación me la sugiere un detective genial que decía: “Si quitamos todas las cosas falsas al final, por inverosímil que parezca, sólo queda la verdad”. Procedamos.
Toda persona es inocente, mientras no se demuestre lo contrario. Garzón y Bermejo se fueron de caza. Puede ser poco estético, pero es legal. Bermejo no tenía licencia. Fue expedientado por la Junta de Andalucía y dimitió. Magnífico. Estoy seguro que si Garzón no tuviese su licencia en regla habría ya mil voces denunciándolo. Por lo tanto, tiene licencia.  ¿Se reunió para conspirar con Bermejo? Imposible. Garzón no es tonto y si quisiera conspirar tiene otros mil sitios más discretos.
Garzón se ha ido fuera de España a dar conferencias y ha cobrado por esto. Supongo que con todas las miras telescópicas mediáticas apuntándole, no haría nada de lo que tuviese después que arrepentirse. Ya le ocurrió en otro viaje que levantó una oleada de calumnias y al final, los que le calumniaron se la tuvieron que envainar. Pero, claro, no pidieron disculpas.
En el panorama de algunos medios de comunicación de masas y de algunos grupos de presión, las acciones están muy pensadas. Propalamos un infundio que dispara la venta de nuestros periódicos. Si es verdad, como regalo añadido conseguimos la cabeza de alguien. Si no lo es, nos consolamos contando la recaudación. Si el agraviado se enfada y nos pone un pleito, nos desgañitamos invocando la libertad de expresión. Si sale cara, gano yo. Si sale cruz, pierdes tú.
La estrategia está muy bien pensada en todas sus partes salvo en una. En la entrada anterior decía que las palabras son impulsos electromagnéticos y van a Internet. Allí, en el ciberespacio duermen, hasta que un buscador amigo les dice: “Levántate y habla”. (Jopé: ¡La he cogido llorona con Bécquer!)
Veamos que decían ayer sobre Garzón algunas personas.
El 23 de noviembre de 1999, en plena investigación de Garzón del caso GAL y la posible implicación de Felipe González, el diario El Mundo publicaba unas declaraciones del por entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en las que afirmaba que “no hay nadie que se crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno”.
Cuando el PSOE protestaba del auto de Garzón, Mayor Oreja repetía “Estas protestas, además de graves, son gratuitas”.

Ese mismo día, Javier Arenas -por entonces secretario general del PP- calificó de “extraordinario cinismo” que el ex presidente del Gobierno Felipe González intentara vincular la decisión de Garzón de pedir que delimite la responsabilidad de González en la creación de los GAL a una maniobra del PP.

En 1991, Pedro José Ramírez aprovechó su autobiografía para definir al juez Garzón de “motivo de orgullo de la ciudadanía […], tan honrado y pertinaz como el legendario John Sirica (Juez principal del Watergate)”.
En aquella época, Garzón era para Ramírez un “Príncipe de la Magistratura”, una “diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”. Hoy, Pedro J. no ha cambiado, El Mundo tampoco, pero Garzón sí.
Garzón es un juez que pone el derecho al servicio de sus intereses y de sus fobias personales. Se ampara en los privilegios de la Audiencia Nacional para hacer daño al PP” (…)”No es un investigador imparcial, asume un protagonismo desmedido, administra la justicia para satisfacer su ego, tiene una serie de fobias y filias que le ciegan y, sobre todo, se cree por encima de la ley (…), el juez se comporta de forma malévola y artera. Interpreta la ley a su antojo y convierte el procedimiento en una tortura contra el investigado”. “Garzón es indeseable para cualquiera y sinvergüenza para casi todo”. ¡Pobre Príncipe de la Magistratura!

Declaraciones de Federico Trillo publicadas en “El Mundo” el 1 de febrero de 1995: “El principio rector de los actos de las partes en este proceso debe ser el respeto al juez y la utilización de cualquier vía legal para defenderse, pero no presiones con declaraciones o teorías conspirativas que no hacen al caso, y que sí que producen alarma social”.“Rechazar la recusación de Baltasar Garzón debe significar el fin de los ataques y presiones que por otras vías se habían intentado poner en marcha contra el dictado del magistrado. Asimismo, expreso el deseo de que acepten el resultado con lealtad procesal“.
Para terminar el tema diré que nunca me ha gustado poner en la mente de los demás mis deducciones, pero para Yolanda haré una excepción. Cuando el PSOE estaba metido en los delitos del GAL, consideraba que Garzón era malo. Ahora cuando el PP está metido en los delitos de corrupción, considera que Garzón es malo. Deduzco pues que no es que Garzón sea malo para el PSOE o para el PP. Garzón es malo para el delito.

Un buen juez no tiene por qué ser simpático. Simplemente, debe ser malo para los delincuentes. Es… elemental, querido Perogrullo.

Anuncios

Responses

  1. Ya lo decia Confucio: Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios y los cobardes acusan al dedo y olvidan la llaga

  2. Y Platón decía: Cuando vayas a salir de viaje, no juegues la noche antes al póker, porque te desplumarán y sólo te quedarán de tu humanidad las uñas anchas.

  3. E ainda mais, Fernando. Que después de procesar (o al menos intentarlo) a Pinochet, Jesús Gil, Ben Laden, Kissinger, a jefes de las mafias rusas, a los mariachis de ETA, a directivos del BBVA, a los que levantaron Guantánamo, a los que invadieron Iraq, a Don Silvio y los tutti quanti…; resulta que cuando Garzón se acerca más al abismo es cuando intenta juzgar a miembros de nuestros moderados y democráticos partidos mayoritarios. No voy a escribir lo que estoy pensando, pero porque soy un tipo educado.

  4. ¡Oh luz de mis ojos! Ya era hora de que iluminases esta humilde bitácora. Por favor, que continúe la racha. Estoy recibiendo el apoyo y el ahombro de mucha gente valiosa. Que no decaiga

  5. Garzón era mi ídolo hasta que le oí hablar ¡Qué voz de canario flauta! Ya comprendo que es un delito menor y que Pedo Jota no puede acusarle de prevaricación por eso, ni el PP recusarle, pero es que estoy de desayunarme con sus viajes hasta las narices. De todos modos, Fernando, no le defiendas tanto, que es muy chulín, y además ¿de dónde salen tantas filtraciones? No lo veo nada claro yo a este señor.

  6. Ahí no te doy ya la razón. Yo no quiero a Garzón para que cante, o cace. Ni siquiera para tenerlo como amigo. Lo quiero para que juzgue. Te recomiendo “Garzón. El hombre que veía amanecer” de Pilar Urbano, que no es precisamente una extremista de izquierdas

  7. Que podemos esperar de gente que afirma: “ya hemos investigado bastante las tramas de corrupción”.

    Efectivamente, “bastante”, porque investigar más sería tirar mierda al ventilador y eso huele, ¿no?

    Pero al final, como con casi todas las investigaciones de Garzón, todo se quedara en agua de borrajas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: