Posteado por: fernando2008 | 14 marzo 2009

Las palabras son aire y van al aire.

gustavo_adolfo_breaker

– Maestro: Recibimos correos pidiendo cervezas con un nombre raro.
– Esto es una santa abadía, querido Adso, no un bar. Aquí se viene a orar, laborar y a mortificarse, no a tomar copas.
– Sin embargo, el facistol está lleno de e-mails pidiendo cañas Peneuve.
– No, Adso. Tu inocencia, y algún deseo soterrado ¿por qué no decirlo? te hace ver eso. En realidad nos están pidiendo que ataquemos al P.N.V.
– Algunos te llaman “Fonso”.
– Bueno, tú eres muy joven. Pero recuerdo que en la maravillosa ciudad a donde va la Estatua del Jardín Botánico, hace mucho tiempo se gritaba: ¡Dales caña, Alfonso!. Es la plebe, siempre sedienta de sangre.
– ¿Vamos a darle cañas al P.N.V.?
– No, que se las beben. Vamos a proceder con caridad cristiana, ya que ellos son un partido católico donde los haya. Y con romanticismo, porque siempre que hablo de Sevilla me entra la vena romántica.
– Por eso le has puesto a esta entrada un título tan raro.
– En realidad, es un mal plagio de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer. Este poeta tiene un monumento en Sevilla, en el parque de María Luisa, monumento al que iba yo en mi lejana juventud a reflexionar. Pero ahora tendré que ir a pedirle perdón por modificar el sentido de sus versos.
– No decía que las palabras eran aire.
– Él, como buen romántico, decía suspiros. Pero no está el patio para suspiros. Fíjate.

“El presidente del PNV vizcaíno y nuevo diputado nacionalista, Andoni Ortuzar, ha señalado este lunes que su partido consideraría una “agresión política” que se unieran PSE, PP y UPyD en un pacto “antinatura” para formar gobierno y con “el único objetivo” de apartar al PNV del Ejecutivo autonómico.
En declaraciones a RNE, Ortuzar ha defendido que la victoria del PNV en las elecciones celebradas este domingo es “clarísima” y ha rechazado la posibilidad de que se unan partidos “con el único objetivo” de desplazar a los nacionalistas vascos del poder. Ante esta posibilidad, ha amenazado con que responderían “con todos los elementos” a su alcance”.

– ¡Qué barbaridad!. Este señor está bastante enfadado.
– Pues si lo está, no tiene motivos. A la presidencia de cualquier comunidad autónoma se presenta un candidato, no un partido. Y, mal que le pese a este señor, la comunidad autónoma vasca se rige por la misma Constitución que el resto de España. Los parlamentarios que han sido elegidos por las listas cerradas de los partidos, eligen al candidato que haya conseguido aunar más voluntades, sea del partido que sea.
– Pero los del P.N.V. dicen que son la lista más votada. En eso tienen razón.
– Tienen razón al decir que son la lista más votada. En lo que no tienen razón es en exigir gobernar. Ni en la cercana Cataluña, ni en la lejana Canarias, por poner un ejemplo, gobierna la lista más votada. La reivindicación de la lista más votada la presentan los partidos cuando no han conseguido reunir los apoyos suficientes para gobernar, no antes. Y se inventan las historias más estrafalarias para reclamar el poder, poder que, en justicia no les pertenece, pero que ellos piensan que ganen o pierdan lo deben tener. Eso debe ser lo que se llama poder carismático.
– Pero el P.S.O.E. ha hecho un pacto frentista y contra natura, sólo para conseguir el poder.
– ¿Conoces a Ramón Jáuregui?. Pues lo que te voy a decir lo he sacado de la biografía que tiene en Wikipedia. Nadie lo ha desmentido, así que debe ser cierto. Lee y juzga por ti mismo.

Fue candidato a Lehendakari por el PSE en 1986, elecciones en las que ganó (19 escaños frente a los 17 del PNV). Por diversos motivos, ligados principalmente a la aún reciente escisión del PNV de EA y la constatación de que en número de votos y sociológicamente era el nacionalista el partido mayoritario, cedió la lehendakaritza a José Antonio Ardanza (PNV), siendo nombrado Vicelehendakari del Gobierno Vasco en el gabinete de coalición entre el PSE-EE y el PNV.

– Pues sí, maestro. Esto me lo aclara todo. Excepto el extraño título de esta entrada.
– El título que refiere, querido Adso, a que antes las palabras eran aire e iban al aire. Ahora son impulsos electromagnéticos y van a Internet. Y allí quedan almacenadas, para vergüenza de quienes nos toman por tontos.

Anuncios

Responses

  1. Todo esto es muy interesante, pero no has vuelto a decir nada de Garzón. ¿Qué opinas que cobre dinero en América y diga que no sabía que tenía que declararlo?

  2. Vale, vale. Te responderé con una nueva entrada. Pero será la última sobre el tema

  3. Tranquilidad Fray Guillermo de Baskerville, no has podido ser mas claro en tu disertación.

    Todos conocemos tus sabios métodos, sólo tenemos que aplicarlos.

  4. eso es como ridiculo LAS PALABRAS SON AIRE Y VAN A INTERNET que ridicules como las palabras pueden ir a internet…..hay aber pongale un poquitico de LOGICA y COHERENCIAAAA….OK

  5. Hey, I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say GREAT blog!…..I”ll be checking in on a regularly now….Keep up the good work! 🙂

    – Marc Shaw

  6. Hey, I found your blog while searching on Google. I have a blog on online stock trading, I’ll bookmark your site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: