Posteado por: fernando2008 | 11 marzo 2009

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira.

mascaras

Como ya sé que mi ordenador no tiene nada, me atrevo tímidamente a enchufarlo. El electricista no ha dado señales de vida. Pienso que cualquier acontecimiento, por pequeño que sea, puede servirnos para reflexionar. ¿Realmente hay tanto paro en España? Las empresas quiebran, la oposición ruge, algunas emisoras organizan comedores de caridad, el gobierno se tambalea, los emigrantes vuelven a sus países de origen, pero… no ha manera de conseguir un electricista. Algo falla.
Bien, Analicemos rápidamente lo que ha pasado desde mi última conexión segura. Si veis que vuelvo al mutismo, es que mi ordenador ha “petado”. No me gustan los neologismos, pero éste es de lo más descriptivo.
Decíamos ayer (27 de febrero) que:
Ganaría el partido más votado, y echaría las campanas al vuelo.
Núñez Feijoo ha ganado claramente en Galicia. La abstención, que en las últimas elecciones fue del 39’8% ha bajado al 29’55%.
Clarísimo ¿no?. Pues no. Los perdedores se refugian en lo que escribí en segundo lugar: “Campaña sucia de los ganadores y que no han sabido explicar…”
Señores míos: No hay que explicar nada. Los ciudadanos no somos tontos. Han tenido cuatro años para gobernar y explicar. Ahora, a quienes tienen que explicar es a las ejecutivas de sus partidos  por qué han perdido las elecciones. Y las ejecutivas de sus partidos deberían explicar por qué les apoyaron hasta el final, a pesar de sus errores. Tienen mucho que explicar, pero los votantes no necesitan sus explicaciones.
También habría que explicar al vencedor que ha ganado las elecciones en Galicia. No en Génova. Rajoy no se presentaba. El presidente estatal de un partido deberá solucionar sus problemas a nivel estatal. Galicia podrá ayudar. Pero no puede absolver.
Ganarían las elecciones los partidos que, aunque no sean los más votados, consigan articular una mayoría de…”
Bueno, pues en este párrafo, que yo creí claro, también hay problemas. De repente, el PNV, que ha gobernado en coalición toda su vida, reniega ahora de las coaliciones y tacha el intento de Paxchi López de crear una coalición, de “frentismo”. La doctrina del PNV, a mi parecer, podría resumirse así: Los demás no pueden pactar, porque eso sería “frentismo”. Nosotros sí podemos pactar porque… (Aquí ya me pierdo. Confieso que no sé la razón por la cual un partido puede hacer una cosa y los demás no. Debe ser una razón teológica).
Como dice mi amiga la estatua del jardín botánico “Es lo mismo de siempre, pero con actores diferentes”. Tienes razón, Estatua. Pero los actores en griego se llaman “hipocriteus”. Y a estos hipócritas, y a su coro de parásitos bien pagados, hay que quitarles las máscaras. Tenemos que conocer cómo son sus verdaderas jetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: