Posteado por: fernando2008 | 5 marzo 2009

La incomunicación.

incomunicacionSoy viejo, pero tengo buena memoria. Me acuerdo perfectamente de los medios de comunicación que teníamos en mi ya lejana niñez.
La aparición de un telegrama significaba desgracias. Inevitablemente. El timbre del teléfono casi lo mismo, aunque también podía ser algo bueno. Desde luego no era un “toque”, entre otras cosas porque a veces una conferencia tenía seis horas de demora. Había que tener mucha necesidad de decir algo para aguantar esas seis horas al pie del teléfono, negro, enorme y… fijo.
Lo más corriente es que cogieras tu palillero, metieses en él tu plumilla, la mojases con cuidado en el tintero y te pusieses al escribir. Debías cuidar la sintaxis, la ortografía, la semántica y la caligrafía. Y además, procurar que no cayese ningún borrón.
¿A qué viene esto?. ¿Tengo la tarde nostálgica y pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor? Ni por asomo. En cualquier momento pasado éramos más jóvenes, pero el mejor tiempo de nuestra historia es el presente. Porque el pasado es eso: pasado. Y el futuro está por llegar. Carpe diem!
Esto viene a cuento porque tengo estropeado el ordenador. Y me siento incomunicado sin él. Afortunadamente, un ángel de bondad me ha dejado el suyo y puedo escribir esta entrada para explicaros mi apuro y rogaros que me perdonéis. Gracias Inmita por este préstamo. Confieso que yo no habría hecho lo mismo.
Están pasando un montón de cosas en España y yo me veo obligado a seguirlas por los periódicos y la radio. Incluso ¡horror! por la televisión. Vosotros, que estáis mejor comunicados que yo, manteneos al tanto, que enseguida vuelvo.

Responses

  1. ¿Sataroto el mac?

    Pos cuando leas esto ya lo tendras funcionando, supongo, pero si no es asi, dime si puedo hacer algo por ayudarte.

  2. ¡Vaya! Y yo que pensaba que tenías la tarde nostálgica y que te ibas a dedicar a blasfemar y echar pestes sobre la telefonía móvil.
    Qué quieres que te diga. Cierto es que me quitan internet y me da un siroco, pero sin móvil… creo que podría vivir el 80% del tiempo.
    Y lo que pasa en España… ¿qué tiene de interesante? Es lo mismo de siempre, pero con actores diferentes.

  3. Por lo visto no es del Mac, sino del enchufe de mi casa. Mañana viene el electricista y hasta entonces no quiero conectar mucho el ordenador. Muchas gracias, Jorge.

  4. Yo no basfemo ni siquiera en la intimidad. He conectado un momento el ordenador para aprobar y contestar cosas. Mañana viene el electricista (tenía que haber sido hoy, pero no lo ha hecho) y creo que ya podré conectarme normalmente.

  5. ¿Basfemo?, ¿acto y efecto de grabar musica en cintas magnetofonicas basf?

    Bromas aparte, ¿desde cuándo tienes que darme las gracias?.

    Yo, que quieres, cada dia tengo mas alergia al telefono, nunca lo llevo conmigo, de hecho tengo que advertir a la gente — y algunso no se enteran nunca— de que aunque sea un “móvil”, no lo muevo, así que dejenme mensaje y ya lo oiré al llegar a casa.

    Internet, bueno, sí, la verdad es que sin eso estaria huérfano de mis amigos y solo como la una, pero de ahi a pagar 60 o más euracos al mes por tener un telefono.

    El otro dia, un alumno me pregunto ¿que teléfono —movil— te gustaría tener? y no entendió nada cuando le dije que uno de esos negros de baquelita con dial.

    En fin, un umploget que soy.

  6. No. Se lo decía a mi amiga Estatua.


Responder

Categorías

