Posteado por: fernando2008 | 27 febrero 2009

Elecciones en Galicia y en el país vasco. Resultados.

Como el domingo voy a estar muy pendiente de los resultados de las elecciones gallega y vasca, no voy a tener tiempo de escribir nada. Por lo tanto, lo hago ahora, gano tiempo y no interfiero en el día de reflexión.
¿Cómo puedo saber hoy, 27 de febrero, el resultado de las elecciones de pasado mañana? Fácil. Sé quien va a ganar. Van a ganar todos.
1 Ganará el partido más votado y echará las campanas al vuelo.
2 Ganarán los partidos que, aunque no sean los más votados, consigan articular una “mayoría de…” En estos puntos suspensivos póngase la palabra “progreso” “consolidación” o “esperanza”. No creo que sean más de estas tres las posibles etiquetas.
3 Ganarán los partidos que, aunque hayan quedado los terceros o cuartos, sepan explicar sus resultados como la consecuencia lógica de la sucia campaña de los adversarios, la presión mediática o la inadmisible ingerencia de determinados poderes del Estado como el ejecutivo centralista o el judicial partidista, que han falseado los verdaderos anhelos de la ciudadanía.
Como veis, todo muy previsible, y por lo tanto bastante aburrido.
¿Solución? Pregunta equivocada. No soy yo quien tiene que dar una solución. Sois vosotros los que debéis encontrar, debajo de la hojarasca de declaraciones, lo que realmente ha ocurrido.
Yo me sentaré delante de la televisión con dos papeles que tendrán el mismo encabezamiento: 75 escaños. Y tomaré nota. Luego, reflexionaré sobre los porcentajes que vaya anotando.
En Galicia apuntaré el tanto por ciento de participación. Y lo compararé con 39,8%. En el país vasco, anotaré también los votos nulos.
Explicada la tarea… ¡a pensar! Pero cuidado. Que no piensen por vosotros.
Nos vemos el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: