Posteado por: fernando2008 | 18 febrero 2009

El cazador y el preso. II

Hoy, Antonio ha escrito un comentario a mi entrada “El cazador y el preso”, que dice:
La mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo. Si hubiese sido uno del PP, el P.S.O.E. hubiese hecho lo mismo y los del P.P. siempre han denunciado que Garzón es parcial”.
Pues no estoy de acuerdo. Por muchas razones. Veámoslas.
1º Ya no hay “mujeres de…”. Eso sería en época de César, cuando el “paterfamilias” tenía potestad de vida o muerte sobre su familia. Según nuestra legislación, hombres y mujeres son libres e iguales.
2º No importa si alguien parece o no honesto. Lo importante es serlo. Porque lanzar sospechas e insidias es facilísimo. Para una imaginación calenturienta e interesada, nadie estaría libre de deshonestidad. Ni siquiera la madre Teresa de Calcuta.
3º Los delincuentes deben estar en la cárcel. Y las personas inocentes pueden ir a donde quieran. A cazar, o a misa. Eso es lo estético. También es estético lo que ha dicho hoy Rubalcaba: “Yo a mis policías, no les pregunto qué hacen los fines de semana”. ¿Qué dirías tú, Antonio, si tu jefe te preguntase a qué bar has ido el domingo, con quién has hablado y de qué?
4º Leamos estas frases, copiadas literalmente. “El principio rector de los actos de las partes en este proceso debe ser el respeto al juez y la utilización de cualquier vía legal para defenderse, pero no presiones con declaraciones o teorías conspirativas que no hacen al caso, y que sí que producen alarma social”
Rechazar la recusación de Baltasar Garzón debe significar el fin de los ataques y presiones que por otras vías se habían intentado poner en marcha contra el dictado del magistrado. Asimismo, expreso el deseo de que acepten el resultado con lealtad procesal“.
No Antonio. Esto no está extraído de “El País”. Son declaraciones de Federico Trillo publicadas en “El Mundo” el 1 de febrero de 1995, cuando el PSOE intentó recusar a Garzón en el caso G.A.L. El mismo Federico Trillo que hoy, indignado, pedía el cese de Bermejo. Es lo mismo lo que haya dicho, lo que haya pensado, lo que haya ocurrido. “¡A por ellos, oh eh!”.
Debajo de todas las variables anécdotas, siempre está la misma idea cainita. El poder es nuestro, porque nos lo ha dado Dios. Por lo tanto, cuando no lo tenemos se produce una injusticia que hay que remediar, no importa con qué medios. Desde la guerra a la mentira, cualquiera es bueno para que las cosas vuelvan a la ley natural.
Así nos va.

Anuncios

Responses

  1. Querido Maestre:
    La penúltima frase… “Debajo de todas…” es sencillamente, genial.
    Es una descripción perfecta de los “iluminados” que nos rodean.

  2. Gracias, gracias. Tendrás que encargarte de la presidencia de mi club de fans, hacer camisetas con mi cara, etc. ¡Pero no metas mano en la tesorería!

  3. Pero Bermejo ha dimitido y a eso no has dicho nada

  4. Porque no soy un periodista, que tiene que cubrir todas las noticias. Pero si quieres que diga, digo. Digo que me parece magnífico que Bermejo dimita porque ha incumplido la ley de caza. Eso ya lo apunté en mi artículo. Digo que si Garzón dilata sin fundamento una actuación le debe parar el perjuicio a que hubiese lugar en derecho. Digo que no podemos ser maniqueos diciendo que lo que hace mi amigo siempre está bien, y lo que hace mi enemigo siempre está mal. Y, por último digo que si un incumplimiento de la ley de caza y un retraso son punibles, que se castigue. Pero que lo más grave es, y será siempre, que haya una serie de señores que roben dinero y lo saquen de España a paraísos fiscales. Y a esos se les debe castigar y no taparlos, porque quien tapa un delito se les llama de una sola manera: cómplices.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: