Posteado por: fernando2008 | 30 enero 2009

Educación para la Ciudadanía. Por qué se le ataca.

Acaba de saltar a los medios la sentencia del Supremo y, como siempre, la actitud de cierta parte de la sociedad española es “sostenella y no enmendalla”. Yo tengo razón, y como tengo razón, todo aquello que me la quite se debe a turbios manejos. Y además, lo importante ahora no es la sentencia, sino el color del vestido que tenía la ministra cuando la anunció.
A mi juicio, hay tres explicaciones para el empecinamiento contra la dichosa asignatura. Veámoslas.
1ª Explicación de la piraña. Este simpático animalito da vueltas por los ríos buscando un punto débil donde morder. Da lo mismo la razón o la sinrazón: lo importante es hacer sangre. Ejemplos de esta explicación los tenemos en el caso de Iñaki de Juana, que no en el de Iñaki Bilbao, y en la negociación con E.T.A. que no la negociación con el Movimiento Vasco de Liberación Nacional. El punto flaco de esta explicación es que, para que funcione, los sujetos pacientes deberemos ser todos unos tontos amnésicos. Y que cuando el sujeto agente se empecina en ella, más allá de una duda razonable, aburre hasta las piedras.
2ª Explicación de la salvación a cristazos. Hay asociaciones que se preocupan tanto por la salvación de nuestra alma, que quieren conseguirla a pesar nuestro. No importa lo que la grey, el rebaño, el pueblo fiel piense. Para pensar, ya están los pastores. El punto flaco de esta explicación es que, una vez más, nos toman por tontos. Se demoniza el condón, o la píldora del día después, mientras se bendicen los tanques en nombre del Dios de los Ejércitos. Los homosexuales deben ser perseguidos por ser contrarios a la ley de Dios, ese mismo Dios creador de cielo y tierra que ha creado a los homosexuales. El óvulo fecundado debe tener la categoría de persona, pero la persona adulta no tiene para ellos ninguna categoría cuando se duda si son herejes o no. Entonces, la solución es la que dio Arnaldo Amalric, legado papal: “Matadlos a todos. Dios conocerá a los suyos”.
3ª La explicación teocrática. Siempre he sido partidario de investigar las raíces de los problemas. Y creo que la raíz de este problema no está en España, sino en las ingerencias que sobre la soberanía española ejerce una potencia extranjera. Una potencia que no es una monarquía absoluta. Ojalá. Ni autoritaria. Ni feudal. Es una teocracia gobernada por el Vicediós en la Tierra (Catholic.net 30-I-2009). Este Vicediós infalible no va a admitir controles, contestaciones, cuestionamientos. Y entre las cosas que no admite, que no ha firmado y ratificado están:

Supresión de la discriminación basada en la sexualidad,
Supresión de la discriminación basada en la enseñanza.
Supresión de la discriminación basada en el empleo.
Supresión de la discriminación basada en la profesión.
Protección de los pueblos indígenas.
Protección de los derechos de los trabajadores.
Protección de los derechos de las mujeres.
Contra los genocidios.
Contra los crímenes de guerra.
Contra los crímenes contra la humanidad.
Contra el apartheid.
Por la supresión de la esclavitud.
Por la supresión de los trabajos forzados.
Por la supresión de la tortura.
Por la supresión de la pena de muerte.

El Vicediós no ha firmado ninguno de estos documentos de la O.N.U. Se opone a ellos, lo mismo que se opone a los Derechos Humanos que, en palabras del cardenal Cipriano, arzobispo de Lima, hermano de ustedes en Cristo:”Los Derechos Humanos son una cojudez“. Al único derecho que no se opone es al derecho de los padres a educar en la moral a sus hijos. El cardenal Angelo Amato concedió una entrevista a la revista católica Il Consulente Re en la que califica la actitud del Gobierno en Educación para la Ciudadanía de “estadólatra”. Considera el cardenal Amato que el Gobierno Zapatero ha tenido una “intromisión absolutamente ilegítima” en el asunto de Educación para la Ciudadanía y aplaude la “firmeza” de la Iglesia española para responder a esa “intromisión”.
El punto flaco de esta explicación es que los padres que se oponen a esta asignatura, como ciudadanos podrán oponerse e intentar por todos los medios que sus hijos no la cursen. Como católicos, no. ¿O quieren enmendarle la plana a San Pablo?. “Sométanse todos a las autoridades constituidas, pues no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas. De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación”. Romanos, 13.
¿Se oponen a la doctrina de la Iglesia, ustedes que dicen hablar en nombre de la Iglesia? Sea anatema.
¿El signo de los tiempos? No. La doctrina de la Iglesia es Una, Eterna e Infalible. Aunque reconozco que algo han cambiado las cosas. Nosotros vivimos en la época del diabólico Zapatero. San Pablo escribía esto en la época del dulce Nerón.

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Responses

  1. En mi opinión, la puñetera asignatura fue una cortina de humo que sirvió al partido de la oposición para hacer ruido y copar titulares y al partido del gobierno para escurrir el bulto. Porque la L.O.E. no es ninguna maravilla y lo peor que encuentras en ella no es la asignatua de marras.
    En cuanto a la postura de la Iglesia, el foro de la familia y los padres objetores… Háganme todos el favor de darse cuenta de que la fe es un don y de que no todos lo tenemos. Y que incluso muchos creyentes no son por ello intolerantes. Entiendan, por favor, que la homosexualidad no es una enfermedad ni un pecado, que practicar sexo no es maligno, que no querer tener bebés no es retorcido, que no querer contagiarte de VIH o cualquier otra ETS es muy legítimo. Ustedes, como creyentes y practicantes, actúen en sus vidas privadas como quieran, pero dejen de joder al resto, incluidos sus propios hijos.
    Y en cuanto a lo que sus hijos aprenden en la escuela… Verán, las leyes salen de donde salen y hay que respetarlas a no ser que vulneren los derechos fundamentales de las personas. Y resulta que la jodía asignatura no vulnera los derechos de nadie porque con ella no se adoctrina: se informa y se educa en valores universales que cualquier sociedad democrática debe reconocer y practicar para poder llamarse tal. Y si no les peta, eduquen a sus hijos en sus valores cuando lleguen de la escuela.
    ¡Qué parrafada! Perdón.

  2. ¡Bravo Estatua! Hoy vamos a trabajar en equipo. Piensen ustedes que todas las asignaturas pueden servir para adoctrinar. En Historia y Filosofía desde luego. En Literatura explicando a Pemán o a Miguel Hernández. En Francés cantando La Marsellesa o alabando a Juana de Arco. En fin, todas. Por eso el miedo a ser adoctrinado me extraña ahora, cuando llevamos cincuenta años siendo adoctrinados y nadie ha dicho nada.
    Piensen también que los musulmanes españoles no han protestado cuando se han puesto ciclos formativos del cerdo ibérico, los testigos de Jehová lo lo han hecho a pesar de que en las facultades de Medicina se enseña la técnica de las trasfusiones de sangre. Y los hindúes no dicen nada cuando se estudia la forma más eficiente de montar un matadero de ganado vacuno. ¿Serán los católicos los únicos que no pueden vivir en comunidad, respetando las ideas de los demás?

  3. Te olvidas Fernando, que si yo te piso la cabeza a ti, eso es libertad, mientras que si tú me pisas la cabeza a mí es libertinaje.

    Vivimos en un estado de derechas en el que se protegen las libertades de estos señores, consistente en imponer a todo dios su criterio.

    Así de fácil.


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