Posteado por: fernando2008 | 21 enero 2009

Tengo miedo por tu esperanza, Obama.

Sé que al minuto de tomar posesión, cambiaste la web de la Casa Blanca. Ahora en esa página se proclama que el cambio ha llegado.
Sé que a la hora de tomar posesión has ordenado paralizar la vergüenza de Guantánamo.
Sé que al día siguiente de tu toma de posesión has comenzado a luchar contra los lobbys.
Te he visto rodeado del entusiasmo de tus compatriotas, entusiasmo que dicen que ningún presidente hasta la fecha había logrado provocar. Y por un momento, creí oír una canción que se cantaba, en América también,  pero en otro tiempo, otro lugar y otro idioma: “Porque esta vez no se trata de cambiar a un presidente”.
He oído tu primer discurso, y me he dado cuenta que tú, el que siempre llegaba al corazón de su auditorio, no has conseguido ahora los aplausos de otras veces. Porque has hablado de crisis, de paro, de malas escuelas, de infantilismo. Pero, sobre todo, porque has hablado de codicia y de irresponsabilidad.
He sentido miedo por tu discurso. Y he sentido más miedo cuando he visto en la pantalla, debajo de tu figura, tus dos nombre. Ya nunca más podrás esconder el segundo tras una hache y un punto.
Ten cuidado, Barack. Has despertado la esperanza y eso en tu país es muy peligroso. Antes que tú, otros grandes norteamericanos lo hicieron: Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King, y Robert F. Kennedy.
Tengo miedo de lo que puede provocar tu esperanza, Barack. Tengo miedo de que la bestia se sienta en peligro y despierte una vez más.
Cuídate.

Anuncios

Responses

  1. Y me llamasteis bestia cuando propuse una apuesta sobre cuanto duraria el tio.

    Siesque.

  2. No he escuchado ni leído el discurso de Obama. Me alegra que haya sido elegido presidente pero no comparto la oleada de esperanza que ha recorrido el mundo tras su elección. Evidentemente ha sido un cambio, pero un sólo hombre, aún acompañado de un buen equipo, no puede luchar contra los elementos.
    Por lo que cuentas puede que sus palabras hayan disminuido la euforia, pero creo que eso es lo honesto y un síntoma de responsabilidad. Creo que eso, precisamente, es lo que tiene que cambiar en E.E.U.U. para que cualquier otro cambio en política exterior sea real y duradero.
    En cuanto al segundo nombre… sólo queda confiar en la pericia de los guardaespaldas.

  3. Para Jorge: Tienes razón, maestro. Los zombis tenéis una visión que no tenemos los mortales.Tú, ¿cuánto crees que durará?

  4. Para la estatua del jardín botánico. Completamente de acuerdo contigo en casi todo. Un hombre no puede luchar solo contra los elementos ¡Y qué elementos! También en lo de la euforia. Evidentemente antes quería que conseguir algo. Ya lo ha conseguido, se han acabado las serpentinas y los globos (¡qué horteras son los estadounidenses, vive Dios!), y ahora toca decir qué es lo que va a hacer. En cuanto a los guardaespaldas son de la misma agencia que los que estaban con los Kennedy y con Luther King. No sé, no sé…

  5. Buda, Alejandro, Mario, César, Octavio, Jesús, Muhammad, Colón, Lutero….

    ¿Quién dice que un hombre no puede cambiar el mundo? Aunque puede que Obama sea más un Trajano que un Lutero… o se quede en otro Cicerón….

  6. ¡Mientras no se quede en otro Kennedy!

  7. Espero que dure, y le dejen hacer alguna cosa útil, pero de momento ya empezamos mal, ha tenido buen cuidado de no decir ni pio sobre la salvajada isrraelí.

    Tienes razón Duartes, un hombre que PODÍA cambiar el mundo.

    Pasa como con los imperios, que tú de eso sabes más que yo, cuanto mas antiguo es un imperio, mas duraba.

    Por razones parecidas, la esperanza de vida de un hombre capaz de cambiar el mundo se hace menor cuanto mas reciente es su época.

    Y menor aún cuanto más intenso es su ánimo de cambiarlo todo.

    Hoy hace falta un cambio radical y profundo.

    La pregunta es:

    ¿Alguien sobrevivirá lo suficiente para iniciarlo?.

    Los privilegiados tienen muy poco interes en permitirlo, ¿no creéis?

  8. Efectivamente. Y un negro en la Casa Blanca resulta un blanco perfecto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: