Posteado por: fernando2008 | 20 enero 2009

Jesús, sus padres, sus hermanos y sus primos.

La lengua griega no es mi fuerte. Por eso, mis argumentaciones se basan en la primera Biblia que pillo escrita en castellano. Solamente en este artículo, y en otro en el que hablaré del “camelo”, haré algunos pinitos helenísticos. Pocos, porque yo también pienso que “en igualdad de condiciones, la solución más sencilla es, posiblemente, la correcta”.
Quedamos en el artículo anterior que Jesús no podía ser el Mesías por su linaje. Pasemos a sus padres. O es hijo de José, en cuyo caso María no es virgen, o es Hijo de Dios.

Los evangelios hablan hasta la saciedad de los hermanos de Jesús. Es un dato incómodo, pero debía estar muy arraigado porque no ha podido ser expurgado. Los comentaristas han intentado desesperadamente cambiar “adelfos” hermano, por “anepsios”, primo. Vano intento. Pablo, cuyas cartas, sin no son falsas, son anteriores a los evangelios, habla varias veces de Santiago, hermano de Jesús. A Santiago le sucede en la sede de Jerusalén Simón, primo de Jesús. Si Pablo hubiese querido decir “primo”, lo hubiese dicho. Nosotros aplicamos la palabra “hermano” a mucha gente. Pero jamás aplicamos dicha palabra a los que son nuestros primos.

Las citas se suceden. Jesús “nacido de la estirpe de David según la carne”. Rom.1.3. “Nacido de una mujer, según la ley”. Gal 4,4. Si hubiese nacido del Espíritu Santo, se hubiesen roto todas las leyes naturales. Incluso las de la genética, porque si Jesús hubiese nacido sin intervención de varón ¡sería mujer!. El cromosoma que determina el sexo masculino, XY, sólo lo posee el varón. El óvulo sólo tiene cromosomas XX.

Posteriormente Hegesipo, que escribe en el año 160, hace referencia también a los cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón, y a sus dos hermanas: Salomé y Susana.

Eusebio de Cesarea habla de que, en época de Domiciano, se detuvo a un hermano de Jesús.

Por último un descendiente de la familia de Jesús, Conón, fue martirizado en Panfilia entre los años 249 y 251 y su tumba se conserva en Nazareth.

¿Más datos? Ahí van. Dice Tertuliano: “Esas palabras no contradicen la verdad de la humanidad de Jesús. Nadie le habría dicho que su madre y sus hermanos estaban fuera si no hubiese sido verdad que lo estaban realmente… Todos nacemos, pero no todos tenemos hermanos y madre… los hermanos del Señor no creyeron en él… y no está demostrado que su madre fuese discípula suya… […] Aunque era virgen cuando concibió, fue mujer cuando dio a luz” (De la carne de Cristo, 7 y 23).

“Dos protectores tenemos de la santidad cristiana, la monogamia y la continencia. Como virgen ciertamente María dio a luz a Cristo reservando su matrimonio [es decir su unión carnal con José] para después del parto de Jesús de modo que quedaran verificados los dos títulos de santidad: virgen y luego madre y esposa de un solo varón (Sobre la monogamia, 8).

Pues nada. A pesar de todas las evidencias, se insiste una y otra vez en que José sólo era el padre putativo de Jesús. Tanto es así que aparece un nuevo nombre hipocorístico, Pepe, debido a que tras el nombre de José se pone siempre P.P., abreviatura de “padre putativo”. ¿A qué se debe tanta obstinación? Pues a la misoginia y al machismo. El sexo es malo, por lo tanto Dios no puede tener nada que ver con el sexo. El cuerpo de la mujer es el “receptáculo de todos los vicios”, por lo que es necesario una inmaculada concepción. Esta idea no es original. Un simple búsqueda en Internet nos da el nombre de 134 vírgenes que paren a un dios o a un héroe. La explicación que da Duns Scoto de el porqué Dios hizo a su Madre Virgen Inmaculada merece ser copiada:

Si quiso y no pudo, no es Dios.
Si pudo y no quiso, no es Hijo.
Digamos pues, que pudo y quiso.

Acabamos de dar la vuelta al Génesis. El hombre hace a Dios a su imagen y semejanza. Incluso con sus mismos prejuicios.

Y para poner la guinda, la profecía de Isaías en la que dicen que se basa todo.

7.14 “He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Significa Dios con nosotros) 15 El comerá leche cuajada y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. 16 Ciertamente, antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes a quienes tienes miedo será abandonada”

¿Incomprensible? Hagámosla comprensible.
1º La Biblia cristiana, la Septuaginta, dice “He aquí que una virgen concebirá y parirá a su hijo”. La versión hebrea dice “Esta joven está embarazada y tendrá un hijo”.
2ª Año 735 a C. En Judá reina el joven e indeciso Ajaz. Israel y Siria han creado una coalición contra Asiria, e invitan a Judá a que forme parte también. El profeta Isaías intenta disuadirlo diciéndole que muy pronto Siria e Israel serán derrotados y que Judá se beneficiará de su neutralidad. Efectivamente. Al cabo de tres años, Teglatfalasar III vence a la coalición y ejecuta al rey de Siria.
3º Para aclarar más las cosas, tenemos el paralelismo bíblico que nos va a ayudar. Cualquiera que haya leído la Biblia, sabrá que el autor repite dos veces la misma idea. Y más adelante, Isaías, 8 se dice: 3 Me llegué a la profetisa, (Es decir, a su esposa) y ella concibió y dio a luz un hijo. Y Jehovah me dijo: “Ponle por nombre Maher-salal-jas-baz, (significa el botín se acelera; el saqueo se apresura.] 4 porque antes que el niño sepa decir ’mi papá’ y ’mi mamá’, la riqueza de Damasco y el botín de Samaria serán llevados ante el rey de Asiria.”

Yo creo que queda bien claro. Yavé dice, y por dos veces: No temas a la coalición que se está formado. Mira a la mujer del profeta Isaías que está embarazada. Antes de que su hijo sepa decir “papá” y “mamá” Asiria vencerá a Israel y Siria.

– ¿Y los nombres?

– Los nombres son parte de la profecía. “Dios está con nosotros” “El botín se acelera”. Dios está con Judá y pronto habrá botín para repartir. La “Virgen” es la esposa embarazada de Isaías, el “Niño” es el futuro hijo del profeta. Es una manera un tanto rebuscada de decir “en un plazo de tres años”, pero los profetas siempre han sido muy suyos.

– ¿Entonces?

– Nada de profecías del Mesías, Vírgenes, Manuel, Niños. Tres años. Punto.

– ¡Qué listo eres!

– No. Eso también es una trampa.  La humildad no es una de mis muchas virtudes, pero no me creo que yo, con un ordenador y una Biblia barata, haya llegado más lejos que los especialistas en Sagradas Escrituras. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

– Pero ¿para qué?.

– Porque el tejido de las escrituras, profecías y demás lindezas es tan frágil que si se rompe un hilo se puede romper todo. Y, como diría un profeta práctico: Aguanta mientras cobro.

– Después de esto ¿qué queda de Jesús de Nazareth?

– Poco más que el nombre. Porque, para terminar, te diré que ni Jesús ni su familia pisaron jamás Nazareth, por una sencilla razón: el Nazareth bíblico nunca existió.

Anuncios

Responses

  1. ¡Leches! ¿Ahora estamos ahí? Entonces, ¿quién narices era?
    Yo, en mi audaz ignorancia, pienso que Jesús nació de María, que no era virgen, predicó lo que a bien tuvo predicar, lo acusaron, lo juzgaron y lo crucificaron. Fin. En otras palabras, no creo en la divinidad de Jesús.
    Pero nunca he dudado de que fuera un personaje histórico. Creo que tú tampoco lo dudas. Sólo disientes del retrato y de los datos.
    Eso sí que sería la leche: simplemente, no existió.

  2. No, no. Yo he dicho que Nazareth no existió. No he dicho que Jesús no existiese

  3. Lo entiendo, tranquilo. Tu post no deja lugar al equívoco. Es sólo que me he emocionado en el comentario.
    Oye, ¿te has planteado ir a Cuarto Milenio? Contigo Íker Jiménez tiene para una temporada entera.

  4. Prefiero provocar la sorpresa de mis fans en esta bitácora. Además, tendría que cambiar mucho el programa. Mi método se basa en la navaja de Occam y en que la realidad supera la ficción. El éxito de “El código da Vinci” creo que se basa en que el inconsciente colectivo percibe que hay algo debajo de nuestra Historia Sagrada que no encaja. Y lo que no encaja no son las explicaciones maravillosa. Lo que se percibe es que nos están tomando el pelo y nos están hurtando la verdad. Iker va en la dirección contraria

  5. Wao! Yo entre a leer esta pagina pensando en que iba a aclararme algo sobre este asunto,pero en realidad lo que aqui se lee y si no fuera por la misericordia de Dios terminariamos mas enredados de lo que esta esta persona autor/a de esta pagina.
    La Biblia que es la Santa palabra de Dios dice claramente en el libro de Mateo Capitulo 1: 20 Un angel del Senor se le aparecio en suenos a Jose diciendole que lo que Maria tenia en su vientre ha sido engendrado por El Espiritu Santo si esto no es cierto perdemos entonces el tiempo leyendo cosas inventadas las que en vez de traernos salvacion nos traeran condenacion eterna,Espero que la misericordia de Dios te alcance,que Su Espiritu te guie a toda verdad y justicia que te aclare la mente para que salgas de esas tinieblas y no arrastres a otros que ignorantemente crean a tu absurda y blasfema tesis>

  6. Muchas gracias por sus buenos deseos. Pero seguiré perdiendo el tiempo leyendo, aunque eso me traiga la condenación eterna.

  7. Me encantaría tener tiempo para explayarme, pero solamente te puedo decir que tienes la “mitad” de la verdad. Efectivamente tuvo hermanos carnales, pero él no fue hijo carnal de José.

  8. Si usted lo dice…

  9. es cierto, el no fue el hijo carnal de José. solamente era su Hijastro. y si , si tuvo medios hermanos. Hijos de José con una mujer anterior.

  10. además, bueno José era viudo. María era una niña, básicamente ella quedó engendrarada antes de casarse o si quiera vivir junto a José.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: