Posteado por: fernando2008 | 11 enero 2009

Jesús, Hijo de David

jessetre

Algunos se han asombrado de mi repentina erudición bíblica. Debo confesar que ni es repentina,  pues es un tema que llevo estudiando muchos años, ni es erudición. Hoy día, gracias a Google, prácticamente todo el saber de la humanidad está a nuestro alcance. Sólo hay que saber qué es lo que tenemos que buscar.

Veamos el tema del hijo de David. Lo mismo que la profecía de Belén, el Mesías tiene que ser, por fuerza, hijo de David. Y eso hará que los evangelistas tengan que adaptarse al guión.

Tenemos dos genealogías de Jesús: la de Mateo y la de Lucas. Y después de leerlas detenidamente y sobre todo cuestionarlas, me doy cuenta de que los evangelistas se han liado con sus propias redes, llevándose ellos mismos a un callejón sin salida.

1º Desde Abraham a Jesús una lista tiene 41 nombres. La otra 56.

2º Hay bastantes discrepancias no sólo en el linaje más cercano a Jesús sino a partir del propio David. Para Mateo, Jesús desciende de Salomón. Para Lucas de Natán.

3º Para nosotros, Jesucristo es un nombre. En los evangelios se debe leer como “Jesús el Mesías”, el ser que viene a la tierra para, entre otras cosas, que se cumplan las profecías. Todas.

La lista de Lucas puede ser desechada rápidamente. El Mesías no vendrá de Natán. Vendrá de Salomón. 1Cronicas 22: (9) “He aquí un hijo te nacerá, el cual te será varón de reposo porque yo le daré quietud de todos sus enemigos en derredor. Por tanto su nombre será Salomón; Y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días. (10) Él edificara casa a mi nombre, y él me será a mi por hijo; y yo le seré por padre; y afirmaré trono de su reino sobre Israel  para siempre”. Por lo tanto, la prueba que aporta Lucas es falsa.

En Mateo, Jesús desciende de Salomón. Y fijémonos en las mujeres que se mencionan en la lista. Tamar: que ha sido sucesivamente esposa de Er y de Onán, y que engaña a su suegro Judá, el cual la toma por ramera. Rahab: que coincide en el tiempo con la Rahab ramera, que aloja a los espías de Josué. Rut, que todo el mundo sabe que es moabita, no judía. y por último Betsabé, la mujer de Urías el hitita, con la que David cometió adulterio.

Vale. Nadie puede elegir a su familia. Bueno, el Mesías a lo mejor sí. Pasemos a otro punto.

Hay tres divisiones en la lista de las generaciones. La primera, de Abraham a David a la que podemos llamar mítica. La segunda, de Salomón a Jeconías a la que llamaremos histórica. Y la tercera, de Salatiel a Jesús, a la que llamaremos privada.

En la mítica, todos los nombres coinciden, ya que están en todas las tradiciones. Los nombres que aparecen en la lista privada después de Zorobabel no aparecen en ningún otro lugar de la Biblia. Pueden ser genealogías privadas de la familia de José. Pero en la histórica, faltan al menos cuatro nombres de reyes de Judá. Son nombres de reyes conocidos por la historia, que debían estar ahí y no están. Y esa es la única de las tres listas que podemos comprobar con seguridad.

Además, hay otro error. El evangelista dice (Mateo 1, 17) “De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones, y desde David hasta la deportación a Babilonia son catorce generaciones, y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo son catorce generaciones”. Muy simétricas me parecen estas generaciones. En la vida real nunca aparece tanta simetría. Pero aceptémoslo. Entonces ¿por qué en la lista de la deportación al Mesías sólo aparecen trece generaciones?.

Para terminar, otra profecía. Jeremías 22,30. Así ha dicho Jehovah: “Inscribid a este hombre como uno privado de descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá”. Ese hombre es Jeconías, el antepasado de Jesús.

Resumiendo. De la lista de Lucas no puede salir el Mesías porque se remonta a Natán, no a Salomón. De la de Mateo tampoco, porque se remonta a Jeconías y Yavé maldijo a la descendencia de Jeconías.  Según los profetas, Jesús no es el Mesías.

¿Qué no hay que tomar las palabras del evangelio literalmente? Caramba. ¿Las tan cacareadas profecías tampoco? Pues es el principal argumento para dar a Jesús el título de Mesías. ¿Y las otras? “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” Esas palabras sí se tomaron literalmente, y han producido más dividendos que la General Motors.

Anuncios

Responses

  1. Checa esto, podría ayudarte con las confusiones….

    Pero lo que mas te va a ayudar, es pedirle a Dios qué sea Él quien te revele su palabra, no pierdes nada.

  2. Discúlpeme, pero no ha leído mi artículo. Si lo hubiese hecho habría visto que no tengo ninguna confusión

  3. Estimado fernando no se cual sea su intención en redactar este tipo de comentarios en los cuales segun usted la biblia se contradice, las sagradas escrituras no se aprenden razonando las cosas, esto va mas alla de lo que usted piense, Estudie usted Hermeneutica, Usos y costumbres de las tierras biblicas, Teologia biblica y sistematica, Apologetica cristiana, Arameo, Griego y hebreo, ore al menos 3 horas diarias y cuando usted termine todo esto, entonces vuelva a publicar su articulo de Jesus, hijo de David, Dios existe lo crea usted o no lo crea, la biblia jamas se contradice los crea o no lo crea, Escribame dentro de unos cinco años que es el tiempo que se tardara en aprender esto y quizas todavia no le quede claro, yo por lo pronto voy a orar por usted y toda su familia. bendiciones de lo alto

  4. Muchas gracias por sus oraciones. Y yo voy a pensar por usted.

  5. hola…la verdad que hay tanta confusion que realmente nadie se toma o tomara el trabajo de sacar la verdad a la luz y para colmo el vaticano jamas dira una palabra real pues a mi modo de ver ya ha quemado todos los manuscritos antiguos que contenian la historia de jesús y por cierto todo lo escrito ha sido manipulado…asi que la única manera de analizar la verdad es viendo la evolución real del espiritu santo la cual puede ser analizada si es que investigamos; esta parte de la historia continua día a día…y auque lo que les voy a decir suene incrédulo, ellos siguen vivos y seguiran vivos mientras los recordemos e integremos a nuestro quehacer diario…o mejor dicho amemosnos los unos a los otros…eso es lo único que importa y no espermos que alguien baje del cielo, pues no lo hara nunca…ellos viven mas cerca de lo que pensamos…y cuando digo ellos me refiero a jesús, a cristo, a maría, jose, juan, pedro etc…
    la paz sea con ustedes…

  6. Ahí queda su comentario. Yo también le deseo la paz.

  7. eres un hijo de puta degenerado loco y homosexual

  8. Amén.

  9. Excelente…la tolerancia debería ser un mandamiento que las religiones cumplan a cabalidad, aquí se nota que ni saben lo que significa, sin embargo creo que estos estudios, serios y responsables deben de hacerse aún más públicos, para que todo aquel crea al menos sepa la verdad. LO FELICITO POR ENSEÑAR A ESCUDRIÑAR.

  10. Muchas gracias. No todos los que comentan son tan tolerantes como usted.

  11. DIOS DISE ORA EN SILENSIO PIDE Y SE TEDARA TOCA Y SE TE ABRIRA NO SEAS COMO LOS DEMAS HOMBRES QUE HORAN EN PUBLICO RECUERDA QUE NUETRO PADRE SELESTIAL ES UN DIOS SECRETO POR LO TANTO TE PIDE QUE LO QUE AGA LA DERECHA NO LO VEA LA ISQUIERDA Y SI DAS LIMOSNA NO LO DIBULGES RECUERDA QUE EL CONOSE NUESTRAS NECESIDADES ANTES DE QUE TU SELASDIGAS NO TE PREOCUPES POR LO QUE BAS AVESTIR MAÑANA YA QUE ES MAS BALIOSO TU CUERPO QUE TU BESTIMENTA NI EL QUE BAS ACOMER MAÑANA YA QUE ES MAS BALIOSA TU BIDEA QUE LO QUE COMERAS MAÑANA PARA MI MI DIOS MI PADRE SELESTIAL SE LLAMA JESUS YA QUE FUE ECHO ASEMEJANSA DE SU PADRE Y SELENTREGO EL PODER DEL PADRE Y SY FUE ECHO ASEMEJANSA DEL PAFRE ENTONSES POR LOJICA SUSROSTRO ES EL ROSTRO DEL PADRE ASY COMO NUESTROS HIJOS DEPARESEN ANOSOTROS ASY SEPARESE EL AL PDRE GLORIA ADIOS JESUS POR SIMPRE AMO HA JESUS Y ME POSTRO ASUS PIES POR SIEMPRE EMEN

  12. Espero que todos en este foro lean este comentario

    1.- La respuesta es sencilla, la geneología escrita en Mateo es la de José,
    “…Por último, Jacob fue el padre de José, el marido de María. Y María fue la madre de Jesús, que es el Mesías.” (MATEO 1:16 BLPH)

    Mientras que Lucas escribe la de María,
    “Jesús comenzó a predicar cuando tenía unos treinta años y, según la gente, era hijo de José. Ésta es la lista de sus antepasados:
    José,
    Elí,
    Matat,
    Leví,
    Melquí,
    Janai,
    José,” (LUCAS 3:23, 24 TLA)

    El comentarista Francis X. Kimmitt dice al respecto “El enfoque de Mateo es el propósito mesiánico de Jesús y la geneología legal del heredero del trono de David mediante la enumeración del linaje de reyes de David hasta Jeconías. El propósito de Lucas es enfocar la ascendencia física de Jesús a través de Su madre, María. Lucas presenta la humanidad de Jesús, mientras que Mateo enfatiza su realeza. Ambos hicieron hincapié en el Nacimiento virginal de Jesús y en su naturaleza divina. Revelándose a aquel en el que se reuniría a la humanidad, no mediante un antepasado en común sino a través de un nuevo nacimiento espiritual compartido.”
    Ninguna de las dos narraciones tiene el propósito de un censo, y menos aún algún fin estadístico, sino mas bien de Teología Sistemática, es decir, versar sobre Dios y Su voluntad con el hombre, y a partir de dicha revelación agrupar un mensaje. Comprender esto nos lleva a un mejor conocimiento del estilo bíblico, los evangelistas parten de unas listas verdaderas e históricas, pero las elaboran libremente con intención Teológica Sistemática. Con ello la rigurosa exactitud de la lista es mucho menos interesante que el contenido Teológico que en ella se encierra.

    2.- Sobre tus dudas a cerca de las cuentas, aclarémoslo:

    “Desde el tiempo en que los judíos fueron llevados a Babilonia hasta el nacimiento de Jesús, sus antepasados fueron:
    (1) Joaquín,
    (2) Salatiel,
    (3) Zorobabel,
    (4) Abihud,
    (5) Eliaquim,
    (6) Azor,
    (7) Sadoc,
    (8) Aquim,
    (9) Eliud,
    (10) Eleazar,
    (11) Matán,
    (12) Jacob,
    (13) José, el esposo de María, la madre de
    (14) Jesús, conocido como el Mesías.” (MATEO 1:12-16 TLA)

    Como se observa, poniendo un paréntesis al lado de cada nombre salen las cuentas.

    3.- Finalmente tu duda respecto a Jeremías 22:30 se responde fácilmente en el siguiente pasaje “Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” (SAN JUAN 18:36 RVR60)

    Espero aportar respuestas a tus dudas, cuando gustes puedes preguntar. Saludos y bendiciones.

    Fuente:
    La Palabra, Sociedad Bíblica de España.
    Traducción al lenguaje actual, Sociedaddes Bíblicas Unidas, 2004.
    Biblia Reina Valera 1960, American Bible Society
    Diccionario Bíblico Ilustrado, Holman, p. 677.
    Teología Bíblica Sistemática, Pastor Daniel Álvarez p. 4.

  13. Lo que estoy aprendiendo. 😃

  14. Me alegro Jomer. Hay más lecciones en la bitácora. Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: