Posteado por: fernando2008 | 9 enero 2009

Historia Sagrada

Sólo para vosotros, hijos de la doctrina y la sabiduría, hemos escrito esta obra. Escrutad el libro, concentraos en la intención que hemos diseminado y emplazado en diferentes lugares; lo que en un lugar hemos ocultado, en otro lo hemos manifestado, para que vuestra sabiduría pueda comprenderlo.
(Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim)
De oculta philosophía, 3, 65.

Es curioso. Curiosísimo. ¡Hay gente que lee cosas sobre Navidad, y las lee el 25 de diciembre!. Creí que esto sólo pasaba en los relatos de Dickens. Y además, les interesan estos temas. Incluso han llegado a decirme que son tan interesantes como “El código da Vinci”. Me pongo a reflexionar.

Efectivamente, llevamos años asistiendo a un interés grande por lo religioso. Pero por lo religioso esotérico: Magdalena, los templarios, el priorato de Sión, los Iluminati, el enigma de la Sixtina, Iacobus, y un largo etcétera. La Historia Sagrada interesa y su desmitificación, que es lo que he comenzado a hacer aquí, parece que también.

Lo que no interesa en absoluto es la Historia Sagrada tradicional. Muchas veces me asombro de que alumnos de 2º de bachillerato no sepan quien fue Caín. O que no les suene en absoluto la palabra “Epístola”. Les suena a viejo. Les suena a falso. Y tienen razón.

Llevo años recogiendo notas sobre la Historia Sagrada. Es un tema que me fascina. Parece ser que también fascina a mucha gente. Por eso, he decidido abrir una nueva página en mi bitácora y compartir esas notas.

Escribiré sobre aspectos de la Historia Sagrada desde el punto de vista exclusivamente desmitificador e histórico. Sin concesiones. Por eso, he elegido este título.

¿Escribiré sobre religión? No. ¿Por qué?. Porque, sobre las religiones, opino lo mismo que una Persona poco sospechosa de ser atea: “Por sus frutos las conoceréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: