Posteado por: fernando2008 | 9 enero 2009

Belén. El censo.

portal_de_belen_396_645x

Estoy indignado, lo confieso. Me he puesto a consultar páginas de Internet para escribir este artículo y he visto tanta malicia, tanta hipocresía que casi se me han quitado las ganas. Pero no. Con la Historia no se juega, y el que haga el tonto para ocultar sus mentiras, corre el riesgo de aparecer como un tonto, aunque personalmente crea que es un hipócrita que se ha pasado de listo.


1º Quirino, legado de Augusto en Siria, hizo un censo de las propiedades de Arquelao, hijo de Herodes el Grande, que había sido desterrado.  Y lo hizo en el año 6 después de Cristo. Jesús tenía ya doce años. No hubo un censo anterior porque, sencillamente, antes del 6 Judea era un reino independiente, y Augusto no podía ordenar nada a un estado que no era el suyo. Además ¿qué le importaba a Augusto el número de habitantes de un reino que no pertenecía al Imperio Romano?.


2ª José, descendiente de David, va a la ciudad de Belén, origen de su familia. Los mismos evangelistas dicen que entre José y David hay 28 generaciones. Unos mil años.  ¿Alguno de mis sufridos lectores sabe en qué ciudad, hace mil años, se originó su familia?.


3º José se pone en camino para ir a Belén. ¿Todos los habitantes del Imperio Romano se pusieron en camino para ir a su ciudad de origen? ¿Lo hicieron sólo los de Judea? Barito, el judío que hacía mosaicos en Mérida, también lo hizo? Herodes estaba en Jerusalén ¿cómo es posible? Tenia que estar en su país de origen, Idumea. ¿Sólo cumplió la orden José?. No me digáis que los censos se hacían así. Es mentira. Ni siquiera en Egipto, como dicen algunos, intentando justificar lo injustificable. ¡57 millones de personas desplazándose con los medios de la época? Ni el cristiano más fundamentalista puede creer eso.


4ª José recorre 130 km con su mujer a punto de dar a luz ¿para qué?. ¿Era necesaria la presencia de María? ¿Alguien piensa que en el siglo I en Judea las mujeres debían comparecer en un censo?. Vaya. Nos llevaban entonces siglos de ventajas en la igualdad jurídica. Una ventaja y consideración que las judías ortodoxas no tienen ni siquiera hoy.


5º José y María van a Belén ¿por qué?. ¿No quedamos en que eran de Galilea? Galilea era un reino independiente. Estaba gobernado por Herodes Antipas. ¿Qué le importaba a José lo que decretase el gobernador del reino de al lado?.


6º Y, por último, no encuentran alojamiento. ¿Alguien ha oído hablar alguna vez de la hospitalidad del Oriente? ¿A nadie le ha asombrado, leyendo la Biblia, el sentido que tiene la hospitalidad para estos pueblos?. Pues nada. Los dejan en un establo para que allí María dé a luz.


Como veis, si el milagro es “la suspensión de las leyes naturales”, se produjeron muchos milagros ese día para que Jesús naciese en el portal de Belén. Y siguen produciéndose todos los años. ¡Si Jesús, María y José vieran nuestras fiestas no entenderían absolutamente nada!.


Lo del censo es un disparate tan mayúsculo como el villancico que cantan en mi pueblo: “Esta noche nace el Niño, y mañana lo bautizan, y el Día de las Candelas, lo saca su Madre a misa”.

Que no decaiga.

1

Anuncios

Responses

  1. Bien dicho, Maestro. A ver si a algunos se les abre los ojos deuda vez. 😀

  2. Perdón, he querido decir, de una vez.

  3. LLevan 2000 años con los ojos cerrados, Jomer. No los van a abrir porque entonces perderían dinero y poder.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: