Posteado por: fernando2008 | 12 julio 2008

Bienvenida

Hola navegante. Ignoro qué vientos del ciberespacio te han traído a esta página.

Pero sé bienvenido.

¿De qué voy a hablar? De lo que me llame la atención y me haga reflexionar.

Fiódor Dostoievski.

 

 “Un intelectual es aquella persona para la cual los problemas políticos son, ante todo, problemas morales”.

Max Aub.

Anuncios

Responses

  1. Señor Diáfano, ¡qué grata sorpresa! Me gusta mucho tu bitácora. Si no te importa, te voy a poner un enlace en mi página. Un besazo.

  2. Es un honor para mí, estatua. Me alegro que te guste. En cuanto aprenda a poner enlaces pondré el de tu página.
    Besos mil

  3. Fernando, no se si te llegará mi correo ,pero megusta la bitácora y sobre todo que los alumnos tengan acceso para facilitar su aprendizaje.Un abrazo.Paqui.

  4. Saludos, Fernando. Ya te he puesto de enlace en mi blog. Un abrazo.

  5. Bienvenida, Caos Reptante. Entra y diviértete.
    Un abrazo

  6. una preguntina…al comentar por ejemplo, las piramides de Gizeh en el examen el interior de ellas hay que descibirlo?¿?¿ o solo lo que podemos ver a simple vista?¿?¿saludos.

  7. En el apartado A: Marco histórico-artístico y en el apartado D: Contenido o significado puedes hablar de su interior y exterior. En los apartados B y C, análisis iconográfico y análisis formal sólo de lo que ves. Suerte mañana.

  8. vale Fernando muchas gracias pense que no me ibas a contestar nunca jajja besos…y gracias la necesitamos jaja

  9. Si quieres preguntar algo y no quieres que salga publicado usa el correo fclaros@iesnorba.com. ¡Pero has tenido mucho tiempo antes! ¡Siempre a última hora!

  10. Tu fresca escritura…, tu frescura escrita…
    Y siempre el impetuoso, inteligente y “conquistador” Fernando. Cómo se te parece aquel Alejandro, el Magno…
    Un beso grande

  11. ¡Así se las ponían a Fernando VII! Da gusto, Montaña, tener amigos como tú, tan objetivos.

  12. ¿No fue él quien dijo: “Españoles: ya tenéis patria” cuando aquella Constitución de Cádiz de la que apenas retengo de mis años de estudiante estas hermosas y elocuentes palabras…?
    Me “acompleja” no saber toda la Historia que necesito saber…

  13. ¿Fue Argüelles quien pronunció la frase? ¿a que sí? Lo leí hace años en una novela cuyo título no recuerdo…, pero parece que estoy viendo el párrafo e incluso el salto de línea…Confío en que me disculpes el “desliz” y los lectores de tu blog también tengan en sus entrañas esa capacidad de dejar pasar la inquieta ignorancia de quienes te acompañamos…
    Después de todo, poco importa quién lo dijera, mucho más en este momento de románticos nacionalismos disfrazados de yo qué sé qué…
    Fíjate, Fernando, que a mí me da igual ser mañana de Castilla-La Mancha… y eso que, romántica, lo soy por encima de tantos otros sentimientos…
    Eso y haber estrenado un cierto dolor -leve pero caprichosamente insistente en el pie derecho- y unas gafas del +1 me recuerdan que los años pasan y lo que sabes -y consiguietemente opinas- también.

  14. Efectivamente, fue Argüelles,en la presentación de la Constitución de Cádiz, el que dijo esa frase. En el siglo XIX se tiende a cambiar las palabras “reino” y “monarquía” por “nación” y “patria”. No te acomplejes por que no saber toda la Historia que quisieras; sigue leyendo esta bitácora, y la sabrás. Que eres romántica lo sé desde nuestra romántica visita a Budapest. En cuanto a lo demás “Nadie nos dijo que el abril fuese eterno”. Pero tú estás en un esplendoroso junio.

  15. Te ha quedado muy bien el “apaño”. Enhorabuena, maestre. Como dices, “caminante no hay camino…”
    Un abrazo.

  16. Muchas gracias Gran Maestre. Dime si hay alguna cosa que se pueda mejorar. Un abrazo

  17. Una página muy intesente. Historia Sagrada, Arte e Historia sobre todo…
    Voy a tener que pensar en comprarme un ordenador y no usar los de otros!!
    Sólo tienes que aclarar que el mérito no es sólo tuyo. El Sr. Adso (por cierto, y mostrando toda mi ignorancia, quién es??) también ayuda, no?
    Pongo la dirección en favoritos que es más fácil que aprendérsela.
    Un abrazo.

  18. Bienvenido, querido sobrino. ¡Ya era hora! Cómprate el ordenador, que si no estarás aislado.
    Adso de Merk es el lego que acompaña a fray Guillermo de Baskerville en la película “El nombre de la rosa”. Una vez puse en uno de mis artículos “Elemental, querdo Adso” y poco a poco ha ido cobrando vida. Me sirve para exponer los pros y los contras de cualquier situación.
    Un abrazo.

  19. Siempre me pierdo en esto de las religiones, por tanto no podría precisar dónde exactamente se dijo la frase: Los caminos del Señor son infinitos, pero qué duda cabe que debió ser en algún texto sagrado. Sea como sea, hoy la suscribo gratamente, pues mire usted por donde, a través de una página de literatura, he llegado hasta aquí. Me he topado directamente con su bitácora, Sr. Claros, y por su temática y por la sorna de alguno de sus comentarios, creo haberle identificado como “aquel profesor gordito con cara de despistado” que hace algunos años llegó no solamente a mi pueblo y a mi instituto, sino casi directamente a mi casa. No vamos a incidir en la referencia cronológica de la fecha, porque eso nos haría muy mayores, a usted un poco más que a mí, desde luego. Sólo diré al respecto que yo era una cría rebelde y usted un profesor dispuesto a dar lecciones en cualquier materia, con ganas de comerse el mundo, con ciudadanos incluidos. ¡Cómo pasa el tiempo, mi querido profe! Lo de ser mala estudiante fue algo innato que no pude evitar, eso es cierto, pero crecí deprisa, a golpes y a la fuerza. ¡Ni se imagina la de etapas que me he perdido en ese rápido crecimiento! No me quejo, de todo se aprende, y las malas experiencias se sellan con grandes lecciones. Me quedo con las heridas, con las cicatrices, y con la pasión que me aportaron las costuras… me quedo sobre todo con el intenso laberinto que me habita, y con la imperiosa necesidad de narrar sus oquedades, por eso tal vez, he llegado hasta aquí. Por eso, y porque qué duda cabe que lo diga quien lo diga, los caminos del Señor son infinitos.
    Supongo que eres Fernando Claros Vicario e imagino que a estas alturas, ya sabes quién soy yo.
    Te debo una disculpa por la intromisión y te ruego admitas como eximente la alegría que me ha supuesto el encontrarte en esta página.
    Como te habrá quedado mi dirección de correo electrónico, puedes ponerte en contacto conmigo, o indicarme el modo para que yo lo haga.
    Un beso a Esperanza, a los niños de ayer, y un abrazo enorme para ti.

  20. Si me recuerdas despistado, cosa que es cierta, imagínate después de treinta años y seis centros de trabajo. Tienes que darme más pistas ¿Navalmoral? ¿Castelar? De todas formas, a la izquierda tienes mi dirección de correo. Escríbeme.
    Bienvenida de nuevo a mi vida

  21. Navalmoral sí, y Castelar 11 2º. ¡Has acertado de pleno, pero no esperaba menos de ti!
    Ya me pongo en contacto contigo por el correo.

    Un besazo

  22. Maestro, se te quiere y se te aprecia de corazón. Ya sabes donde está mi blog. Te espero y te leo. Un abrazo

  23. Hola Fernando! Por fin me paso por aquí, ahora le echo un vistazo, pero primero te firmo para que veas que me he pasado 🙂

    Sigue escribiendo!
    Un abrazo!

  24. saludos Fernando,
    he quedado muy impresinado al ver todos los lugares del mundo que visitan tu blog.
    solo quiero decirte que disfrutes de tu
    jubilacion y ques sigas leyendo muchos libros
    y continuando con este blog.

  25. Pues muchas gracias, Anónimo. Sí, ya me visitan desde más de 85 países del mundo. Y sí, seguiré escribiendo cuando me jubile.

  26. Pues los vientos que me han traído hasta aquí los ha soplado nuestro buen amigo Alonso de la Torre desde su columna en HOY.
    Un abrazo.

  27. Pues bienvenido Valdomicer, y muchas gracias, querido José Ramón Alonso de la Torre por inmortalizarme en tu columna. Muchas gracias también por esos elogios “no por merecidos, menos agradables”. Sólo tengo una pequeña duda: la conversación se celebró cuando el fresquito de la mañana hacía agradable el café, o sea, hace tiempo. ¡Marx mío! ¿Seré una serpiente de verano?.

  28. Buenas noches:
    Soy un entusiasta del mundo clasico y estoy enganchado al siglo primero antes de cristo. Justo coincidiendo con la obra de McCullough. Tardo unos 6 meses en estudiar una decada. Que coincide con un libro de McCollough y preparo un viaje al lugar donde ocurrieron los hechos. Hasta ahora el primer viaje fue a la Provenza rememorando la batalla de Arausio. El segundo a la Unbria recordaodo las guerras sociales. El tercero a Asia Menor para revivir la
    guerra contra Mitridates y el cuarto y ultimo a la Campania para recorer los escenarios de la guerra civil y la dictadura de Sila. Ahora estoy estudiando la tercera guerra con Mitridades, la rebelion de Espartaco, el secuestro de Cesar por los piratas y la revuelta de SErtorio en Hispania. To

    aa posterior dictadura de Sila.

  29. Mi enhorabuena por su afición y por su cuenta corriente que le permite estos viajes.Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: